Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Relato Fotográfico

No description
by

santiago corbalan

on 19 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relato Fotográfico

El Relato Fotográfico
Concepto general
El relato fotográfico es una secuencia de imágenes orientadas a contar una historia. puede seguir o no una time line. En el relato se presenta a un personaje, un lugar o una situación en particular a través de imágenes.
La riqueza está en quien mira
En todos los casos el valor agregado de un relato fotográfico se encontrará en la óptica subjetiva y característica del autor. las imágenes entonces no seran valuadas por su relevancia periodística o su grado de denunciatorias sino por mostrar algo y de un modo original, único.
No son el producto de un simple disparo
Los relatos fotográficos requieren de un estudio previo, de una determinación sobre lo que quiero realizar. Por ello muchas veces requieren de asistir numerosas veces al lugar de los hechos, estudiar la conducta de los protagonistas, la iluminación de la locación en diferentes momentos del día y todo aquello que el autor considere necesario e importante para realizar su trabajo.
Hilo conductor
tengan o no una correlación espacio-temporal de secuencia las imágenes deben guardar algún elemento que sirva de conector entre todas. Puede ser un objeto que se repita, una estética determinada, un tema en particular, etc. pero en todos los casos cumple la función de darle una lógica propia al relato.
Según Cartier Bresson
Algunas veces hay una imagen única, cuya composición posee tal vigor y riqueza, y cuyo contenido expresa tanto, que esta sola imagen es ya una historia completa en si misma. Pero esto sucede muy raras veces. Los elementos que conjuntamente pueden hacer brillar un sujeto generalmente están dispersos – ya sea en términos de espacio o de tiempo. Y reunirlos a la fuerza es manipularlos, cosa que considero una trampa. Pero cuando se logra fotografiar tanto la médula como el fulgor del sujeto, esto es lo que se llamaría un relato fotográfico; y es la página la que se encarga de reunir los elementos complementarios que están dispersos en las distintas fotografías.
Robert Frank/The Americans (1958)
S. Corbalán
[USA. Colorado. Kremmling. 1948. Dr. Ernest Guy CERIANI, a country doctor (aged 32), going to visit his patients in their remote villages. ]
Eugene Smith
Final Salute
Foto-noticia o Foto-denuncia
Full transcript