Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO DEL AGUA

No description
by

suseth mendoza

on 7 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO DEL AGUA

CONSECUENCIAS
EFECTOS ECONÓMICOS EN EL PAÍS
LEYES QUE PROTEGEN EL AGUA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MAL USO DEL AGUA
CAUSAS
La mala gestión actual y la contaminación, son el resultado de una conducta humana irreflexiva y demasiado optimista en lo referente al manejo de desperdicio solidos a la tierra, y de aguas residuales a los ríos, lagos y mares.

La escasez de agua se debe a múltiples factores: la reducción del agua de lluvia en relación a la que se evapora, la degradación de la permeabilidad de la tierra a causa de la mal gestión de la misma.

El aumento de las necesidades de la población frente a una disponibilidad limitada de la cantidad de agua tendrá como resultado la búsqueda desesperada de este elemento por parte de los menos favorecidos.


PRINCIPALES
PROYECTO Hidro-CAPA
Los animales y las plantas que viven en estos hábitats o que dependen de ellos para sobrevivir ven afectado su entorno, viéndose obligados a cambiar sus hábitats o a emigrar en lo mejor de los casos. En el peor se extinguen a su población se reduce drásticamente.


El mal uso del agua conlleva a un agotamiento de este recurso tan vital y esto obliga a que el gobierno privatice completamente el agua incrementando los costos y disminuyendo la cantidad de persona.

1-. El precio financiero y económico del agua es prácticamente igual a cero con la excepción del agua potable y raras veces el riesgo. A pesar de la valoración financiera y económica, el agua esta directamente relacionada con la generación del 5% del producto interno bruto (PIB).


2-.En el primer caso, los ingresos y gastos se diluyen dentro de la contabilidad municipal haciéndose difícil determinar la sostenibilidad de la operación.

1.- Acuerdo de ley
2.-Artículo 87: A fin de proteger adecuadamente la calidad del agua, el Gobierno podrá establecer alrededor de los lechos de lagos, lagunas y embalses, definidos en el articulo 9 de esta ley, un área en la que se condicionara el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.
3-. Articulo 88: La policía de las aguas superficiales y subterráneas y de sus cauces depósitos naturales, zonas de servidumbre y perímetros de protección se ejercerán por la Administración Hidráulica competente.
4-. Articulo 98: El Gobierno podrá prohibir, en zonas concretas, aquellas actividades y procesos industriales, cuyos efluentes, a pesar del tratamiento q que sean sometidos, puedan constituir riesgos de contaminación grave hará las aguas bien sean en su funcionamiento normal o en caso de situaciones excepcionales previsibles.
5-. Artículo 101: El Gobierno establecerá las condiciones básicas para la utilización de las aguas, precisando la calidad exigible a las aguas depuradas según los usos previstos.
6-. El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social tiene a su cargo la Rectoría del Sector Salud, incluyendo al Sub-Sector de Agua Potable y Saneamiento; lo que incluye la conducción, regulación, vigilancia, coordinación y evaluación de las acciones e instituciones de salud a nivel nacional.
Como una solución para disminuir la contaminación y el excesivo gasto inadecuado del agua podemos optar para realizar un filtro casero.

Tras una emergencia o catástrofe, una de las cosas que mas nos hace falta. Sin embargo, a pesar de la escases de agua una emergencia, podemos obtener agua 100% potable de forma rápida y segura de fuentes como la lluvia o de ríos y quebradas.
-. Recipiente de plástico transparente o tuvo PVC de 2".
Materiales:
-.Algodon natural (no se recomienda el algodón sintético). Se puede sustituir el algodón por "poli fill" (material que se utiliza para rellenar los cojines de los muebles).
-.Carbón en Polvo (se consiguen en ferreterías o tiendas de efectos del hogar). Se puede sustituir el carbón por grava.
-.Piedra Pomes o Arena Blanca. (la sustitución de la piedra por la arena no tendrá ningún otro efecto).
-.Cedazo Plástico (Para que los materiales anteriores no se mezclen y debe de ser el más fino que pueda encontrar).
-.Arena de Río.
El Mal Uso del Agua
El 97.5% del agua del planeta se encuentra en los océanos y mares, no es para el consumo agrícola, e industrial en general. El 2.5% restante es agua dulce, estando casi toda en los casquetes polares, embalses subterráneos o de difícil utilización que por tanto un 0.25% de la masa total de agua en el mundo que es fácilmente aprovechable para el uso humano, la que está en embalse, lago, ríos y pozos accesibles.
Además el 70% de la que utilizamos se destina a regadíos de cultivos que muchas veces no son las adecuadas, provocadas un derroche.
Full transcript