Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso batch o por lotes

No description
by

Beatriz Huamán Pineda

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso batch o por lotes

Proceso Batch o por lotes
Gestión y control de producción por lotes (Batch)
Es la solución integral para el manejo de recetas que permite desarrollar procesos independientes en los equipos de producción; se puede modificar formulas y secuencias, sin necesidad de ingeniería o cambios en el sistema de control. A lo largo de este proceso, el sistema le proporcionará administración de cada cambio, su seguimiento y control a las acciones de proceso.
Sistema Batch
Dentro de la pirámide de automatización, estos sistemas están comprendidos entre la parte de supervisión (sistemas Scada) y la parte de MES (gestión y ejecución de la información de planta).
Proceso
Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades enlazadas entre sí que, partiendo de uno o más inputs (entradas) los transforma, generando un output (resultado).


Clasificación de los procesos
Sistemas Batch
Se entiende como sistemas Batch a aquellos sistemas de control que gestionan y ejecutan una fabricación acotada, en número de unidades o en tiempo, de un determinado producto de características predefinidas por una fórmula o especificación. A estas producciones, se les asigna una matrícula que identifica a todos los componentes que forman parte de la fabricación.
También pueden utilizar sistemas Batch para procesos continuos, consiguiendo de algún modo, ordenar y secuenciar la utilización de las instalaciones que forman parte del proceso productivo.
La máquina de café está diseñada para, entre otras cosas, moler café, calentar leche, dosificar leche, dosificar café, calentar agua, dosificar agua y dosificar azúcar. Con las funcionalidades de instalación perfectamente definidas, los sistemas Batch deben ser capaces de gestionarlas y combinarlas para fabricar distintos productos.
En función del producto deseado, el sistema Batch debe utilizar las instalaciones de la manera adecuada y las materias en las proporciones necesarias para poder fabricar café con leche, café solo, cortado, descafeinado y demás productos.
Ejemplo
La parte de supervisión es la encargada de ejecutar las ordenes hacía los sistemas de control.

La parte de MES es la encargada de recoger, almacenar y empaquetar la información procedente de los sistemas de control durante la fabricación del Batch.
Ventajas del sistema
La gestión de recetas independiente del equipo, el control de equipo independiente del Batch.
Optimización en el uso de capacidades de producción mediante la arbitrariedad de equipos y capacidades.
Mejora la producción, aumenta el rendimiento efectivo, reduce los costos y mejora la calidad con el sistema de gestión y control de lotes.
Coordinación, validación y documentación de aquellas operaciones manuales que son requeridas en el proceso.
Continuo
Involucra un flujo continuo de material que fluyen libremente entre equipos de procesamiento (usualmente líquidos o polvos). Ejemplo: gas natural, electricidad, pulpa de papel.

Discreto
Involucra la producción de “Cosas” o cantidades finitas de partes. Ejemplo: boards de computadoras, chips de memorias, computadores, carros, etc.

Batch
Produce una cantidad finita de producto que fluye libremente (usualmente líquidos o polvos), mediante la ejecución ordenada de operaciones y actividades de proceso. Ejemplo: pinturas, productos de cuidado personal, alimenticios, químicos y farmacéuticos.
Full transcript