Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEFINICION IMPACTO AMBIENTAL VARIOS AUTORES PARTE I

ECOLOGÍA PARA GERENTES PORTAFOLIO ON LINE
by

victor eduardo sandoval

on 25 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFINICION IMPACTO AMBIENTAL VARIOS AUTORES PARTE I

Variables de impacto Ambiental
El
impacto ambiental
es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. La
ecología
, es el estudio de las relaciones entre los organismos, seres vivos y su ambiente natural, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo.
Definicion de "impacto ambiental" segun varios autores

Integrantes: victor eduardo sandoval rojas ci 7.950.579
Lo habitual es que la noción se use para nombrar a los efectos
colaterales que implica una cierta explotación económica sobre la naturaleza
Esto quiere decir que una empresa puede crear puestos de empleo y resultar muy rentable desde el punto de vista económico, pero a la vez destruir el medio ambiente de las zonas aledañas ocasionan alteraciones importantes en el medio ambiente. Los productos generados por su actividad generan desechos gaseosos, podemos citar las refinerias que ocasionan? alteraciones de la atmósfera, agua, tierra , vegetación y fauna.
El impacto ambiental, por lo tanto, puede tener consecuencias
sobre la salud de la población, la calidad del aire y la belleza paisajística
La mayor proporción de la contaminación ambiental proviene de los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos que producen daños a la fauna marina a las aves, la vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas
Acción
es cualquier proyecto, obra o actividad humana (programa, proyecto, operación) que de una u otra manera provoca alguna transformación importante en el medio ambiente; ejemplo de ello podemos nombrar un proyecto de desarrollo urbano.

Cambio
es la transformación que necesariamente se produce en el medio, ya sea como consecuencia de un fenómeno natural o como resultado de una actividad o acción hecha por el hombre; por ejemplo, la pérdida de la capa vegetal lo que constituye un cambio producido por la acción del desarrollo urbano.
Efecto
es la consecuencia de un cambio inducido por el hombre, el cual altera el equilibrio del ecosistema en forma positiva o negativa; por ejemplo, la erosión de las laderas adyacentes, la impermeabilización del suelo y la sedimentación de un río, podrían ser los efectos correspondientes al cambio denominado pérdida de la capa vegetal.
Impacto
es la variación en la calidad ambiental e implica un juicio de valor, cualitativo y subjetivo por supuesto, de la importancia de un efecto; por ejemplo la pérdida de recursos pesqueros podría ser un impacto derivado de un efecto tal como la sedimentación de un río.
Jose' Leal Consultor del proyecto CEPAL-GTZ
A continuación un ejemplo de acción,cambio, efecto e impacto:
Acción
: Aplicación de agroquímicas (fertilizantes, herbicidas, fungicidas e insecticidas)
Cambio
: Pérdida de la calidad del agua.
Efectos:
Disminución del Oxigeno disuelto, aumento de la concentración de sales, …,
Impactos
: Pérdida de la disponibilidad de agua para consumo humano, irrigación y recreación; pérdida de recursos pesqueros.
consideraban que el impacto indica principalmente los costos y beneficios sociales y ambientales, tangibles e intangibles resultantes de una actividad en particular.
Evan Vlachos y David Hendrix
Jose' L. Sanz catedrático en Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña
el
impacto ambiental
“Se define como la alteración que se produce en el medio natural donde el hombre desarrollo su vida, ocasionada por un proyecto o actividad que se lleva a cabo”.
Recientemente, el 25 de setiembre de 2009, se publicó el Reglamento de la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental: se define ‘
impacto ambiental
’ como “alteración positiva o negativa de uno o más de los componentes del ambiente, provocada por la acción del proyecto”.
glosario.net

Impacto ambiental
es la alteración positiva o negativa de la calidad ambiental, provocada o inducida por cualquier acción del hombre. Es un juicio de valor sobre un efecto ambiental. Es un cambio neto (bueno o malo) en la salud del hombre o en su bienestar.”
Impacto ambiental
es la alteración significativa del ambiente, de los sistemas naturales y transformados y de sus recursos, provocada por acciones humanas y de carácter positiva o negativa. Cuando son directos involucran la pérdida parcial o total de un recurso o deterioro de una variable ambiental (contaminar aguas, talar bosques, etc.). Cuando son indirectos inducen y/o generan otros riesgos sobre el ambiente (erosión alotrópica, inundaciones, etc.)”
En conclusión: Los impactos sobre el medio natural de las actividades económicas, las guerras y otras acciones humanas, potenciadas por el crecimiento demográfico y económico, traen efecto negativo. Suelen consistir en pérdida de biodiversidad, en forma de empobrecimiento de los ecosistemas, contracción de las áreas de distribución de las especies e incluso extinción de razas locales o especies enteras. La devastación de los ecosistemas produce la degradación o pérdida de lo que se llama sus servicios naturales
La evolución tecnológica que permitió la ampliación de la oferta de productos fue un
proceso civilizador, el sistema productivo pasó de
la energía de tracción animal
para la energía generada por la fuerza del vapor, de ahí para los
motores movidos por la quema de combustibles y el refuerzo de la electricidad, lo que significó
la evolución tecnológica que movió las fuerzas productivas y sus implementos mecánicos en las
complejas operaciones de industrialización y servicios.
Esta evolución permitió al sistema
económico la explotación de los recursos naturales de forma irracional, depredando y
degradando el medio ambiente.
Bolívar amaba la naturaleza intensamente..! El 19 de diciembre de 1825, desde Bolivia promulga el siguiente Decreto: “Que en todo los puntos en que el terreno prometa hacer prospera una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación a costa del Estado, hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos”
El contexto del problema en el entorno de la economía se genera cuando los agentes del sistema productivo, seguidos por el deterioro del ecosistema, al rendir cuentas a la sociedad, disponen en los informes económicos y en los balances contables
informaciones incompletas en cuanto a los valores del impacto ambiental y de sus consecuencias, los efectos globales de la polución.
Cuando el último árbol sea cortado, cuando el último río sea contaminado, cuando el último pájaro sea atrapado... Sólo entonces el hombre blanco entenderá que la codicia no proporciona alimento.
TORO
SENTADO

Jefe Sioux
Líder Tribal, Guerrero
Full transcript