Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEL FEUDALISMO CHINO ALA REVOLUCION CULTURAL

No description
by

Sminer Thechno-house

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEL FEUDALISMO CHINO ALA REVOLUCION CULTURAL

DEL FEUDALISMO CHINO ALA REVOLUCION CULTURAL
design by Dóri Sirály for Prezi
Durante cientos de años las potencias extranjeras coloniales invadieron y dividieron a China.


La mayoría de la población de China fueron campesinos sin tierra, obligados a trabajar para los grandes terratenientes. Padecieron endeudamiento, pobreza, hambre y enfermedades constantes.
Bajo el socialismo se mejoró la vida de la población de manera inmediata y dramática. Nuevas leyes prohibieron los matrimonios arreglados (obligatorios), la venta de niños, el trabajo infantil y el tráfico de drogas.
Se formaron organizaciones de masas de los campesinos, la juventud, las mujeres, los obreros, los intelectuales y los profesionales. Con la participación de millones de personas, identificaron y llevaron a cabo las transformaciones revolucionarias
La visión de Mao del socialismo fue más allá de la alimentación, la ropa y los derechos básicos.

Pero algunos líderes del Partido Comunista querían llevar a China en la dirección opuesta.
EXPANSION DEL SOCIALISMO
En 1966 Mao lanzó la Gran Revolución Cultural Proletaria: una “revolución dentro de la revolución”.
Mao señaló: el blanco de la Revolución Cultural fueron “aquellos dirigentes seguidores del camino capitalista”. Pero el objetivo estratégico fue “resolver el problema de la concepción del mundo”
Cuando Mao murió en 1976, los “seguidores del camino capitalista” en el Partido Comunista de China tomaron el poder. Arrestaron a cientos de miles de personas y asesinaron a miles. Derrocaron el socialismo y restauraron el capitalismo.
Hoy China sigue llamándose socialista y comunista. Pero ha sido un país capitalista por más de 30 años. Esto ha traído sufrimiento y miseria para las masas populares.
fue a causa de las diferentes ideas que los países tenían o no fue tanto de esto si no que nadie toleraba que hubiera un pensamiento diferente esta guerra fue mas como un conflicto “ideológico” que uno territorial.
Las expansión del socialismo tuvo las características:
1-Alemania en el 20, si los socialistas hubieran derrocado la república no se hubieran aliado con sus antiguos enemigos. Si lo hubieran hecho, hubiera sido como China-Rusia, primero amigos, después a las ametralladoras.
LA RUPTURA DE LA PAZ MUNDIAL
2.-Lo mejor que pudo hacer Alemania para darle una de sus propiedades a los rusos fue hacer exactamente lo que hicieron, un imperio nazi de la autodestrucción.
3-EL Imperio Británico no se cayó de la nada, fue necesaria una guerra mundial que demostrara la supremacía americana y soviética. Y el mayor campo de expansión socialista es el tercer mundo descolonizado. La expansión de socialismo marcó una etapa en la historia de la humanidad. Por primera vez una ideología política, social y económica se preocupaba de los derechos del trabajador
las condiciones impuestas promovieron un conflicto aún más destructivo (que se inició en 1939 y que, no en vano, fue denominado II Guerra Mundial).
Los Imperios Centrales aceptaron los catorce puntos elaborados por el presidente Wilson como fundamento del armisticio, esperando que los aliados los adoptaran como referencia básica en los tratados de paz.
Durante las negociaciones de paz, el presidente estadounidense Wilson insistió en que la Conferencia de Paz de París aceptara su programa completo organizado en catorce puntos, pero finalmente desistió de su propósito
Las potencias vencedoras permitieron que se incumplieran ciertos términos establecidos en los tratados de paz de Versalles, Saint-Germain-en-Laye, Trianón, Neuilly-sur-Seine y Sèvres, lo que provocó el resurgimiento del militarismo y de un nacionalismo agresivo en Alemania y desórdenes sociales en gran parte de Europa.
FIN GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript