Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elecciones de Estados Unidos, Jalife Rahme 2012

Cómo las grandes empresas están comprando la elección
by

MARIA LUGO

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elecciones de Estados Unidos, Jalife Rahme 2012

*Greg Palast ha indagado la forma en que se roba una elección en nueve simples pasos en su libro: "Multimillonarios y Bandidos de las Urnas"(Introducción de Robert F. Kennedy Jr.)
*Antes de decisión de Suprema Corte en 2010 en el polémico caso de Citizens United, la máxima cantidad que se podía dar a un candidato a la presidencia eran 2 mil dólares por ciudadano. *A partir de la polémica sentencia se rompieron las puertas a los límites de las contribuciones secretas (sic) a las campañas, que incluyen:
-trasnacionales,
-recursos financieros de la fauna de multimillonariosfilántropos –Paul Singer, John Paulson, Julian Robertson y Sheldon Adelson (Las Vegas)–
*Para favorecer al Partido Republicano y quienes financiaron la entelequia Restore Our Future, que se encuentra detrás de la maquinaria electoral de Mitt Romney.
*A las entidades recaudadoras y distribuidoras de dinero electoral se les conoce como Súper PACs (por sus siglas en inglés):
Súper Comités de Acción Política
*Pueden captar contribuciones sin limite (¡súper sic!) de casi cualquier fuente.
*Mayor parte de donativos a los Súper PACs provienen de multimillonarios. *Lee Fang, demuestra cómo se ha disparado el dinero secreto (sic) en las campañas electorales
(The Nation;29/8/12)
*Obama: "La Suprema Corte acaba de abrir las compuertas de los intereses especiales, que incluyen a las trasnacionales foráneas, para gastar sin límites en nuestras elecciones".
*¿Se cotizan ahora las elecciones
en Wall Street? Cómo Las Grandes Empresas Están Comprando La Elección
-The Nation -Asociación de Banqueros Estadunidenses: inversión secreta (sic) cantidad de dinero para candidatos amigables ¿Pues quién puede ser más amigable que la dupla Romney/Ryan?
-Instituto del Petróleo Estadunidense: representa a empresas multinacionales de hidrocarburos, objetivo: la aprobación del oleoducto Keystone para transportar crudo de Canadá a lo largo de la costa del Golfo.
-The American Chemistry Council y PhRMA :farmacéutica financian a sus marionetas elegibles. *Obama optó por recaudar
US$150 millones para su Súper PAC: Priorities US Action, que cuenta
seducir a sus multimillonarios aliados como los israelíes-estadunidenses David Geffen (inversionista de música y multimedia) y Haim Saban (jerarca de Univisión), así como Oprah Winfrey.
*La clave será colocar millones para publicidad (sic) en los estados indecisos (swing states), que decidirán la apretada elección.
El Súper PAC del Partido Republicano: Crossroads –cofundado por Karl Rove–, que cuenta con el apoyo de los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, junto con Restore Our Future, han invertido casi mil millones de dólares para las elecciones. ¿Quién da más? Priorities US Action, Súper PAC del Partido Demócrata, ha recaudado hasta ahora mínimamente 35 millones de dólares, equivalente a un simple donante de Mitt Romney: el polémico israelí-estadunidense Sheldon Adelson (Las Vegas) Bill Burton (cofundador de Priorities US Action):
"los demócratas están empezando a despertar y se dan cuenta de que existe una real amenaza (sic) de parte de Karl Rove y de los hermanos Koch, para tener inmenso impacto en esta elección con el fin de impulsar la ideología de extrema derecha. ¿Con tanto dinero en juego de multimillonarios y trasnacionales que subsidian las campañas publicitarias (sic) de los candidatos, aún se puede hablar de aquella democracia del siglo V a. C. que implantó el helénico Cleístenes, familiar del inconmensurable Solón el Ateniense, uno de los siete sabios de Grecia? Se usa de manera laxa el término "DEMOCRACIA", que nunca ha existido plenamente en EU, que practica simulacros hollywoodenses electorales (con perversiones de redistritación y representación selectiva), que en última instancia benefician a la plutocracia que controla el modelo agónico de la globalización neoliberal financierista. La mediocridad de la coetánea clase política no entiende aún que no puede existir una genuina democracia en medio de la desregulada globalización neoliberal financierista, donde prevalecen los gobernadores central banquistas, desde Greenspan hasta Bernanke. La compra de las elecciones desde EU hasta México refleja el avasallamiento de la "POLÍTICA"a la globalización neoliberal financierista, en donde la PLUTOCRACIA se disfraza de "DEMOCRACIA" gracias al oligopolio de los multimedia que controla para engañar a una población deliberadamente desinformada. La genuina "DEMOCRACIA"es el antídoto de la desregulada globalización neoliberal financierista: son incompatibles. Un demócrata neoliberal es un oxímoron, para no decir un adefesio teratológico. *Ayn Rand: novelista israelí-ruso-estadounidense desarrolló el OBJETIVISMO
*Su obra traduce pensamiento de sector poderoso de EU como: Alan Greenspan, el sicólogo Nathan Blumenthal y su primo Leonard Peikoff: todos ligados a Israel.
*En guerra árabe-israelí (1973) defendió a Israel arguyendo que era una batalla de los civilizados (sic) contra los salvajes *Adoptó el capitalismo laissez-faire como único sistema social moral debido a que protege los derechos individuales y de propiedad frente al ESTATISMO.
*virtud del EGOÍSMO(el individuo debe existir para sí mismo sin sacrificarse a los otros)
Denigraba a pobres como parásitos
*La Rebelión de Atlas: Si todos los banqueros y capitales de la industria hicieran huelga el mundo que sostiene su Atlas plutocrático se vendría abajo: los banqueros como dioses parecidos a Atlas porque sostienen el mundo
Full transcript