Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diseñadores Industriales y Tendencias del diseño

No description
by

Edgar Aguilar

on 8 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseñadores Industriales y Tendencias del diseño

En el caso del diseño industrial este concepto puede aplicarse a los objetos creados por el diseñador, si bien estos contienen una carga personal también caen dentro de una clasificación más grande que sería un estilo.
El diseño intrincado de este producto ofrece una mayor superficie para la dispersión del calor, lo que mejora el funcionamiento de este radiador comparado con las formas convencionales.
Studio Swine es una colaboración entre Azusa Murakami y Alexander Groves. Azusa se graduo de la Escuela Barlett de Arquitectura y Alexander de la Escuela Ruskin de Arte Fino de Oxford, que después juntos obtuvieron una MA en Diseño de Productos en el Royal College of Arts.

Studio Swine explora diseños a través de materiales de innovación y creación de sistemas nuevos sustentables mientras que la colocación de la misma importancia en la estética, en la creencia de que el deseo es el mayor agente de cambio.
Despachos de Diseño
Esta casa de diseño fue fundada en 1992 por Anders Färdig con el objetivo de desarrollo y difundir el diseño escandinavo. Desde su fundación se ha dedica a buscar e invitar diseñadores talentosos para ayudarlos a llevar a cabo sus ideas y mostrarlas al mundo, teniendo como objetivo definir el diseño escandinavo a través de su carácter filosófico y estético.
Empresa alemana fundada en 1985 por Karl Friedrich Förster que se dedica al diseño de mobiliario enfocado en sillas y mesas para distintos ambientes y aplicaciones. Su equipo creativo lo forman alrededor de 10 diseñadores permanentes y en ocasiones incursiona en el trabajo colaborativo con despachos y diseñadores externos.
Diseñadores Industriales
y
tendencias del diseño

Nacido en México DF en 1976 Ariel inicia su educación profesional en la UNAM y comienza a trabajar en proyectos desde los 17 años. Tras ganar varios premios y viajar al extranjero funda Ariel Rojo Design Studio, donde desarrolla productos con una preocupación por mejorar la calidad de vida sin perder de vista la creatividad y el humor que lo han caracterizado.
Ariel Rojo
Nacido en los Países Bajos en 1978 y egresado en el 2002 de la Academia de Diseño de Eindhoven ha tenido una trayectoria de rápido acenso llegando a diseñar para la firma Moooi y ganando varios premios a lo largo de los años. Se caracteriza por un estilo de formas irregulares y la fabricación a mano de mobiliario. Su proceso creativo es característico ya que gusta de comenzar por la forma y darle una función después.
Maarten Baas
Una tendencia es definida por la Real Academia de la Lengua española como:
1. f. Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines.

En el ámbito del diseño industrial, estas inclinaciones nacen de la observación del entorno por parte del diseñador, basándose en las necesidades y áreas de oportunidad presentes en ese momento.
El minimalismo nació en los Estados Unidos durante finales de la época de los 60’s como una reacción a exuberancia de sus predecesores.

Se caracteriza por la sencillez de sus diseños, líneas limpias y colores sólidos sin ornamentos ni partes innecesarias. Se enfoca en generar un producto con el mínimo requerido para su funcionalidad sin caer en el concepto de la Bauhaus.

Este estilo nace en la arquitectura y se extiende a otras áreas donde prolifera fuertemente.
Según la Real Academia de la Lengua Española estilo puede definirse de la siguiente forma:

6. m. Carácter propio que da a sus obras un artista plástico o un músico. 
7. m. Conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época. 
Formado por solo cinco personas y fundada en el 2011 por Jólan van der Wiel este taller busca llegar a soluciones funcionales a través de la experimentación. Consideran también que crear nuevas herramientas para la creación de objetos es una parte importante en el proceso de la innovación.
Jolan van der Wiel Studio
Fundado en el año 2004 por Joris Laarman y Anita Star este taller se conforma por siete personas y colaboradores externos ocasionales. Busca incursionar en diversas áreas desde productos hasta instalaciones en museos. Se caracteriza por un enfoque experimental en su proceso de diseño.
Joris Laarman Lab
Una estructura abierta de oliva y palos de madera de fresno crea una pieza transparente, en algún lugar entre una vitrina y un armario.

La lámpara que se puede conectar y desconectar por soplado.
El disenio evoca el pasado, contrapuesto con la modernidad de la tecnologia, trata de usar la nostalgia de las velas con un producto completamente nuevo.
Por mas de 10 Años Moooi ha inspirado y seducido al mundo con brillantes e innovadores productos diseñados. Fundando en el 2001 por
Marcel Wanders y Casper Vissers, Moooi es nombrado después de su nativa palabra holandesa de hermoso – el tercer o se mantiene como valor extra en términos de belleza y valor único.
Inspirado en la topografía de los campos de arroz en terrazas
Se construye de muchas piezas en diferentes ángulos que convergen en una mesa de trabajo plana y dos piernas hechas de secciones entrecruzadas.

