Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias de mercadeo social.

No description
by

Erika Perilla

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias de mercadeo social.

Aspectos sociales
Purina también genera patrocinios para apoya a jóvenes que quieran estudiar veterinaria y o tengan los recursos económicos para estudiar
Impacto social
Actualmente purina es una de las marcas con mayor impacto en redes sociales, en las cuales se interactúa constantemente con diferentes campañas.

Estrategias de mercadeo social.
“Haz que lo increíble pase”.
Por cada perro registrado, la marca donaba un día de comida para un perro abandonado a través de diferentes fundaciones en el país

Una gran labor en pro de los perros sin hogar. También contribuye y trabaja en la promoción de la adopción de perros sin hogar. 

Alcance
Purina esta presente en 15 países en tres continentes, cubriendo 40.000 puntos de venta a nivel mundial. en todos los países en los que se hace presente, purina genera diferentes campañas sociales para el beneficio y apoyo de los animales desprotegidos.
Hard to be a Cat at Christmas (Estados Unidos)
Vale la pena conocerlo (Venezuela)
Haz que lo increible pase (Colombia)
Compartir es fácil (Chile)

¿Para qué?
El propósito de Purina es realmente ayudar a los animales desprotegidos, y con esto obtener un mayor alcance y reconocimiento de la marca a nivel mundial.
Esto a través del apoyo a entidades sin animo de lucro y promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía.


Aspectos Sociales
El principal aspecto social que Purina maneja es el cuidado y el apoyo por los animales desprotegidos alrededor de todo el mundo.
Desprotección
Desnutrición

El marketing social de purina es conocido mundialmente gracias a su gran alcance a la hora de ayudar a lo animales.
Además de manejar estrategias que no permiten que Purina solo se preocupe por la parte social sino también por su aumento monetario y de recordación de la marca.

Genera grandes iniciativas de responsabilidad social que tiene su crédito en una base de datos para empezar a comunicarse con prospectos calificados y conocer mucho más del mercado.

RESPONSABILIDAD CON
EL MEDIO AMBIENTE
NESTLÉ PETCARE ESPAÑA
CON LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES
Estrategias virtuales
Lazos de amor: campaña que consisitia en inscribir virtualmente a la mayor cantidad de perros, con el fin de recolectar comida. Baño y cuidado para perros desprotegidos.



PURINA EN LA SOCIEDAD
NESTLÉ PETCARE,
LA FUNDACIÓN ADECCO Y LA FUNDACIÓN LA GRANJA INAUGURAN UN CURSO DE FORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Nestlé Petcare y la Fundación Adecco, dentro del marco de la colaboración iniciada en 2008 en apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad, presentan un nuevo curso de capacitación laboral.
Nestlé contempla la protección del medio ambiente en todas y cada una de las etapas del proceso productivo en las que interviene.

Desde 1995 cuenta con un sistema propio de gestión medioambiental, el Nestlé Enviromental Management System (NEMS), que unifica todas sus actividades y medidas medioambientales.
Consciente del valor que la terapia asistida con animales tiene para algunos colectivos. Nestlé PetCare España ha decidido apoyar la labor que en este ámbito viene realizando la educadora cania y técnica en terapia asistida Elisenda Mir en colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Ateneu de' Castellón.
COMPROMISO SOCIAL
En junio del año 2008, la Fundación Adecco y Nestlé PetCare España, firmaron un acuerdo de colaboración para reforzar la actividad social junto a las personas con discapacidad
El objetivo principal de este proyecto, era que diez personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, pudieran participar en un proceso que contemplaba: una selección inicial de los participantes mediante una terapia con perros, formación laboral en cuidados y manejos del animal, limpieza e higiene de los mismos, primeros cuidados veterinarios, y atención al cliente.
Nestlé PURINA y Fundación Adecco
presentan el proyecto “Solos no, juntos” para formar a personas con discapacidad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Nestlé PURINA y Fundación Adecco han formalizado la colaboración con la Associació CRIT – Gossos d’assistència de Catalunya para desarrollar el proyecto “Solos no, juntos”, una iniciativa formativa dirigida a fomentar el empleo entre las personas con discapacidad física.
Con la realización de este proyecto Nestlé PURINA, con la colaboración de la Fundación Adecco, se suma al trabajo realizado por la Associació CRIT en la formación de perros de asistencia y en la inserción social y laboral de personas con discapacidad, así como en la sensibilización de la sociedad respecto a las necesidades de este colectivo.
“Solos no, juntos”, proyecto de inserción social y laboral de personas con discapacidad física
El objetivo principal de este programa, es proporcionar ayuda técnica a las personas que lo soliciten, reduciendo el tiempo de espera para recibir un animal de asistencia. Además de esto al ser las mismas personas con discapacidad física participantes en la iniciativa quienes desarrollaran la formación de los animales, estas personas conseguirán una formación profesional durante el adiestramiento con la que tendrán posibilidades futuras de participar en la formación de otros perros.
Purina convierte 1 click en 1
comida para una mascota sin hogar
Con esta solidaria iniciativa, en Purina pretendemos no solo ayudar al máximo de mascotas sin hogar posibles, ya sean perros o gatos, sino premiar y demostrar nuestro profundo apoyo y compromiso hacia las protectoras de animales, las cuales realizan una gran labor social, totalmente admirada por nuestra marca.
Christian Gálvez apoya la campaña
"Eres lo Mejor"
En estos momentos, las organizaciones sin ánimo de lucro como las protectores de animales, están pasando por una difícil situación económica, con graves problemas para alimentar a sus mascotas.

Nuestra pasión por las mascotas, nos conduce a ser más solidarios que nunca y por ello, Purina comunica que durante un único mes, desde el 1 de abril hasta el 30 de abril, todo usuario que realice una micro-donación de 1,5 euros, que representará 1 kilo de comida para una protectora, Purina donará otro kilo extra, con un máximo de 3.000 kilos.
Purina contribuye a elevar la
calidad de vida de personas con
discapacidad visual
Por estas problemáticas la Fundación Purina definió el quehacer de su institución que consiste en “difundir y preservar la relación entre seres humanos y los animales de compañía” pero sobre todo, su misión revela la importancia de esta institución: “Garantizar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los seres humanos a través de los animales de compañía”

Deportes
PERRATON


Acciones Solidarias
Valores
Comprensión
: Comprender las necesidades de las mascotas y sus dueños, es la esencia de lo que hacemos.

Innovación
: Realizamos más investigaciones que ninguna otra compañía del mundo para darle a tu perro o gato una vida más larga, saludable y feliz.

Salud
: Ofrecemos dietas más sanas que son verdaderos progresos en el manejo y prevención de enfermedades.

Comprensión
: Comprender las necesidades de las
Disfrutar: Ninguna otra compañía del mundo se compara en la forma en la que Purina comprende que el sabor y la nutrición es vital para que nuestras mascotas sean felices.
Full transcript