Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA RUPTURA DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS

No description
by

Maria del Carmen Ochoa

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RUPTURA DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS

LA RUPTURA DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS

Es el retiro de los representantes diplomáticos acreditados ante un país. La ruptura no solo implica el retiro del Jefe de Misión sino de todo el personal.
En consecuencia, los intereses del país que retira o rompe sus relaciones diplomáticas deben quedar bajo la protección de otra embajada o de un país amigo.
SIGNIFICADO
Generalmente, la ruptura de las relaciones obedece a razones muy graves y es consecuencia de una aguda crisis diplomática, aunque las causas pueden ser diversas y difíciles de sistematizar por su propia naturaleza.
ULTIMATUM.- Consiste en una intimidación que un Gobierno dirige a otro, como proposición final con respecto a una divergencia que los separa, requiriéndole aceptar determinada solución dentro del plazo dado generalmente de 24 a 48 horas.
MEDIOS NO PACIFICOS O VIOLENTOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
Sanciones Internacionales
*.- RETORSION.- Cuando un Estado aplica a otro Estado la misma restricción o prohibición, que éste, en uso de un derecho, ha aplicado en detrimento de los intereses de aquel.
REPRESALIA.- Esta consiste en la adopción con respecto a un Estado de ciertas medidas de fuerza, que se estimen más conducentes para ponerle una rectificación a su conducta, en respuesta aun acto ilicito realizado en perjuicio de los derechos propios del Estado o sus nacionales y cuyas consecuencias rehusa a reparar.
BOICOT.- Consiste en la negativa sistemática y generalizada en la población de mantener contacto con las cosas o con las personas provenientes de determinado Estado extranjero.
EMBARGO.- Esta medida puede caer dentro de las represalias y se caracteriza por el aseguramiento "toma" de buques o aeronaves e incluso mercaderías del país contra el cual se quieren aplicar estas medidas correctivas.
GUERRA.- Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o mas grupos humanos. Es quizá la mas antigua de todas las Relaciones Internacionales con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, desarme, sometimiento, y en su caso la destrucción del enemigo.
RAZONES DE RUPTURA
* Injerencias reales o imaginarias en los asuntos internos del Estado receptor, así como las acusaciones de desestabilización del régimen político existente.
*El deterioro de las relaciones bilaterales.
* Actos de un estado considerados odiosos por otro.
* Decisión colectiva de una organización internacional.
* En caso de amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz; o actos de agresión.
POSIBLES RAZONES
Full transcript