Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inca Kola - Con creatividad; todo es posible

Evolución del plan de marketing de JRL
by

Hernán Vega Panduro

on 20 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inca Kola - Con creatividad; todo es posible

Piezas publicitarias
recogidas: Inca Kola Publicidad en el Tiempo PUBLICIDAD EN EL TIEMPO
1936 - 1950: Solo hay una y no se parece a ninguna
1960 - 1980: La bebida del sabor nacional
1980 - 1985: El sabor de la alegría
1985 - 1989: La bebida del sabor nacional
1990 - 1995: Es nuestra, La bebida del Perú
1996 - 1999: Pide bien; que con todo combina
2000 - 2001: El sabor de lo nuestro
2001 - 2003: Hay una sola y el Perú sabe por qué
2003 - 2005: El sabor del Perú
2005: Destapa el sabor del Perú
2005 - 2006: Celebra el Perú
2006: Qué buena idea
2007: El sabor de la creatividad
2008: Con creatividad todo es posible SLÓGANES: Lo interesante de Inca Kola para este trabajo va mucho por el lado de como es de que esta se identificara como bebida representativa del Perú y los alcances que ha tenido. Reseña Histórica: La historia de la Corporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empieza en el año 1910. Con una producción promedio de una botella por minuto, Posteriormente se fueron introduciendo innovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios. Hoy dia ha logrado que sus productos, y especialmente Inca Kola, se encuentre en casi la totalidad del país inclusive en el exterior. Cultura Organizacional: La misión, como la razón de ser de una organización, es clave para su existencia y desarrollo.
Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas
Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaria;
Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal;
Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes;
Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable Visión: "Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio". Valores: 1. Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de la manera más eficaz y eficiente.
2. Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continuo.
3. Orientación al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas.
4. Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta. Mision: VISIÓN: Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio". Valores: La cultura de nuestra organización es la que determina la forma de pensar, sentir y actuar de todos nuestros colaboradores. Está basada en Valores, creencias, costumbres, políticas y normas compartidas por todos. Productos: INCA KOLA Para los consumidores de todas las edades Inca Kola es la bebida Peruana por excelencia, que refresca y enorgullece a todos nuestros compatriotas. Sólo Inca Kola, con su distintiva combinación de sabor, color y aroma, renueva los valores que nos unen y nos hacen únicos en el mundo. INCA KOLA LIGHT Para los consumidores que buscan sentirse y lucir bien Inca Kola Diet es total sabor, sin calorías, para todos aquellos que quieren lucir un cuerpo esbelto sin privarse de nuestra bebida de sabor nacional. La Bebida del Sabor Nacional: Producto Marca Inca Kola es la bebida de sabor nacional e ícono de la identidad peruana, que combina con todo y acompaña en su vida diaria a miles de peruanos.
Satisface a sus consumidores brindando la mejor experiencia en el proceso de calmar la sed (destaparla, disfrutarla y compartirla). Caracteristicas Externas: Los envases de vidrio y plástico son transparentes y livianos, dependiendo del tamaño la chapa puede ser tipo corona o rosca de color azul o amarilla, por fuera en la etiqueta predomina el color azul en el cual se encuentra grabada líneas de tipo incaico y en medio se encuentra el logo con fondo amarillo y el mapa del Perú, en los lados vuelven aparecer estas líneas grabadas en azul. Caracteristicas Internas: El contenido del producto es líquido de color amarillento.
OLOR: El olor es dulce y agradable
SABOR: Es dulce (el sabor de la gaseosa para algunos paladares les recuerda al chicle-turistas)
Textura: Liquida y Burbujeante. Destapando y Descubriendo el valor: Segmetación de Mercado: Inca Kola está dirigida a consumidores de todas las edades y géneros; a personas que desean sentirse bien tanto anímicamente como físicamente por lo que pone como alternativa una variedad de gama en productos de gaseosa y en diferentes presentaciones. Estrategia de seleccion de mercado: “La Creatividad”, se asocia esta característica a la gaseosa, la cual es símbolo de peruanidad. Sin embargo el atributo de creatividad al igual que el de belleza no se admiten con facilidad, además mediáticamente la creatividad está asociada a los emprendedores y estos a su vez son vistos como gente humilde que sale de la pobreza gracias a sus buenas ideas. Plan de Investigación de Mercado: Inca Kola vende parte de la identidad del Perú, que ahora se centra en la creatividad, aunque su reciente publicidad no la explote convenientemente y difícilmente una marca podrá romper ese vinculo. Es percibida como la que tiene buenos canjes, su publicidad es divertida, es una marca peruana y la mejor acompañante de la gastronomía peruana por ende infaltable en los hogares del Perú. Comportamiento del Consumidor: Muchos sabemos que por lo general en nuestra canasta familiar contamos con la bebida gaseosa, que es prácticamente una bebida que se consume diariamente entre los peruanos. Marketing Mix Producto: La empresa se caracteriza por su marca, es por ello que al comprar Inka Kola, sabemos que estamos contribuyendo con el medio ambiente ya que al ver el símbolo en la botella sabemos que es reciclable PRECIO: El precio de este producto es accesible para el mercado peruano y es similar a sus competidores en el mismo mercado. Los precios varían según el tamaño y el contenido del envase, aproximadamente estos valores oscilan entre S/. 2.00 a 7.00 nuevos soles. PLAZA: Inca kola distribuye sus productos de manera indirecta ya que en la mayoría de casos abastece a tiendas y a restaurantes para que mediante estos llegue al consumidor. Promoción: Se promociona a través de comerciales y paneles publicitarios. La estrategia que utiliza es la creación de un vínculo efectivo con sus consumidores para hacerles sentir el amor a la patria peruana FODA: Fortaleza
Debilidades
Oportunidades
Amenazas Fortalezas: Preferencia en el mercado por los productos Inca Kola y Coca Cola
Cuenta con alto nivel de competitividad
Mayor participación entre todas las marcas a la venta a nivel nacional
Respaldo de importantes accionistas Debilidades: Sector sensible al precio
Estacionalidad en la demanda
Existen nuevos ingresos de bebidas económicas Oportunidades: El potenciar las fortalezas de la corporación para así incursionar en mercados más grandes y así expandirse más.
Incremento del ingreso personal y así también como del consumo de gaseosas, ya que un incremento del nivel de ingresos de las personas aumentaría el consumo de las gaseosas. Amenazas: El hecho de que haya una reducción en la producción de azúcar, pues este es uno de sus principales insumos.
Guerra de precios HECHOS IMPORTANTES: Sin lugar a dudas Inca Kola ha soportado no solo el paso de gobiernos militares y la posible expropiación de la empresa 1935 Nace Inca Kola la Bebida del Perú Primera aparición en el mercadode Inca Kola en Botella Verde y transparente. 1941 Inca Kola empieza a expandirse a provincias mediante un sistema de franquicias
Se adquiere la primera maquina que embotella 36 botellas por minuto. 1945 ISSAC LINDLEY asume la gerencia de José R. Lindley e Hijos.
Creo mas de 20 empresas. 1960 Los Comerciales son transmitidos con personajes reconocidos como Tulio Loza, cesar el Mono Altamirano. 1962 Issac Lindley es uno de los promotores de la Universidad de Lima 1971 Nicolas Lindley presidente del Perú en 1963 se incorpora como director de José R. Lindley e Hijos. 1981 Jhonny Lindley Taboada desarolla innovadoras ideas publicitarias 1989 Jhonny Lindley Taboada asume la presidencia del directorio de José R. Lindley e Hijos. 1999 Se asocia con Coca Cola 2003 Fundación de Inca Kola se crea para promover la educación de calidad para niños y niñas de los sectores mas necesitadas 2007 Jhonny Lindley Suarez asume la gerencia general de corporación Jose R. Lindley.
Refuerza su presencia en el mercado con intensas campañas publicitarias. 2009 Premio Hochschild reconociendo el aporte de corporacion Jose. R Lindley a la educación peruana. 2010 Una Familia Centenaria

