Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

expo semiotica

No description
by

alejandra rojas puentes

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of expo semiotica

Del mercado a la tienda La restricción del consumo para preservar el orden EXPRESIÓN PERSONAL La plenitud de la comprosfera “La comprosfera es a un tiempo un conjunto de oportunidades de consumo y un estado mental. Comprende las calles comerciales de la ciudad, el cetro comercial suburbano, el supermercado, los canales de televenta, los anuncios e internet. Pero lo que le da vitalidad es la voluntad y el deseo de sus habitantes de imaginar sus vidas de un modo distinto, de creer que, mediante sus decisiones, pueden expresarse y tener cierto poder. No existen identidades fijas en la comprosfera.” HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.102 “Todos sabemos que cuando la comprosfera nos recibe con los brazos abiertos, lo único que quiere en realidad es nuestro dinero. Pero a fin de impulsarnos a comprar, con frecuencia nos ofrece adulación, espectáculo y una variedad abrumadora. Y no venden con excesiva agresividad, ya que no quiere ahuyentarnos. Los comerciantes apredieron hace mucho que cuanto mas tiempo pasemos en la quinta avenida o conectados a internet, más dinero nos dejaremos por el camino.” HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp-103 “la evolución desde los mercados a los distritos comerciales y por fin a la ineludible comprosfera, en la que vivimos llevó mucho tiempo. Los cambios fueron tan sutiles y paulatinos que los historiadores no saben a ciencia cierta si el consumo en sí mismo comenzó en el siglo XVII,XVII o XIX.”. HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.106 “Lo que dio lugar a la comprosfera fue el poder. El consumo surgió en las ciudades a las que la gente sentía necesidades de acudir y en las que consideraban esencial causar una profunda impresión” HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.107 Los albores de Nueva York “Los inicios de NUEVA YORK, cuando aun se llamaba NIEUW AMSTERDAM, un pequeño asentamiento holandés cuyo limite [meridional] era WALL STEERT, parece ser un preludio de la bien desarrollada comprosfera de hoy,(…) NUEVA YORK fue un lugar rico desde el comienzo, y sus mercados, instituciones diseñadas para gestionar la escasez, se ahogaba en la abundancia.”
HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.114 “La compañía respondía a este fenómeno creando un mercado oficial a fin de que quienes quisieran comerciar acudieran en momentos determinados, y de que la compra y la venta quedaran sometidas al escrutinio de las autoridades y al pago de impuestos.”
HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.116 “(…) Pero los holandeses y mas tarde los ingleses siguieron organizando mercados a escasa distancia unos a otros, por lo visto para mantener viva la ilusión de que el comercio estaba bajo control.“
HIME,Thomas. "La expresion personal".
En: Me lo llevo. pp.116 “ El asentamiento entero se estaba convirtiendo en un mercado sin limites, ni horarios no responsabilidades. Y desde entonces, gentes de todas partes acuden a Manhattan para vender cosas” HIME,Thomas. "La expresión personal". En: Me lo llevo. pp. 116-117 “Si los objetos más deseables caían en las manos equivocadas, ello demostraría que una elevada posición no significaba nada y que todo podía comprarse. Así pues, los gobernantes intentaban controlar y limitar la fabricación y la distribución de artículos tanto consolidados como novedosos”. HINE, Thomas. “La expresión personal”. En: “Me lo llevo” Pag, 122. “<<…Todo el mundo anhela unos lujos que están por encima de sus posibilidades>>” HINE, Thomas. “La expresión personal”. En: “Me lo llevo” Pag, 125 Un estallido de posesiones El desarrollo material de la vida entre los años 1625 y 1725. Pinturas flamencas y holandesas en el siglo XVII En cualquier caso parece hacer formado parte de una tendencia general hacia la conciencia de uno mismo como individuo. El mismo impulso subyacía en la creciente atención que se prestaba al estilo personal en el vestir.
 HIME,Thomas. "La expresión personal". En: Me lo llevo. pp.118 LAS CONSECUENCIAS DE LA ELECCION “ A lo largo de casi toda la historia el ser humano no a tenido elección , Pero en la Inglaterra del siglo XVII la gente empezó a tener la sensación de que podía escoger”HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp. 126 Sin embargo , el desmoronamiento de las restricciones suntuarias , es decir , el desafío a la idea de que el orden social es inamovible casi siempre es el primer paso hacia la conquista de una mayor libertad.HIME,Thomas. "La expresión personal". En: Me lo llevo. pp. 127 “ Comprar no suple las formas de elección ni debería promocionar el modelo para todas las demás formas de elección”HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp. 126 “ Los ciudadanos de algunos de los países del antiguo bloque soviético han descubierto que el ansia de bienes materiales conduce al crimen organizado, a la corrupción y a la perdida de poder de elección” HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp. 127 Atreves de los siglos los símbolos del consumo han cambiado innegablemente, así mismo los lugares donde se consiguen y los proveedores de los mismos. Londres 1567 : por un lado se el comercio se realizaba en la calle y se disparo a partir de la apertura de la bolsa acrecentando el paso del mercado a la tienda.
El comercio y el consumo en general hacen que las sociedades crezcan.

Francia durante el mismo siglo manejaba el comercio a la orden del rey y de la nobleza.

" A medida que crecian, aquellas tiendas ofrecían una gama cada vez mas amplia de productos que solapaban con los de otros comerciantes y, que es mas importante, con los de los artesanos". HIME,Thomas. "La expresion personal". En: Me lo llevo. pp.112
Full transcript