Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diversidad Cultural

diversidad en el mundo: la lengua y la religion
by

Fran Contreras

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diversidad Cultural

La diversidad Cultural SINCRETISMO : mezcla de culturas, adquisición de características no propias al estilo de vida cultura: Conjunto de particularidades que determinan la sociedad, por ende la cultura es un factor que se modifica y está en constante desarrollo, de acuerdo a dichas transformaciones la cultura se adaptara a la contemporaneidad en la que el humano se desarrolle Diversidad: Término que permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia
que pueden presentar algunos objetos, relaciones, costumbres o patrones entre sí.
Recuento clase pasada Para la Unesco, la cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.
... small MOTIVACIÓN DEFINICIÓN DE DIVERSIDAD CULTURAL



“La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural. Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.”

Declaración de Diversidad Cultural UNESCO 2007, http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=34321&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html#topPage
En el mundo hay distintas áreas culturales, que coinciden con determinados espacios geográficos. Las personas que forman parte de ellas comparten distintas señas de identidad, como el idioma, la religión, las costumbres, las formas de ver el mundo o el sistema de gobierno.
Grandes Áreas Culturales
Áreas Culturales


En la actualidad, es posible diferenciar al menos siete grandes civilizaciones: la Occidental –que se concentra en Europa y América; la Eslava :que se ubica principalmente en Rusia, Europa oriental y el norte de Asia; la China, la Japonesa y la India en Asia–; y por último, la Africana y la Islámica o musulmana en dicho continente. PERRO QUE LAS DIFERENCIA ? EL IDIOMA: Es la forma particular de comunicarse de los pueblos o de las naciones.
LA LENGUA: Es el sistema lingüístico que hace posible la comunicación entre los pueblos.
El idioma
La religión Los filólogos, que estudian la cultura a partir de la lengua y la literatura, han afirmado que existen diez grandes grupos lingüísticos o familias de lenguas en el mundo.
algunos de los mas importantes son:
En el mundo existen casi siete mil idiomas, de acuerdo a la información entregada por el Instituto de Lenguas y Culturas del Mundo (Barcelona,
España). De ellos, cuatro mil idiomas se encuentran en Asia y en África.
•La familia indoeuropea es la más importante según la cantidad de hablantes, y abarca idiomas como español, ruso, griego, inglés, latín, italiano, francés, alemán, polaco, persa, entre otros.
•Familias lingüísticas son la fino-húngara, de la que surgen idiomas como el húngaro, finés y estonio.
•La Semítica, desarrollada mayormente en Medio Oriente y este de África, como el árabe y el hebreo.
•la Indochina, que está conformada por unas trescientas lenguas, entre ellas el chino mandarín, cantonés y birmano.
Chino Mandarín : 873 millones de personas, equivalentes al 13% de la población mundial.
La segunda lengua más hablada es el español con 329 millones de hablantes, y el inglés con 328 millones.
Posteriormente, siguen el árabe, el hindi, el bengalí, el portugués y el ruso.
La religión: La religión es el conjunto de creencias y de prácticas que se relacionan con lo que un conjunto de personas consideran divino o sagrado. La religión influye en la forma de vida de las sociedades, ya que, directa o indirectamente, condiciona los valores, la forma de organizar la familia, los hábitos alimentarios, las fiestas, la arquitectura.
Las religiones constituyen un elemento de identidad cultural.
La actual distribución de las religiones en el mundo tiene directa relación con los procesos históricos que se han desarrollado a lo largo de la historia.
La religión cristiana es la que tiene mayor presencia en el mundo
Síntesis:
La lengua y la religión son los factores principales que definen la diversidad en el mundo cultura, características únicas que definen a un grupo determinado de personas Diversidad cultural: se genera entre personas, grupos y territorios, refleja la multiplicidad e interacción de costumbres, religiones, lenguas, y modos de vida que forman parte del patrimonio común de la humanidad.
(cc) photo by medhead on Flickr
Full transcript