Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

• PUERTOS INTERNOS PARA DISCOS DUROS(SAS, SATA, SSD)

No description
by

Jonathan Imbaquingo

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of • PUERTOS INTERNOS PARA DISCOS DUROS(SAS, SATA, SSD)

Puertos internos de los Discos Duros(SATA, SAS, SSD)
Disco duro SATA
(Serial ATA o S-ATA). Sistema controlador de discos sustituye al P-ATA (conocido simplemente como IDE/ATA o ATA Paralelo). S-ATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida (conexión en caliente).

El SATA es una conexión en serie, en un cable con un mínimo de cuatro alambres que crea una conexión punto a punto entre dos dispositivos

Disco Duro SSD
Un SSD es un disco de estado sólido, un dispositivo de almacenamiento secundario, hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en equipos informáticos, reemplazando a los discos duros tradicionales, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro
Disco duro SAS
El disco duro SAS es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco recubierto de limadura magnética. Los discos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades.

• PUERTOS INTERNOS PARA DISCOS DUROS(SAS, SATA, SSD)
INTEGRANTES:

JONATHAN IMBAQUINGO
JOHN VALLEJO
STEVEN VACA ZAMBRANO

Conclusión:
La función del disco duro es almacenar datos como son; el sistema de operación, tus documentos, tus fotos, tu música, tus videos, y programas.
Características:
Puede depender de una tarjeta controladora SAS para trabajar y ser instalados, estas también soportan el uso de discos duros SATA; el cable es semejante al utilizado por la interfase SATA, con la diferencia de tolerar una longitud de hasta 6 metros, la capacidad de multiplexación, lo cuál permite la conexión de hasta 24 dispositivos. Importante, a pesar de utilizar la misma interfaz SAS y SATA, SAS es compatible con SATA pero SATA no es compatible con SAS.
Tipo de conexión (puerto):
El conector que utiliza el disco duro SAS para transmitir y recibir los datos es el estándar SATA. Son 2 conectores, en los cuáles uno se encarga de permitir la transmisión de datos, mientras el otro se encarga de la alimentación eléctrica.
Controlador SAS HP Smart Array P212/256 de 1 puerto interno
y 1 puerto externo PCIe x8(462834-B21)
El HP Smart Array P212 es el controlador RAID Serial Attached SCSI (SAS) PCI Express (PCIe) de nivel básico de HP. La tarjeta de altura media y bajo perfil tiene 8 puertos y emplea memoria DDR2-266.

El P212 es ideal para RAID 0/1, 1+0 y se puede mejorar con el módulo de caché de escritura con respaldo de batería (BBWC) de 256 MB para RAID 5, 5+0.

Características:
Algunas de las características más redundantes en un disco duro son las velocidades de transmisión, conviene recordar que en ocasiones se confunden
las unidades de medida, y que las especificaciones de la capa física se refieren a la tasa real de datos, mientras que otras especificaciones se refieren a capacidades lógicas.
Tipo de conexión (puerto):
SATA 6gbps
SATA III (versión 3.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 6GB/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a 6.0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es sopotado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 GB/s SATA.

2xSATA 3gbps
SATA II (versión 2.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 3 GB/s, es la segunda generación de la interfaz SATA funcionando a 3,0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.

mSATA SSD
Se trata de un disco de estado sólido de 23 gb, mas rápidos en transferencia de datos y tiempos de acceso que los discos rígidos comunes, y está ubicado en un puerto mSata, que sería mini-Sata El ssd tiene más o menos en la mayoría de los casos este aspecto

Y el puerto donde se coloca, tiene más o menos este aspecto:
Capacidades y Modelos de los discos SSD
Actualmente encontramos unidades SSD de Capacidades Sobre los 60-64 ES O 128-256 GB.
La Mayoría de los Fabricantes Vienen del Mercado de las memorias flash (OCZ, Kingston, G. Skill, Sandisk)
Tipo de conexión (puerto)
PCIe SSD.
En un disco PCIe SSD la unidad se conecta a un puerto PCI Express como si fuera una tarjeta interna adicional. De esta forma pueden funcionar mucho más rápido y no estar limitado por el estándar SATA.
Sata SSD.
Utiliza el mismo conector que un disco duro normal. Es tu única opción si quieres agregar un SSD a un portátil o laptop
Full transcript