Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKETING - Conceptualización y Aplicabilidad

No description
by

Vladimir Valencia

on 29 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKETING - Conceptualización y Aplicabilidad

Un amplio colectivo de personas que precisan conocer la terminología y los conceptos de marketing y gestión comercial en su quehacer diario (profesionales, estudiantes...).
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. 
Philip Kotler
A quien va dirigido?
Material didáctico
Formación a distancia
Al finalizar el Curso cada alumno habrá desarrollado un completo Plan de Marketing en todos sus puntos, con lo que conseguirá una valiosa documentación como apoyo a su posterior desempeño profesional.

La modalidad de enseñanza a distancia permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
$1.500
Lunes, 19 de Octubre de 2.014
Vol XCIII, No. 311
Objetivos de formación
Propósitos
Facilitar los conocimientos básicos del marketing.
Adentrarse en la investigación de mercados.
Conocer los elementos y variables de las transacciones comerciales.
Gestionar la organización del departamento comercial.
Fundamentar la concepción del mercadeo, su mezcla y sus variables intervinientes dentro de la empresa y sus entornos.
Capacitar a los estudiantes para la comprensión y aprehensión de los conceptos propios del marketing.
Fomentar en el estudiante las competencias que debe tener para identificar cada una de las variables intervinientes en el mercadeo de las empresas, en su desempeño y actuación y toma de decisiones como futuro administrador de empresas.
Desarrollar habilidades para determinar las estrategias y la táctica a aplicar y desarrollar en el entorno del mercadeo.
MARKETING
CONCEPTUALIZACION Y APLICABILIDAD
Se adjuntarán casos prácticos, lecturas con conceptos y terminología necesaria para el desarrollo del curso y videos en los que se desarrollan de forma dinámica los contenidos teóricos y prácticos.
El estudio comprensivo del material facilitado, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en el desarrollo de su actividad.

- Segun la American Marketing Association (AMA), El Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
Cómo se define el
Marketing?
- - - -
- El Dr. Philip Kotler define  El Marketing como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. El Marketing identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañía es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados.
- - - -
- El Marketing es satisfacer las necesidades y deseos del consumidor. Andrew Cohen.
- - - -
- El Marketing es crear experiencias irresistibles que se conectan con la gente personalmente y crea el deseo de compartir con los demás. Saúl Colt.
- - -
- El Marketing es el proceso de exposición de los clientes objetivo a un producto a través de tácticas apropiadas y canales, midiendo su reacción y retroalimentación, y en última instancia, facilitar su camino a la compra. Dr. Agustín Fou.
El Marketing Mix y las 4 P's
El concepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo.
Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta (distribución) y Promoción por McCarthy en 1960.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: «Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización».
El cliente...
En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Existen clientes que constantes, que acceden a dicho bien de forma asidua, u ocasionales, aquellos que lo hacen en un determinado momento, por una necesidad puntual.
En este contexto, el término es utilizado como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Los clientes tienen necesidades que la empresa o el vendedor debe satisfacer. Estas necesidades generan en el individuo una serie de expectativas con respecto al producto o servicio. Si dichas expectativas son frustradas, es decir si las necesidades no son satisfechas, es muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o, más específicamente, el producto en cuestión.
Este principio básico de la mercadotecnia dio lugar al famoso postulado que señala que “el cliente siempre tiene razón”. La empresa, por lo tanto, debe centrar sus esfuerzos en la satisfacción del cliente, ya que un cliente satisfecho seguirá comprando y gastando su dinero en la empresa.
Una organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.
La organización
Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Marketing de los sentidos o de la experiencia.
Hemos hecho un recorrido, por los conceptos básicos del marketing, sus etapas y por último la evolución centrada en el cliente y la personalización de los productos, las tendencias muestran que la publicidad debe enfocarse en los sentidos y en causar la recordación del cliente o usuario para fidelizarlo completamente.

Veamos entonces a que se ha llegado a nivel de publicidad…
Satisfacción del cliente… Cubriendo necesidades
La noción de satisfacción del cliente refiere al nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio. La lógica indica que, a mayor satisfacción, mayor posibilidad de que el cliente vuelva a comprar o a contratar servicios en el mismo establecimiento.
Esto quiere decir que el objetivo de mantener satisfecho al cliente es primordial para cualquier empresa. Los especialistas en mercadotecnia afirman que es más fácil y barato volver a vender algo a un cliente habitual que conseguir un nuevo cliente.
Los beneficios de la satisfacción al cliente son numerosos: un cliente satisfecho es fiel a la compañía, suele volver a comprar y comunica sus experiencias positivas en su entorno. Es importante, por lo tanto, controlar las expectativas del cliente de manera periódica para que la empresa esté actualizada en su oferta y proporcione aquello que el comprador busca.
El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia.
A mediados de la década de 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía.
Inicios del Marketing...
A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. La investigación de mercados llegó entonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba.
Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal.
El Neuromarketing.
“Modelo de previsibilidad de marketing anclado a la neurociencia. Específicamente, el neuromarketing es la ciencia de la decisión humana. Neuromarketing aplicado es utilizar los hallazgos de la neurociencia para mejorar ventas y marketing”.
Las nuevas tendencias del Marketing...
Esta ciencia analiza comportamientos humanos con respecto a la percepción del bien o servicio y la intención de compra que tenga el individuo, los niveles de recordación y demás aspectos positivos o negativos frente al producto o servicio.
Espero que esta presentación los anime a adentrarse en el interesante mundo del marketing!!!
Hasta pronto.
Evaluaemos lo aprendido...
1. Qué es el marketing, defina con sus palabras teniendo en cuanta el material expuesto.
2. Cuales son sus etapas.
3. Cual es la definición de cliente.
4. Defina organización.
5. Está usted de acuerdo con la célebre frase "el cliente siempre tiene la razón", argumente su respuesta.
6. Teniendo en cuenta los videos expuestos, de su opinión sobre las tendencias publicitarias con respecto al marketing de los sentidos.
7. Qué es el neuromarketing.
Full transcript