El diseño de FIELD captura la vista y evoca imágenes muy precisas, lo remarcable de este producto es que su forma es resultado de su proceso de manufactura
El secreto de Pirwi es la exacta combinación de diferentes procesos con diversos niveles de automatización.
Esto permite al despacho manufacturar productos a precios justos con un alto grado de importancia individual.
Su meta es usar, primariamente, recursos renovables.
Vidrio soplado y con doble funcionalidad Disponible en 4 versiones que varían en el color de la esfera (ámbar, rosa, negro y transparente) Esta actúa como tapa y adorno dependiendo la aplicación del producto.

Busca a su vez promover el consumo del agua no embotellada al proveer un contenedor elegante
En su modalidad de florero la esfera se torna decorativa
Librero modular de pared
Fabricado en ABS y moldeado por inyección. Disponible en varios colores y de fácil instalación.

Altamente funcional y estético.
Las líneas curvas recuerdan a la marea al tiempo que crean los espacios que funcionan como repisas.
Puede colocarse de manera vertical u horizontal
Silla apilable para exteriores
Fabricada en tubo de acero inoxidable. Disponible en seis colores brillantes.

Un enfoque renovado a la silla para exteriores.
Diseño ligero de su respaldo y asiento Paleta de colores vibrantes que la adornan.
Esta casa de diseño internacional fue fundada en 1976 por el italiano Eugenio Perazza. Esta firma se caracteriza por la alta tecnología utilizada en la realización de sus diseños y el alcance internacional de sus objetos al trabajar con un amplio equipo de diseñadores alrededor del mundo.
Iluminación a base de focos LED. Base fabricada en aluminio y la pantalla en vidrio.

Recuerda los spots teatrales
Al encenderlas la pantalla contiene la luz dando la ilusión de un rayo de luz definido.
La base al ser transparente da la idea de estar flotando.
Fabricado enteramente de cerámica disponible en tres tamaños y dos colores, blanco y negro.

Basado en el círculo con un estilo minimalista y un enfoque moderno en sus ángulos.
La base puede separarse de la tapa para limpiarse fácilmente.
El diseño se mantiene sencillo y funcional sin caer en la simpleza.
El espejo Duo se conforma por tres espejos redondos, uno que sirve de base y otros dos más pequeños que reposan sobre este.

No solo es funcional si no también decorativo.
El uso tonalidades cálidas como el naranja en la parte trasera de los espejos crea un contraste con la frialdad de los materiales.
Fundada en 1958 por Bruno Danese y Jacqueline Vodoz, Danese Milano es una casa de diseño italiana que actualmente se enfoca en producir objetos que resalten la expresión poética y busquen una mejora inteligente de los conceptos actuales. A lo largo de su historia ha trabajado con personalidades como Bruno Munari y Enzo Mari cuyo trabajo ayudó a impulsar la producción de diseño en Italia.
Disponible en dos tamaños distintos.
Base de acero inoxidable y superficie en madera o laminado plástico y revistero en cuero.

El diseño de esta mesa en simple y limpio. Los dos tamaños disponibles le permiten colocarse en diferentes áreas. El revistero de cuero transforma la línea rígida y geométrica del diseño en una curva fluida que habla de la flexibilidad del diseño.

disponible en dos versiones

La silla muestra un diseño de líneas limpias y colores sólidos, combina la rectitud de la base fabricada en madera con la fluidez del asiento-respaldo.

Los colores neutros y su forma discreta le permiten convivir con el entorno sin resaltar ni perder importancia.
Casas de Diseño
Fabricado en porcelana por alfareros mexicanos forma actualmente parte de la colección permanente del MoMA en NY.

Es una lámpara con forma de cerdo que funciona exclusivamente con focos ahorradores y está disponible en dos colores distintos.

El diseño de este producto hace referencia al concepto del ahorro, al recordarnos la clásica alcancía de cochinito, mientras que el foco ahorrador completa la figura y liga este concepto con una de los recursos más importantes y derrochados que es la energía eléctrica.

Con este juego de conceptos Ariel logra hacer reflexionar al usuario acerca de la importancia del ahorro.
The Shell es un armario fabricado en madera y recubierto de aplicaciones de plata con acabado reflejante. Su forma irregular y altamente geométrica lo hace llamativo al ojo.

