Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Notas clínicas

No description
by

Geiby Deras

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Notas clínicas

Cuando una hendidura muy estrecha que separa las neuronas y las células neurogliales; estas hendiduras están unidas entre si y rellenas de liquido tisular Espacio extracelular La neurona es una unidad básica del sistema nervioso.
La neurona consta del cuerpo celular y de sus prolongaciones, los axones y las dendritas.
Las células neurogliales no son excitables y no tienen axones; además, las terminales axonicas no establecen sinapsis en ellas. Consideraciones Generales Constituyen cambios que tienen lugar en una célula nerviosa cuando el axón ha sido cortado o lesionado.

Los cambios empiezan a aparecer 24 a 48 h. después de la lesión.

El grado e los cambios depende de la intensidad de la lesión en el axón, y sera mayor si la lesión se produjo próxima al cuerpo celular. Reacción y degenaracion axonica La rabia: enfermedad vírica aguda del S.N.C. se transmite por la mordedura de un animal afectado.

El virus se halla presente en la saliva del animal infectado, y después de una mordedura se desplaza hasta el S.N.C por medio del transporte axonico, tanto en los N.S como N.M. Transporte axonico y propagacion de la enfermedad El neuroblastoma.
El ganglioneuroma.
El feocromocitoma. Tumores de la Neurona Neuroanatomía 1
Presentado por
Geiby Deras y
Andrea Alfaro En los ganglios del S.N.A. las fibras preganglionares penetran en los ganglios y realizan sinapsis.

El impulso nervioso, al alcanzar la terminacion del nervio preganglionar, lleva a cabo la liberacion de acetilcolina que desencadena un impulso nervioso en la neurona postsinaptica. Agentes bloqueadores sinápticos a. En el espacio subaracnoideo externamente.
b. Con el L.C. en los ventriculos cerebrales.
c. Y el conducto ependimario de la medula espinal internamente. El espacio extracelular esta en continuidad casi directa con el L.C. Son enfermedades víricas que se diseminan mediante transporte axonico a diferentes partes del organismo. El herpes zoster y herpes simple Poliomielitis El segundo grupo de fármacos incluye la nicotina, tiene la misma acciones que la acetilcolina en la membrana post-sináptica, pero no son destruidos con la colinesterasa. El primer grupo de fármacos, que incluye las sales de hexametonio y de tetraetilamonio, se asemeja a la acetilcolina en la membrana post-sináptica. Las fenotiazinas bloquean los receptores de dopamina en las neuronas post-sinápticas El tercer grupo de farmacos, que incluye la procaina inhibe la liberacion de acetilcolina a partir de las fibras preganglionares. Ya este causada por traumatismo físico e hipertrofia de los astrocitos.

La proliferación de los astrocitos recibe la denominación de astrocitosis o gliosis.

La densa red de prolongaciones astrociticas que se produce en las áreas de degeneración neuronal origina la denominada cicatriz gliotica. Reacciones de la Neuroglia a la lesion Neoplasias de la Neuroglia
Full transcript