Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

foto producto

No description
by

Nathalia López Zambrano

on 13 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of foto producto

Fotografía de Producto
Constituye el tipo de registro más preciso y descriptivo de un objeto
¿Qué es?
Resulta indispensable para dar a conocer las propiedades y cualidades de los materiales que estamos exponiendo e identificar su reacción a la luz
Esta clase de fotografía presenta un producto dejando ver sus dimensiones, funcionalidad, color, textura, forma, acabados, entre otras condiciones que permiten potencializar y visualizar el objeto como algo fantástico pero real
La idea es que la persona con sólo ver el elemento se sienta atraída por él y sienta necesidad de poseerlo.
Una foto de producto puede ser:

Piezas en proceso o finalizadas

Artículos que registren la actividad de la empresa
Básica y técnicamente se deben cuidar las sombras, brillos, reflejos a fin de que no distraigan la atención y centren la misma sobre lo bien que se ve el producto.
Los textos o logos utilizados y que acompañan a la fotografía no deben ser muy grandes, al contrario deben contribuir a guardad un equilibrio compositivo, si embargo no pueden llegar a acaparar la atención de la imagen.
Una de las metas que se busca en la fotografía de producto es el control de todos los elementos que integran a la imagen, para que se pueda reproducir masivamente , donde la gente puede observar a detalle cada uno de los aspectos de la imagen.
Resulta ideal utilizar planos generales cortos, medios, detalles y zoom, ya que estos nos proporcionan detalle de los elementos a registrar.
Este tipo de registros requieren de especial cuidado con la luz y sus sombras, por lo que profesionalmente encontraremos que este genero de desenvuelve en tres estudios fotográficos, quiere decir interiores con luces controladas y condiciones estándar de trabajo
Uno de los beneficios de trabajar en estudios fotográficos es que se pueden controlar todos los elementos que intervienen en la imagen.
Por el contrario, en escenarios naturales se tiene que controlar correctamente la luz ya que se está a merced de cambios en el ambiente que no estaban programados.
Construir un mini-estudio de fotografía no resulta complejo, sólo basta contar con una caja de cartón, dos lámparas (mínimo), papel mantequilla, cartulina blanca o negra según la necesidad y el concepto y ya.
El diagrama básico de iluminación requiere tres fuentes de iluminación puestas alrededor del objeto a una distancia específica, dependiendo de lo que quiera el fotógrafo, con estas luces se pueden crear o borrar sombras, dar tridimensionalidad al objeto o aplanarlo, etc.
Se debe buscar encuadres y puntos de vista correspondientes al producto a registrar, en lo posible encontrarnos a la altura del elemento.
Se debe buscar el detalle para armar las escenas y lograr que se entienda con claridad el mensaje por ejemplo, en cuanto a la ropa, esta no debe estar arrugada, en zapatos casi siempre van mejor los dos que uno solo, con los bolsos las manijas deben estar levantadas...
La luz debe ser lo más pareja posible, para hacer rebotar la luz sobre nuestro estudio podemos utilizar ICOPOR o superficies rígidas y blancas
Con una luz cenital de tipo fluorescente o de bajo consumo obtendremos una iluminación difusa y uniforme y evitaremos que aparezcan sombras duras y reflejos en nuestro bodegón.
Conviene evitar el uso del flash. A no ser que tengamos mucha experiencia con esta técnica o que poseamos un equipo específico para bodegones, el flash de la cámara provocará la aparición de reflejos indeseados y de sombras demasiado contrastadas que afearán la toma.
Un fondo blanco pulcro, que centra la atención en el producto. Esto es útil siempre y cuando el producto no sea blanco también, porque se confundiría. En ese caso buscar un fondo gris oscuro, por ejemplo. Puede ser simplemente una pared o una manta.
Mantener la fidelidad de colores. Los colores de la fotografía deben ser lo más cercanos a la realidad posible. es clave que el producto se ilumine de forma natural (pero no sol directo) o una luz blanca.
Utiliza dos fuentes de luz blanca. O, al menos, una sola luz blanca de un lado del producto y colocar una superficie blanca del otro lado del producto (pero que no salga en la fotografía.
Para la web es conveniente publicar fotografías del mismo tamaño. Lograr que las imágenes tengan siempre el mismo ancho y alto ayudará al cliente a concentrarse en los detalles del producto más que “readaptarse” a un nuevo formato con cada imagen que ve.
Salvo que se busque algún efecto estético determinado, la mejor distancia focal para retratar productos debe situarse aproximadamente en torno a los 50 milímetros (focal que, como es bien sabido, proporciona un ángulo de visión comparable al humano). De este modo respetaremos las proporciones del producto y daremos una imagen más fidedigna de sus dimensiones.
Es importante estudiar previamente los materiales con los que fueron hechos los objetos a fotografiar, por lo mismo es aconsejable hacer una lista de de estos.

En el ámbito profesional, se cobra la complejidad de las fotografías por lo que hacer estos análisis y determinar que tanta intervención digital o post-producción deben requerir estas imágenes entrara a ser evaluado en el cobro de las mismas.

Luz lateral y trasera
Una combinación que nos dará transparencia en el plástico traslucido y volumen en el despachador a la vez.

luz trasera
Aunque la transparencia es lograda y resulta asombrosa la iluminación del liquido dentro del envase perdemos brillos frontales que resultan atractivos y el despachador se oscurece mucho.
Luz frontal
Un flash frontal hará ver tu producto como una fotografía casera e irreal. Una fotografía así carece de volumen y transparencia aún cuando el material es traslucido.

Luz frontal y trasera
Una luz frontal acompañando a una trasera nos dará transparencia, pero aun así el despachador en este caso, carece de volumen y luce aún muy plano.

El recorte debe ser hecho nodo por nodo y muy detalladamente para no dar lugar a dudas de si está o no recortado, este es un proceso de post-producción laborioso, en el caso de muchos productos puede ser cansado y tiene un costo extra. Muchos nos solicitan solo las fotografías en fondo blanco si cuentan con diseñadores o si su agencia de publicidad requiere solo de las fotos para ellos trabajarlas a su manera.
Para productos que en post-producción serán montados en distintos fondos, sobre un diseño en especial o catálogo les conoceremos por productos "con recorte" o "para recorte", por lo regular si no se usarán sobre fondo negro las fotografías se hacen en fondo blanco o un gris claro para facilitar el recorte de productos que son o tienen zonas blancas y así poder distinguir los bordes del producto.
Full transcript