Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Practica Cartografia

No description
by

Karen Rave

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Practica Cartografia

ESCALA ESCALA DE LA FOTOGRAFÍA Metodologia DIFERENCIA DE RESULTADOS OBTENIDOS A PARTIR DE LA FOTOGRAFIA AEREA Y DE GOOGLE EARTH, RESPECTO A LOS RESULTADOS DEL MAPA? La escala de la fotografía es la relación entre una distancia en la fotografía y la misma distancia sobre el terreno. En una fotografía aérea, la escala varía con las diferentes elevaciones del terreno. Por medio de la fotogrametría se puede determinar una gran cantidad de información referente a extensiones de terrenos, distancias, pendientes entre otros, de ahí deriva la gran importancia de la fotogrametría como ciencia desarrollada para obtener medidas reales a partir de fotografías. CONCLUSIONES Agronomía APLICACIONES Cartografía Arquitectura Planeamiento Territorial Investigación Policial Topografía ESCALA DE LAS 3 FOTOGRAFIAS AEREAS CALCULAR LA ESCALA DE UNA FOTOGRAFÍA ÁEREA 1. Tener un mapa de la zona donde fue tomada la fotografía aérea y conocer su escala correspondiente.

2. Seleccionar puntos representativos que sean identificables tanto en el mapa como en la fotografía y asegurarse de que éstos estén más o menos alejados.

3. Trazar líneas que unan los puntos seleccionados formando un polígono y proceder a medir las distancias. En el caso del gráfico debemos tomar las distancias A-B, B-C, C-D, D-A, A-C y sus homólogas en el mapa.

4. Aplicar la fórmula para hallar la escala de la fotografía con cada una de las distancias encontradas, el promedio de estas escalas será el promedio de la fotografía aérea.

5. * LA FOTOGRAFIA NO CORRESPONDE A LA DE LA FOTOGRAFIA ORIGINAL ES SOLO POR DAR EJEMPLO Curvímetro Se procedió a medir desde los respectivos puntos con el curvímetro. De la misma forma se procedió a hacerlo en el mapa. Obteniendo resultados de: En la Fotografía Aérea da: 2517000 mm = 2.52 Km
En el Mapa :
2539335mm = 2.54 Km 2.84 Km Se debe tener a la vista la imagen de la cual se desea obtener la distancia de la ruta, y luego localizar la Regla dentro del menú Herramientas.

Posteriormente obtenemos un cuadro en el que se especifica cómo queremos medir, para este caso seleccionamos la opción ruta, pues esta permite ubicar varios puntos y posteriormente sumar las distancias entre los puntos seleccionados.

Finalmente configuramos las unidades que nos interesan que son kilómetros procedemos a leer el valor calculado por Google Earth. Se procedió a medir solamente 4 “parches” o zonas donde se concentraba y se veía más abundante los bosques están fueron con sus respectivas medidas en el planímetro: ZONAS BOSCOSAS: FOTO AEREA CON RESPECTO AL MAPA:
%ERROR= (2.54-2.52)/(2.54)*100 = 0.79%
GOOGLE EARTH CON RESPECTO AL MAPA:
%ERROR=(2.54-2.84)/(2.54)*100 = 11% SI SE CONSIDERA LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL MAPA COMO REALES, QUE PUEDE DECIR DE LA PRECISION DE LA FOTOGRAFIA AEREAS Y DE GOOGLE EARTH PARA LA MEDICION DE OBJETOS? La falta de precisión en Google Earth puede deberse a la falta de claridad de algunas zonas de la imagen, además para trazar una ruta y obtener la distancia de la misma, se deben trazar líneas el cual no permite tomar trazos curvos por lo tanto se alteran las medidas deseadas en cualquier ruta.

En la fotografía aérea los elementos de la misma no se evidencian en una sola imagen sino que se deben visualizar todas las fotografías y conociendo que la escala de las fotografía es variable esto hace necesario obtener un promedio, alternado un poco los resultados con respecto al mapa, además, los elementos no se visualizan con excelente claridad sin la ayuda de un estereoscopio de espejos. Mediante el uso de imágenes aéreas, se puede analizar los efectos de la erosión del suelo, observar el crecimiento de los bosques, gestionar cosechas o ayudar a la planificación del crecimiento de las ciudades. Las fotografías aéreas se han hecho muy importantes ya que se utilizan para el levantamiento de mapas, estos ayudan a los estudios del medio ambiente. GRACIAS Respuestas a Preguntas ESCALA DE LAS 3 FOTOGRAFIAS AEREAS Integrantes:
Ana Maria Arenas Lopera
Alejandro Bañol Salazar
Laura Isabel Granada Ospina
Luisa Fernanda Montaño Vallejo
Karen Rave Burgos PRÁCTICA ESCALA ESCALA NATURAL: 1:1
ESCALA AMPLIACION: 2:1
ESCALA DE REDUCCION: 1:50 198.000 m2 1.096.000 m2 515.000 m2 168.000 m2 A partir de los datos anteriores, se concluye que es mas preciso calcular las distancias en la foto área que en google earth. Ya que la foto aérea dio menos porcentaje de error con respecto al mapa que es de 0.79.% TIPO DE ESCALA
Full transcript