Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Caso 8: Wegmans

Caso de estudio sobre Wegmans realizado para el curso de Mercadeo Relacional de la UNIMET. Realizado por Julio Achique
by

Julio Achique

on 26 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso 8: Wegmans

Wegmans

Wegmans es...
Es una cadena de supermercados del este de los EEUU. Wegmans fue fundada por los hermanos Walter y John Wegmans en 1916. Después de casi 100 años de fundado, Wegmans es una cadena con 81 tiendas y mas de 43 mil empleados. Danny Wegman es su actual CEO y presidente de la compañia.
Para sus clientes, Wegmans es...
Wegmans es para sus clientes mucho mas que un simple supermercado, es una solución alimenticia para cada uno de ellos. Si nos ponemos en nuestros propios zapatos, cuantas veces sentimos que siempre comemos lo mismo? Wegmans constantemente le ofrece a sus clientes nuevas y sanas recetas para preparar semanalmente. Y no se limita a eso, en sus tiendas podrás contar con asesoría de como preparar y almacenar tus comidas. Otro caso muy peculiar entre todas las personas es el proceso de armar la lista de supermercado, Wegmans desarrollo una aplicación mediante la cual sus clientes pueden armar sus listas de mercado, y si lo desean, pueden enviar estas lista y al llegar al supermercado su compra ya estará lista esperando para ser retirada. Los clientes Wegmans también cuentan con la linea de productos Wegmans que le ofrece productos a un excelente precio y de alta calidad. Las frutas y verduras son orgánicas, ya que la fruta fresca sabe mucho mejor, los mismo son traídos de su propias granjas (Wegmans Organic Farm). Dentro de las instalaciones también conseguirán restaurantes para el disfrute de todos. Wegmans también realiza muchos eventos de cata de vinos y cursos culinarios.
Para sus empleados, Wegmans es...
Wegmans tiene como linea a seguir la formación y experiencia de sus empleados sobre sus productos, ya que para ellos esto genera confianza en el empleado para atender a los clientes. Además de esto cuentan con beneficios excelentes, que incluye planes de retiros. Wegmans procura contratar familiares de los empleados para crear un ambiente mas familiar y ameno. Todos los empleados de Wegmans reciben como mínimo 40 horas de cursos antes de tratar algún cliente al entrar a la organización.

“Nuestros valores son una forma de dar la libertad a nuestros empleados. Una vez que comparten un conjunto común de valores, se puede ser uno mismo. Esto es algo que vivimos” Danny Wegman

Wegmans ofrece distintos programas a sus empleados, entre los que podemos destacar: "Come bien, vive bien", "Stop Smoking", "Empleado del mes", ademas cada 2 horas hacen estiramiento para purificar cuerpo y mente y lograr ser mas productivos.
Para sus comunidades, Wegmans es...
- De las actividades con las comunidades, la cual genera un mayor impacto es la donación a bancos de comida, para ayudar a la población más necesitas.

- Wegmans promueve también el consumo de comida saludable para el correcto desarrollo de los jóvenes.

- Hace donaciones a programas que ellos consideran que pueden marcar la diferencia.
Algo mas sobre Wegmans...
- En 2008 Wegmans anuncio que dejaría de vender productos de tabaco, e implemento un programa para ayudar a las personas dejar este vicio.

- Desde que Fortune creo la lista de las mejores compañías para trabajar en 1998, Wegmans a salido en todas sus ediciones, y en el 2005 estuvo en el puesto de honor de dicha publicación.

- Wegman ha dado millones de $ en becas para la formación de sus empleados.

- No hay edad obligatoria de jubilación y nunca han despedido a un empleados.


Los números de Wegmans...
- 6,25 millones de $ en ingresos, solo en el 2012.

- Puesto #4 entre las 100 mejores compañias para trabajar de Fortune.

- Best Grocery Store en el 2007 según Food Network.

- Empleados y clientes felices, son Wegmaniac.
Julio Alejandro Achique Lopenza
Full transcript