Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modulo I

En este modulo veremos como movernos dentro de la Presentación, que es el LIENZO, como incorporar los MARCOS, trabajar los TEXTOS y modificar con la HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN
by

Guido Brajterman

on 26 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modulo I

Ahora nos toca hablar de los objetos
Esto se llama Lienzo


El LIENZO es infinito, es decir que se puede situar cualquier objeto (de ahora en más cuando hablamos de objetos nos referiremos a todo lo que podemos insertar: símbolos, marcos, imágenes, PDF, etc) dentro del mismo. Horizontalmente y verticalmente nos moveremos manteniendo el clic del mouse sobre el lienzo hasta que aparezca un puño cerrado en el puntero del mouse y nos “arrastraremos” a la posición que deseamos situarnos en el LIENZO.
manito del mouse
A su vez, en el LIENZO, podemos hacer ZOOM y acercarnos más cerca o lejos para posicionar objetos dentro de la presentación. Más adelante veremos cuál es el efecto que produce que los objetos tengan distinto tamaño. Para acercarnos tenemos dos formas: la primera es con la rueda del mouse (girando hacia arriba nos acercamos y hacia abajo nos alejamos) o si no tenemos a la derecha de la pantalla el símbolo + y – para lograr el mismo efecto. Si hacemos clic en la CASA nos mostrara como se ve toda la presentacion desde lejos, es una síntesis.
Nos acercamos
Nos alejamos
SÍNTESIS
Primero comenzaremos con los MARCOS
Los contenidos (sean textos, imágenes, símbolos o videos) de la presentación recomiendo incorporarlos dentro de los MARCOS, ya que de esta manera podremos animarlos (lo vamos a ver un poco más adelante). Al estar enmarcados vamos a poder modificar el tamaño de los mismos, situarlos en distintos puntos del LIENZO, girar su posición, etc. Existen 4 tipos de marcos:
• Corchetes (no tiene un fondo, sino que se verá el color del LIENZO)
• Circulo (ídem anterior)
• Invisible ( Idem anterior)
• Rectangular (es el único que tiene un color de relleno que impide ver el LIENZO)

Arriba a la izquierda figura una miniatura con el marco que podemos incorporar (se puede cambiar el estilo del marco a insertar haciendo clic debajo del mismo en “Marco circular/de corchetes/ rectangular / invisible). Cada vez que se inserte un marco se genera un paso en la ruta (¿qué es un paso? ¿Qué es la ruta?! No desesperen falta poquito para llegar a eso). Si hacemos clic sobre la miniatura se insertara en el LIENZO o también podemos apretar clic y mantener el mismo para posicionarlo donde nosotros queramos dentro del LIENZO)

Lo arrastramos al lienzo
NOTA DE GUIDO: Cada vez que incorporemos un MARCO se genera un paso en la ruta. Vamos a ver que esto se puede borrar o modificar, lo vamos a ver mas adelante....
Para incorporar un marco
Ahora veremos cómo se modifican los objetos ( llamaremos objetos a todo lo que podamos insertar, marcos, textos, símbolos, etc) dentro de la presentación, con la llamada herramienta de transformación, el corazón de Prezi. Para ello deberemos hacer clic en cualquier objeto (pero atención: debemos posicionar el puntero del mouse sobre el objeto deseado y esperar que aparezca un borde celeste translucido, de esta manera estamos seguro que al hacer clic en objeto será seleccionado)
cuando seleccionamos un marco nos saldrá esta vista
Los objetos que no sean marcos ni textos se podrán modificar su tamaño accediendo de la misma manera, con la herramienta de transformación.
NOTA DE GUIDO: Con la opción ZOOM AL MARCO nos acercaremos al marco seleccionado para trabajar el contenido y ver como se vera el mismo en la presentación.
Para incorporar un texto hacemos clic en CUALQUIER LUGAR (hagan la prueba van a ver)
Ya vimos como incorporar marcos, ahora
toca el turno de los textos
Desde aquí cambiaremos el estilo del texto: Si es un titulo, un subtitulo o si es parte del cuerpo
Podremos aumentar o disminuir el tamaño de la letra desde aquí
El color y la tipografía la cambiaremos desde aquí
Con estos dos botones seleccionaremos la itálica y negrita
Aquí podremos incorporar un
fondo de color para el texto. Este
color viene por defecto con los colores
del estilo.
Desde aquí incorporamos las viñetas
Justificación del texto
Reducimos y ajustamos la sangría
Con este botón editaremos y modificaremos el tamaño de la caja del texto, es decir que podremos limitar el campo donde puedo ingresar texto
Desde aquí podremos incrementar el tamaño de
todo el texto proporcionalmente
Desde