Lanzamiento de una nueva Imagen Corporativa.
Inaguración de nuevas lineas de produccion y ampliación de la planta callao. Presidente de la Republica Doctor Alan Garcia Perez, otorga al Orden de Merito por servicios distinguidos en el grado de GRAN CRUZ, a Jhonny Lindley Taboada, presidente de la coorporacion Lindley.
Municipalidad de Lima entrego la medalla de lima a coorporacion Lindley por la destacada trayectoria de la empresa. La publicidad de Inca Kola desde sus inicios busco crear una identificación entre la gaseosa y los peruanos por ello creo "Slogans" como la "bebida del sabor nacional", "Es nuestra, la bebida del Perú", con el pasar del tiempo toda la publicidad que se efectuó dio resultado; los peruanos saben que los peruanos saben que Inka Kola nos representa, sin embargo surgieron algunas preguntas ¿Con la nueva Publicidad que se esta realizando, la creatividad peruana, se esta manteniendo esa identificación entre los peruanos e Inka Kola? ¿Qué es lo que busca realmente con el cambio el concepto publicitario? ¿Hay un cambio total o la idea de identificación subyace aun en la publicidad actual? PUBLICIDAD DE LOS 80 Inca Kola Silbidos "La Fuerza de lo Nuestro". Campaña Creativa Inca Kola ELEMENTOS PERUANOS: El Chullo
El Cajón
La Tabla
La Causa
La Pollada Vemos en las publicidades de Inca Kola que se presenta una cantidad de elementos peruanos, que buscan el agrado de su público peruano, a través de la aceptación del concepto de creatividad como algo muy nacional. Se da un mensaje esperanzador, que esta dirigido al peruano, ya que, tenga mas llegada a ciertos sectores que pueden tener menos problemas en costearla, se vende como concepto antes que una bebida. El chullo, la causa, la pollada o el cajón son elementos muy peruanos que se presentan, personificados y contando una historia, como el centro de esta campaña. MUCHAS GRACIAS http://www.bvl.com.pe/eeff/CI0001/20100331182302/MECI00012009AIA01.PDF
Full transcript