Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONFLICTOS MORALES EN UNA SOCIEDAD

No description
by

juan pablo varela esquea

on 3 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONFLICTOS MORALES EN UNA SOCIEDAD


MORALES
CONFLICTOS
Camilo Cuello Mozo
Ivan Lopez Quintero
John Mario Moreno
Juan Pablo Varela
Luis Gustavo Vergara
El Conflicto
La Ética
CONFLICTOS MORALES REALES
EN UNA
10ºC
SOCIEDAD

El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos que entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Desde este punto de vista la idea más básica, desde la que habría que partir para resolver un conflicto social de manera adecuada, es que el conflicto empieza con una emoción desbordada.
El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba “morada”, “lugar donde se vive” y que terminó por señalar el “carácter” o el “modo de ser” peculiar y adquirido de alguien; la costumbre.
La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia.
Se considera una rama de la filosofía relacionada con la naturaleza del juicio moral, que medita sobre lo que es correcto o incorrecto (lo bueno y lo malo) en nuestra sociedad y en nuestra conducta diaria.
La Moral
Esta palabra procede del latín morālis, derivada del término latino mos, moris (‘costumbre’). La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

Conflictos Morales
CONFLICTOS MORALES HIPOTETICIOS
En ellos se plantean problemas abstractos, generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero que los que los analizan reconocen que son siempre posibles en determinadas ocasiones de la vida real.
Plantean situaciones conflictivas sacadas de los problemas de la vida cotidiana. Al basarse en hechos reales, son más motivadores para el trabajo en el aula, pues las personas pueden intervenir su experiencia al lado de la lógica discursiva para tomar sus decisiones. Estos plantean situaciones conflictivas sacadas de la vida diaria y de sus problemas.

EL ABORTO
LA PENA DE MUERTE
LA EUTANASIA
Es inaudible que la decisión de provocar un aborto constituye un conflicto moral. Sin embargo el mismo no solo es un problema moral, sino que también es un problema médico, social, jurídico, ético, etc. La decisión de legalizarlo o no también es un problema moral.
El Conflicto se da como progenitores en la toma de la decisión sobre dejar o no vivir a alguien inocente a pesar de las condiciones adversas. El caso más común son los embarazos no deseados en jovencitas a razón de una violación.

CONFLICTOS
MORALES
TIPOS
LA CORRUPCIÓN
La moral se complementa con las diferentes virtudes que la persona pueda tener, sus costumbres y forma de vida van creando parámetros de conducta, propios para el desarrollo de una correcta moral y valores.
Un conflicto o dilema moral es situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia.

La discusión de dilemas morales pretende la creación de puntos de vista por parte de las personas, ya que entre ellos se establece un debate que les permite replantearse posiciones y razonamientos para determinar ciertas cuestiones morales.


DE

La pena de muerte a asesinos es muy solicitada sin embargo al estar de acuerdo ¿No nos estamos convirtiendo también en asesinos? Nadie puede quitar la vida a otros, así sea a un asesino en serie, el peor de todos. El opositor dirá, con poder moral, que una autoridad no puede asesinar, que la vida es parte de los derechos humanos que no pueden ser violados.

El argumento es muy poderoso y convincente pero muchos están de acuerdo que al aplicarla se están previniendo posible más asesinatos.
Las conductas eutanásicas plantean un problema en relación con la prolongación de la vida humana hasta puntos inimaginables. Por ello, el ordenamiento jurídico debe tener una respuesta para ello. Respuesta que debería estar en función de una reflexión moral.


El abuso de poder para el beneficio personal, transgredir compromisos, utilizar privilegios, obtener un beneficio ajeno al bien común se conoce como corrupción. El conflicto moral radica en que si debemos o no beneficiarnos a nosotros mismo comprometiendo a las demás personas.
Full transcript