esta

misma

vista

puedo

modificar
el
color
de cada
palabra

seleccionándola
y
cambiando

desde
la
barra
de edición el
color
Con este botón podremos arrastrar el renglón completo y cambiar su ubicaron. Si lo arrastro por fuera del campo de texto se creara una nueva caja de texto con el contenido arrastrado. Lo mismo sucede si yo deseo cambiar una palabra de lugar, la selecciono y la arrastro hacia donde yo deseo.
Cuando una palabra esta mal escrita, el corrector automático la resaltara con rojo y con el botón derecho del mouse la podremos cambiar
Para duplicar un objeto lo seleccionamos y apretamos el comando CTRL+D. De esta manera el objeto aparecerá a la derecha
Alinear los objetos
:
Según vayas moviendo los objetos, ajustando el tamaño y rotando las imágenes, los marcos, el texto y las formas del lienzo prezi, automáticamente se irán acoplando a la posición en relación a los otros elementos que los rodean, podras observar que aparece una linea punteada discontinua que indica si esta alineado con otros objetos de la presentación.
trabajar los objetos por capas
Deberemos seleccionar objeto y con el botón derecho del mouse nos saldrán las siguientes opciones:

Hacia adelante: trae el objeto seleccionado un paso hacia delante. Se difuminarán todos los objetos que hayan sido seleccionados para intercambiar la posición, lo que te permitirá ver el efecto que se producirá al mover el objeto hacia adelante.
Traer al frente: trae el objeto seleccionado al frente. Se difuminarán todos los objetos que hayan sido seleccionados para intercambiar la posición.
Hacia atrás: envía el objeto seleccionado un paso hacia atrás. Se difuminarán todos los objetos que hayan sido seleccionados para intercambiar la posición.
Enviar al fondo: envía el objeto seleccionado al fondo del prezi, detrás de todos los objetos del lienzo.
insertar objetos
En Prezi, podremos insertar en la presentación los siguientes objetos:
Imágenes
Símbolos y Formas
Vídeos Desde Youtube
Favoritos
Diseños (marcos múltiples)
Flechas
Lineas
Resaltadores
Musica de Fondo
Musica en un Paso
Desde archivo (PDF, Vídeos, etc)
PowerPoints
Cada uno de los objetos que mencionamos, los vamos a insertar desde el botón de insertar en la barra de herramientas
Imágenes
Las imágenes que podemos insertar deben de estar archivadas en el disco duro. Hay que hacer clic en 'Seleccionar archivos...' en el menú emergente y buscar la ubicación del archivo que deseas subir. Se puede subir varias imágenes a la vez desde tu disco duro en cualquier momento seleccionando más de un archivo manteniendo pulsadas las teclas CONTROL
Las imágenes, se pueden editar desde la
barra de transformación de la imagen selecciónala y haciendo clic en las distintas opciones:
Sustituir: Desde aqui vamos a poder cambiar la imagen por otra
Recortar imagen: podremos cambiar las dimensiones de la imagen que insertamos para que solo se vea lo que deseamos
Efectos: Podremos editar aplicando distintos filtros de color y realzando también con el brillo
Favoritos: Podemos incorporarla a favoritos
Requisitos de las imágenes

Actualmente Prezi admite los formatos JPG, PNG, GIF y SWF.
Para obtener resultados óptimos, recomendamos que las imágenes insertadas no sean mayores de 1024 x 1024 píxeles.
El tamaño máximo para cualquier imagen es de 2880 por 2880 píxeles . Aunque consigas subir una imagen JPG de un tamaño superior, es probable que tengas problemas al editar y presentar el prezi. Esas limitaciones las establece la plataforma Flash, no Prezi. Si subes una imagen JPG de un tamaño superior a las especificaciones mencionadas anteriormente, verás un mensaje en pantalla recomendándote que ajustes el tamaño. Haz clic en 'Resize image' (Ajustar tamaño de la imagen) para reducir la imagen a un tamaño que se pueda utilizar. Para formatos que no sean JPG, tendrás que usar un software de terceros para reducir el tamaño del archivo de imagen.
símbolos
Al insertar los símbolos podremos elegir el estilo de los objetos a insertar. Una vez que lo elegimos hacemos doble clic y aparecerán los objetos que contiene. Recomiendo investigar ya que cada uno de los estilos tienen distintos símbolos, algunos se repiten y otros no. Lo incorporamos a la presentación arrastrando el símbolo que deseamos o le hacemos doble clic al mismo.
Vídeos
Ingresamos en “Insertar” en el menú superior.

