Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Friedrich Karl von Savigny

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Friedrich Karl von Savigny

Friedrich Karl von Savigny
Biografía:
El 31 de octubre de 1800 fue habilitado como profesor libre en la Universidad de Marburgo , en el que vio un relevante interés preferente por el estudio de los derechos romano y civil.

En 1803 publica su famoso Das Recht des Besitzes (El derecho de posesión). Este libro fue elogiado por el gran jurista Thibaut, que lo califica como una obra maestra. Pronto obtuvo una importante reputación a nivel europeo, y al momento es una eminencia en la historia de la jurisprudencia.

En 1810 le llamaron por la salida de Wilhelm von Humboldt, para ocupar la cátedra de Derecho Romano, en la nueva universidad de Berlin. Aquí uno de sus objetivos sería crear un tribunal extraordinario competente de entregar opiniones sobre casos remitidos.
En 1814 aparecieron el ensayo La vocación de nuestra época para la legislación y la jurisprudencia y el primer volumen de la Zeitschrift für geschichtliche Rechtswissenschaft, fundada y dirigida por Savigny junto con Eichhron y Göschen; este volumen empezaba con su texto programático sobre la finalidad de esta revista.

Fue una protesta contra la demanda de la codificación, y estaba estimado como una respuesta al folleto de Thibaut que impulsa la necesidad de formar un código para Alemania. En este folleto famoso, Savigny no se opuso a la introducción de nuevas leyes, o aún un nuevo sistema de leyes.

Su método era filosófico. Esto reveló la historia del Derecho romano, de la rotura del Imperio hasta el principio del siglo XII, el Derecho romano sigue vigente en la actualidad , en doctrinas eclesiásticas y enseñanzas de la escuela.
Escuela histórica del derecho alemana
Savigny pertenece a la llamada escuela histórica del derecho alemana.

Savigny trató de demostrar que en el derecho romano siempre la posesión hace referencia a usucapion o para interdicts; que no existe un derecho a la continuidad en la posesión.

Sus servicios en la consolidación de "la escuela histórica de jurisprudencia" su obra tuvo un reconocimiento por el hecho de que la práctica y la teoría de la jurisprudencia no pueden separarse sin perjuicio para ambos.
Historiografía
Funda la historia del derecho, en el que plantea una oposición al derecho natural de los Ilustrados, que podía ser encontrado por la razón que son ideas de la Revolución Francesa, frente a ella hay estados que se enfrentan y Savigny niega el derecho natural y la razón como causa de esto.
Nace en Fráncfort el 21 de febrero de 1779, de una familia de Lorena, cuyo nombre deriva del castillo Savigny cerca de Charmes, en el valle del Mosela.

Es el representante más ilustre de la escuela histórica alemana del derecho, y uno de los juristas más célebres de la pasada centuria.
En 1746 fue el funcionario principal del sistema jurídico en Prusia. En esta posición llevó a cabo diversas e importantes reformas de la legislación en materia de letras de cambio y el divorcio. Ocupó el cargo hasta 1848, cuando dimitió.
Se dice ahora que el derecho es creación de cada pueblo de su Espíritu, entonces lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. Encontrar el derecho se hace por medio de la historia para que luego lo estudien los juristas. Así cosas que para unos pueblos están muy mal, para otros están bien, como la esclavitud.
Conclusión:
Falleció en Berlin en el año de 1871, fue un juristas alemán.

Fundador de la escuela histórica alemana.

A partir de 1848 se dedicó exclusivamente a realizar trabajos científicos.

Entre sus obras destacan Historia del derecho romano en la Edad Media (1815-1831) y Tratado de derecho romano (1840-1849).
Full transcript