Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La sabana y el bosque húmedo tropical.

No description
by

jossuad felipe plata pardo

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La sabana y el bosque húmedo tropical.

La sabana es un ecosistema caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal.
Bioma de la sabana.
La sabana se desarrolla en regiones tropicales como en la llanura Central Africana en el occidente de la India y los llanos orientales Colombianos y Venezolanos. Precenta clima calido entre los 18° y 30° donde existen periodos de segura, lluvia.



Bosque humedo tropical.
Este ecosistema es famoso por su exhuberancia y por poseer una de las mayores diversidades de plantas y animales en el mundo. La vegetación se encuentra muy desarrollada y puede ser dividida en muchos estratos o “pisos”, dependiendo de su altura
Flora.
El bosque húmedo tropical alberga una enorme diversidad de flora. En la mayor parte de los casos, no se encuentran especies de árboles dominantes. Más bien, los ejemplares de cada especie se encuentran muy dispersos por el bosque y un sorprendente número de especies de árboles pueden crecer juntas: se ha calculado que en los bosques húmedos más diversos del mundo, una sola hectárea de terreno puede albergar hasta 280 especies de árboles.
Sabana y bosque humedo tropical.
Sabana.
La perpetua humedad y el calor favorecen un rápido reciclaje de los nutrientes: hongos, microorganismos e insectos, descomponen con rapidez los materiales muertos y los vuelven a integrar a la cadena de nutrientes que toman las plantas.
algunos tipos de animales que habitan en la sabana son:
Venado, avestruz, termitas, chacal, antílopes, Ñu, impala, gacela, rinoceronte, jabalí, jirafa, hiena, buitre, ciervos, león, leopardo, chita, cebras, escarabajos peloteros, entre muchos más.
caracteristicas de la sabana.
Clima: 61 ° F. En la temporada seca es de 93 ° F.
Plantas: árboles de pino, palmeras, arbustos.

Las sabanas están ubicadas en la parte inferior de nuestra tierra. Las principales sabanas se encuentran en el continente africano, aunque también existen sabanas tropicales en América del Sur, Australia y la India.
Las sabanas de Brasil, Colombia y Venezuela ocupan alrededor de 2.5 millones de kilómetros cuadrados.
Full transcript