Podemos agregar un archivo de vídeo del disco duro o de YouTube.

Si quieres seleccionar un vídeo en el disco duro del equipo, selecciona “Desde archivo...” y navega hasta la ubicación del archivo que deseas subir.

Para insertar un vídeo de YouTube, selecciona “Desde YouTube...” y, a continuación, pega la URL del vídeo en la ventana que aparece.

Los vídeos pueden estar en formato:
FLV, MOV, WMV, F4V, MPG, MPEG, MP4, M4V, 3GP

Recuerden que al ingresar muchos vídeos la presentación puede ser muy pesada y fallar
Favoritos
Podemos incorporar todo a FAVORITOS para armar una biblioteca de objetos que podamos incorporar y guardarlos para usarlos rápidamente.
Desde la herramienta de transformación hacemos clic en FAVORITOS para que incorpore a esta biblioteca. Luego desde INSERTAR hacemos clic en FAVORITOS y podremos ver todo lo que yo fui agregando, si quisiera borrar uno desde la miniatura del favorito hago clic en la cruz roja para eliminarlo. Los favoritos son útiles cuando agrupo símbolos, imágenes y marcos.
Diseños
Con diseños, podremos incorporar marcos que ya tienen en algunos casos, imágenes, títulos, marcos, etc. Estos los llamaremos Marcos únicos, ya que solo tienen un marco.
Por otro lado, desde la opción de Marco Múltiple podemos incorporar marco que ya tienen títulos y texto listos para cambiar, pero también tienen una secuenciación de pasos incluidos. La próxima clase cuando veamos la RUTA podremos modificarlos.

Flechas, lineas y rotulo
Desde insertar podremos dibujar flechas y lineas, marcando con el puntero el inicio de la misma y el final. Seleccionando la flecha dibujada, accedemos a la herramienta de transformación que nos permite modificar el grosor de la misma, así como también la curvatura, haciendo clic en el rectángulo central de la flecha y posicionando para donde deseo que se curve.
También puedo cambiar su color y agregarla a favoritos.
El rotulador sirve para resaltar lo que yo deseo, funciona como un pincel pintando un área que tendrá un color distinto al resto.
Fijense que funciona como una herramienta a mano alzada, resaltando con el rotulador y manteniendo la tecla SHIFT podrá dibujar "un poco más" derecha. Al resaltar, se genera un objeto, el cual como veremos tambien puede ser incorporado a la RUTA
Agregar musica de fondo y entre los pasos
Desde insertar podemos incorporar una musica de fondo que estará presente en toda la presentación. Para incorporar un sonido entre paso y paso, debemos seleccionar en la ruta el PASO que queremos que tenga el sonido, y luego hacer clic en INSERTAR eligiendo la opción "Agregar locución al paso de la ruta #". La locución seleccionada durara lo que dure el paso
Insertar desde powerpoint
Prezi permite incorporar PPT que ya esten hechos. Cada una de las diapositivas del PPT serán incorporados como una imagen, es decir no pueden ser modificados.
haremos clic en Powerpoint y buscaremos en el disco cual es el que deseamos incorporar.
Una vez que termina de subirse, seleccionaremos las imagenes en el orden que deseamos que aparezcan y las arrastraremos a la presentación
Insertar desde archivo
Por ultimo, podemos incorporar archivos PDF desde esta opción en INSERTAR. Se creara una IMAGEN por cada pagina del PDF a insertar.
MÓDULO I
Hoy vamos a ver:
Como movernos dentro de la Presentación,
Qué es el LIENZO
Como incorporar los MARCOS
Trabajar los TEXTOS
Modificar con la HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN todos los objetos
nota de guido: los objetos una vez seleccionados con la herramienta de transformación pueden ser movidos y posicionados tanto con las flechas del teclado ( se moverán 1 píxel de distancia) así como también con el puntero del mouse. Si apretamos el comando shift y lo mantenemos al mover los objetos, estos objetos se moverán 10 píxeles de distancia, lo mismo si los rotamos.
¡eso es todo por hoy!
nos vemos pronto
Full transcript