Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 2 Conceptos generales sobre el entorno web

No description
by

Jesod Cortes

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 2 Conceptos generales sobre el entorno web

GRACIAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS-20347954
Trabajo Colaborativo No 2



Elaborado por
Edith karine Rojas Heredia
46.387.251
Carolina Cuesta Rodríguez
1.118.197.756
Jesod Kamid Cortés Tuay
95.032.113.320
Ingrid Tatiana Olmos Rojas
Código
Adriana  Roció Vega Aguilar
1.116.549.903


Presentado a
Rafael Pérez Holguín



Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD Yopal
ECBTI
2013 La WEB es una herramientas elemental que nos facilita el desarrollo de nuestras actividades.

Que a través de ella se agilizan nuestros procesos disminuyendo el tiempo y distancia, con los diferente medios de comunicación.

Es una herramienta que nos permite estar actualizados con as noticias del mundo. Conclusiones 2.1 Capitulo 4: E-LEARNING.

2.2 Capitulo 5: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y OFIMATICA EN LINEA.

2.3 Capitulo 6: SITIOS WEB. CONTENIDO Dar a conocer la importancia sobre como la web ha venido siendo parte de nuestras vidas.

Aprender las diferentes formas de comunicación a través de la WEB.

Conocer la herramientas de ofimática y sus diferentes funciones. OBJETIVOS Nos brinda un soporte a nuestro proceso de aprendizaje, conforme a los fenómenos mas significativos de la sociedad de la información, como es el internet; basándose en la tecnología educativa, como aplicación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación tecnológica, pensada como una alfabetización digital. Se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías teniendo encuenta los tiempos, al abrir sus puertas a la nueva tecnología, generadoras de cambios sociales, siendo por parte fundamental de todos los procesos educativos. INTRODUCCIÓN Comunicación sincrónica es aquella que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat. Comunicación asincrónica es aquella que se establece entre dos o más personas y no requiere un tiempo de término para obtener un resultado específico. En este tipo de herramientas las personas que intervienen en la comunicación pueden estar o no presentes durante el proceso, como ejemplo Correo electrónica, Wiki, etc. Herramientas Asincrónicas y Sincrónicas: Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.

Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.

Acceso just-in-time: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando les surge la necesidad.

Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio. Los beneficios del e-learning son: Googles Docs
Zoho
Stilus
Peepel
Gliffy
Picnik
Office Live Workspace Una de las características importantes de estas aplicaciones radica en que pueden hacer públicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que  se construyan de forma colaborativa, contando generalmente, con una excelente gestión del historial de modificaciones de manera online. Dentro de las herramientas de ofimática online más conocidas están: Dentro de estas herramientas encontramos un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web. La Herramientas de comunicación y ofimática son un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas que se utilizan para optimizar, automatizar mejorando los procedimientos y tareas relacionados, nos permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria, con la necesidad de que estén conectadas a una red local y/o a internet. 2.2 CAPITULO 5: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y OFIMÁTICA EN LÍNEA Uno de los ejemplo más significativo son las plataformas de e-learning o LMS (Learning Management Systems); sistemas que permiten la administración y control de los aspectos administrativos de la capacitación entre otras funciones. El e-learning es una formación “Just-in-Time”, consiste en la educación
y capacitación a través de Internet, aprovechando las ventajas para que
los usuarios puedan adquirir habilidades y conocimientos. Este tipo de
enseñanza online permite la interacción del usuario con el material
mediante la utilización de diversas herramientas informáticas, esta se
posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro;
abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional, por ello hoy
en día ocupa un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro
de las organizaciones empresariales y educativas. UNIDAD 2: CONCEPTOS GENERALES SOBRE EL ENTORNO WEB

2.1 CAPITULO 4: E-LEARNING Frecuentemente las páginas web se acceden a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios. Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial). Es una carpeta almacenada en un Servidor Web. Dentro de esta carpeta se pueden localizar diferentes tipos de archivos conocidos como páginas web, entre estos tenemos: páginas ASP, páginas HTML/XHTML, imágenes, animaciones, scripts, bases de datos, etc. 2.3 CAPITULO 6: SITIOS WEB
Full transcript