Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CORRESPONSABILIDAD

No description
by

Melissa Fabara

on 7 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CORRESPONSABILIDAD

ANTIVALORES DE LA CORRESPONABILIDAD
IRRESPONSABILIDAD
Si bien una de las características de la corresponsabilidad consiste en la división de la responsabilidad entre los miembros que la conforman, la irresponsabilidad sería un antivalor directo ya que es una falta de compromiso o dedicación hacia las obligaciones ya sean individuales o grupales. Donde uno no mide las consecuencias de sus acciones o no les otorga la debida importancia.
DISCRIMINACIÓN
AUTOR 2: Juana María Maganto Mateo, Isabel Bartau Rojas
Corresponsabilidad familiar: Fomentar la cooperación y responsabilidad de los hijos.

Sinopsis:
En esta obra se presenta un programa educativo para mejorar la corresponsabilidad familiar y fomentar así la conciliación entre la vida laboral y familiar, temas de gran relevancia en la actualidad. La finalidad del programa es proporcionar a padres y madres estrategias educativas para fomentar la colaboración y la responsabilidad de los hijos y de las hijas en el trabajo y la vida familiar a través de la educación en los valores de la igualdad, el respeto y la responsabilidad compartida entre los miembros de la familia. De esta forma se establecerán, además, las condiciones básicas para que en el futuro los hijos e hijas sean capaces de vivir y convivir en sus propios hogares según un modelo de relaciones y de funcionamiento familiar corresponsable.

AUTOR 3: Ken Untener
CONCEPTO GENÉRICO DE CORRESPONSABILIDAD
CORRESPONSABILIDAD
Se considera discriminación a todo acto de menosprecio hacia alguna persona ya sea por su entidad social como por algún aspecto particular de la misma. Dentro de la corresponsabilidad no puede existir este tipo de acciones, ya que se debe respetar a todos por igual sin importar el sexo, entidad social, entre otros. Se debe aceptar una igualdad de oportunidades para todos sin distinción alguna.
Francesco Cesa
Melissa Fabara
Manuel Freire
Victor Ubillus

ETIMOLOGÍA
La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, término que sirve para indicar que una persona está en deuda con respecto a otra o a algo. Por su parte, el prefijo co-, denota unión y colaboración. Es decir, un trabajo conjunto y vinculado.
Toda relación interpersonal y grupal implica la generación de vínculos que exigen, de cada una de las partes, la adquisición de obligaciones y compromisos. Tener la capacidad de responder a estas expectativas, nos lleva a asumir con conciencia la toma de nuestras decisiones y sus consecuencias como fuente libertad.
AUTOR 1: CÉSAR DORTA
Municipalista de Venezuela
Nos habla sobre la corresponsabilidad en la construcción de la sociedad que deseamos.
La corresponsabilidad Estado-Ciudadano exige la voluntad de ambas partes de trabajar juntas: los funcionarios deben atender el mandato constitucional de abrir las puertas a la participación de los ciudadanos, mientras éstos deben participar decididamente, intervenir en las actividades públicas, articular con el Estado e interactuar con él.
La corresponsabilidad debe ser entendida como la Constitución lo ordena: que el funcionario atiende su obligación y que corresponsablemente el ciudadano participe.
Sinopsis: Este libro ofrece reflexiones diarias sobre la administración basada en el Evangelio de Lucas. Cada día incluye un pasaje del Evangelio de San Lucas y algunas reflexiones que le ayudarán a entrar en un momento de tranquilidad con el Señor.

La necesidad del donante de dar:
Una de las más extrañas verdades de la corresponsabilidad es que la necesidad que tiene el donante de dar es más grande que la necesidad de los demás para recibir. Al principio esto suena extraño, pero es verdad.

ENTREVISTA
INJUSTICIA
Podría decirse que la injusticia es un antivalor en el sentido en que los actos negligentes e irresponsables causados por uno o más individuos afectaran directamente al resto, generando de esta forma una falta de justicia.
Full transcript