Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Valoración y respeto por los símbolos patrios

No description
by

Maria Belen Duraes

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valoración y respeto por los símbolos patrios

En el siguiente trabajo se desarrollaran seis actividades para niños de sala de 5 del Nivel Inicial. Las mismas estarán relacionadas al tema de la Valoración y el respeto hacia los símbolos patrios.
Actividad 1: Reflexión grupal sobre los valores de Manuel Belgrano.
La propuesta consiste en indagar acerca de quién fue Manuel Belgrano. La docente narrara el cuento “Celeste y Blanco” el cual resalta valores y hechos importantes de la vida de Manuel Belgrano. Luego de eso, los niños deberán recordar el cuento para así poder hacer un dibujo propio en sus cuadernos. La docente, luego de que los niños terminen con sus dibujos le dará a cada niño una imagen del prócer para que coloreen y peguen en sus cuadernos.
Actividad 2: Las Banderas De La Tierra.
La docente llevara a la sala un CD el cual tendrá la canción con la que los niños izan a la bandera al entrar al jardín. Dejará primero que los niños, en silencio, escuchen la canción. Luego los invitara a los niños a escuchar nuevamente la canción, pero esta vez haciéndolos participar en ella, poniéndose de pie y cantándola. Luego de eso, les pedirá a los niños que se sienten para así poder colorear la bandera y pegarla en sus cuadernos.
Actividad 3: ¡A Pensar!
En esta actividad la señorita les pedirá a los niños que se sienten en ronda, para así poder mostrarles una bandera que ella hizo. La bandera tiene unos cuantos errores, que hay que arreglar.
Actividad 4: Diseñadores.
Actividad 5: ¿Cómo llegamos?
En esta actividad, la docente le repartirá a cada niño una fotocopia que tiene un recorrido. Una vez que cada niño tenga su fotocopia la señorita les pedirá a los niños que observen con atención la fotocopia.
Valoración y respeto por los símbolos patrios
En esta propuesta de trabajo, la docente llevara a la sala diferentes materiales para que los niños puedan diseñar su propia bandera. Teniendo en cuenta como regla principal, NO cambiar los colores de la misma.
La docente al llevar los materiales no seleccionara por lo niños los 3 colores que identifican nuestra bandera (amarillo, blanco y celeste).
La docente realizara preguntas disparadoras.
Actividad 6: ¡Se perdieron las insignias!
En la siguiente actividad a la seño se le mezclaron las insignias patrias con un montón de otros objetos. La docente le repartirá a cada niño una fotocopia para que pinten todas las insignias patrias que vean. Luego de eso deberán responder las preguntas que estén debajo.
María Belén Duraes.
Full transcript