El diseño de este producto es un claro ejemplo del estilo personal de Baas. La silueta irregular combinada con la precisión de las líneas geométricas muestra el mismo contraste que la selección de materiales, la frialdad de la plata contra la calidez de la madera, esto, en conjunto con el nombre, The Shell, evocan la idea de protección no solo a un nivel físico si no también a nivel emocional.
Esta mesa de noche es altamente funcional y de líneas limpias y sencillas.

Se puede observar la influencia minimalista en su diseño a través del color sólido y la silueta formada únicamente por líneas rectas. Un solo material y un solo tipo de unión también contribuyen a este estilo
END TABLE BOOKSPINE SAVER
Este candelabro está fabricado en una combinación de resina y polvo de hierro moldeado a través de un proceso magnético.

Diseñado de la misma forma que el Gravity Stool este candelabro combina las formas naturales y caóticas resultado de su proceso de creación con las líneas limpias de las velas que se lo colocan al utilizarlo.
 Three-armed Candelabra
El diseño de estos banquillos se basa completamente en el magnetismo, durante el proceso de creación el material es sometido a una atracción magnética que lo moldea de manera natural y aleatoria.
Gravity Stool
El proceso creativo a través del cual se llegó al BONE FURNITURE llama la atención, pues se utilizó un software que emula la manera en que los huesos humanos distribuyen el material al formarse.

La dialéctica de estos objetos habla acerca de una aproximación ad naturam del diseño y nos recuerda la eficiencia que el cuerpo humano posee por naturaleza.
BONE FURNITURE
El diseño va más allá de la estética.
Al representar en forma física algo que actualmente se da por sentado, lleva al usuario a una reflexión acerca del valor real de la información en contraste con la banalidad con que los medios digitales la han tratado en los últimos años.
Esta torre fabricada de acero y concreto tiene la capacidad para almacenar el equivalente a 1 gigabyte de libros en forma física. Una alternativa a las estanterías comunes.
GIGABYTE BOOKCASE
Fundada por Thomas Heatherwick en 1994, Heatherwick Studio es reconocido por su trabajo en la arquitectura, la infraestructura urbana, la escultura, el diseño y el pensamiento estratégico. Hoy en día, un equipo de 90 arquitectos, diseñadores y fabricantes, el trabajo de un estudio combinado y taller en Kings Cross, Londres.
Un compartimento oculto, como en una película de James Bond. La puerta de los armarios tiene una impresión estantería para crear una ilusión.
Con Collage de Gemla, Front ha creado una serie de muebles que tiene sus orígenes en los archivos de esta compañía de 150 años.
Se han reutilizado las herramientas y formas del pasado proceso de diseño, los diseños se han mejorado y complementado.
El resultado es una colección de muebles que en sí mismo es un collage de diseños clásicos y contemporáneos muebles con una ejecución que tiene sus raíces en la larga tradición de la artesanía que caracteriza a Gemla.
Sofía Lagerkvist, Charlotte von der Lancken y Anna Lindgren son las miembros de este grupo de diseño sueco.
Sus trabajos están basados en discusiones típicas, exploraciones y experimentos y ellas están involucradas en los proyectos desde las ideas iniciales hasta el producto final.

Sus objetos de diseño a menudo comunican una historia al observador sobre el proceso de diseño, sobre el material del que está hecha o acerca de las convenciones en el campo del diseño.
Este diseño hace de este el tablero de estado de ánimo de acuerdo su estilo de vida.
Ver todas sus publicaciones favoritas, revistas de empresa, folletos, guías o fotos en el modo más elegante posible.

Es fresco y alegre, una reinterpretación de las dimensiones alargadas
y de gran tamaño de la butaca clásica para imitar el tallo de una flor.
La construcción de la silla Knit alude a piezas más pequeñas que se unen para formar una estructura más grande. La flexibilidad se incorpora en el diseño por medio de las conexiones de la cuerda del
algodón, permitiendo que la silla responda dinámicamente al cuerpo del usuario.
El mostrador de Bloom es el mueble ideal para los pequeños espacios modernos.
Cuenta con una tapa que se puede cerrar para proteger o cubrir el área de trabajo con una cuerda de algodón de punto bisagra.
Fabricada en Gres y porcelana china
Juego de vaso, plato y agitador.

Las formas simples y los materiales recuerdan la naturalidad de la vida en el campo.
Los colores neutrales y sólidos le permiten combinar con su entorno y le dan cohesión al diseño.
Estructura de acero y superficie de MDF con acabado laqueado.
Doble función al poder almacenar revistas en su parte baja.
Disponible en color blanco y gris.

La mesa requiere de estar cargada de revistas para ser estable y poder utilizarse.

Construida en madera, HPL y polipropileno

Combina lo natural con lo artificial, lo moderno con lo tradicional, lo perecedero con lo durable. Crea un diálogo de antónimos en un mismo objeto que retoma un elemento básico y lo redefine.
Fabricada en metal para la estructura y metacrilato para la pantalla.
Disponible con el centro en diferentes colores.

Líneas simples que caracterizan Martinelli Luce. La pantalla opaca y el centro colorido crean un contraste decorativo
Fundad en 1950 por el italiano Elio Martinelli esta casa de diseño se dedica al diseño y producción de lámparas y sistemas de iluminación buscando siempre la innovación y originalidad en sus proyectos, así como la inspiración en la naturaleza y la geometría.
Plegable y multifuncional. Fabricado en metal y plástico.

La forma del objeto es completamente geométrica basada en la figura del triángulo.
El mecanismo de plegado lo hace fácil de usar y almacenar.
El concepto creado por este objeto de diseño nos habla de la practicidad necesaria en los tiempos modernos.
Banca modular con estructura de acero
El asiento y el respaldo están disponibles en diversos materiales

Los módulos tienen diferentes medidas, esto le permite al usuario adaptarla a casi cualquier área.
Las líneas simples y rectas del diseño dan una idea de regularidad que contrasta con la variabilidad de la forma y tamaño de los módulos.
Un muy estilizado radiador fabricado en policarbonato y aluminio disponible en versión fija y modular según las necesidaes del usuario.
HEATWAVE
Heatherwick Studio decidió hacer una mesa con un secreto. Esta se ve como una mesa normal, pero es en realidad extendible.
Su mecanismo consiste en dos mesas apilables que al estar juntas aparentan ser una y al separarse se combinan para crear una sola más grande.
KFF Furniture
ALEC
Eira Alejandra González Ulíbarri
15153432
Edgar Eduardo Aguilar Pérez
1476337
NL
GATE
Danese Milano
Duo
BARBADOS
KADA
Martinelli Luce
COBRA
Disponible únicamente en color negro y fabricada en plástico con iluminación a base de lámparas LED

Se basa fuertemente en la silueta de una cobra erguida.
Las formas redondas recuerdan la fluidez de la serpiente y dan naturalidad al diseño.
BEAM
CORONA
Magis Design
Flux Chair
Tide
Butch-The Wild Bunch
Design
Stockholm
House
Magazine Table
Fia carafe
Spin Mug
Super Wide Interdisciplinary New Exploration
Chair
Inspirado por el modernismo tropical brasileña de la porcina de 1950 ha transformado los materiales de desecho procedentes de la ciudad en una colección de diseño de lujo. Fabricada a partir de la fundición en arena de latas recolectadas a lo largo de Sao Paulo.

En el patrón que adorna esta silla podemos observar las hojas de palmera que son parte del imaginario brasileño, mientras que el material y proceso de fabricación hablan de la modernidad y renovación de este país.
La mesa flotante maximiza el sentido de apertura, mientras que el tablero y mesas plegables mantienen el espacio flexible a las necesidades cambiantes.
OFFICE
PIRWI
FIELD
BLOOM

KNIT

Oficina de 10m ² para 2 - 3 personas.
solería de mármol y decorada con una paleta de color gris claro y blanco
escritorio de caoba utiliza parquet recuperada de una escuela secundaria local
azulejos marmoleum que se componen de 97% de materiales naturales
OFFICE
El diseño de esta oficina muestra claramente el estilo de Swine Studio. Reutiliza elementos y materiales que combinados generan productos nuevos y contribuyen a la conservación del ambiente.
La multifunción que se observa en este producto es remarcable, ya que va desde superficie de apoyo hasta almacenaje.
La selección de materiales naturales y biodegradables contribuye a la conservación ambiental.
TULIP
moooi
FRONT
Heatherwick Studio
Este singular asiento está fabricado en aluminio a través del proceso de extrusión. La deformación en su parte final es parte del diseño y contrasta con respecto a las líneas rectas en el resto del asiento.
Este gabinete fue diseñado originalmente por Heatherwick durante sus años como estudiante. Su curiosa forma hace parecer que unca está abierto por completo.
Twisted Cabinet
Extrusions
Piggy Back
Talleres de Diseño
Estilos y Tendencias
Estilo
MINIMALISMO
Tendencias
Reutilización
La reutilización de materiales es una tendencia que se ha desarrollado fuertemente en los últimos años como resultado de la fuerte necesidad de reducir la contaminación del ambiente. Como una alternativa al uso de materiales sustentables los diseñadores han aprovechado esta tendencia para desarrollar productos a partir de los deshechos de otros.
N+ew
Este juego de lámparas es obra del diseñador chileno Rodrigo Alonso.
Fabricadas a partir de los deschechos electrónicos de celulares, laptops, mp3 y otros. Buscan extender el poco tiempo de vida de estos materiales
Diseñadores Industriales
The Shell
Cerdo Ahorrador
Full transcript