Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Rosxa Castillo Ruiz

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

La fuerza de Coriolis, también denominada efecto de Coriolis, descrita en 1835 por el científico francés Gaspard-Gustave Coriolis. Descrita como el efecto que ejerce la rotación de la Tierra sobre los objetos que se mueven sobre su superficie. CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIDORES DE FLUJO MÁSICO Miden el flujo másico directamente por lo que su salida no depende de las variaciones de parámetros críticos tales como: presión, temperatura, viscosidad, velocidad o densidad.

No poseen sensores intrusivos con partes móviles en la dirección del flujo ni requiere tubería especial para su instalación.

Las partes expuestas al flujo se construyen de diversos materiales tales como acero inoxidable 316 y hastelloy C

La instalación en línea puede tener cualquier orientación y sin requerimientos de tramos rectos de tubería.

Pueden medir flujo en ambas direcciones.

Se encuentran disponibles en una variedad de diámetros que pueden llegar hasta 6 pulg. cubriendo rangos de flujo desde 0 a 2 lb/min hasta 0 a 25000 lb/min

Poseen una exactitud de ±0.2% a escala completa. Algunos fabricantes dan exactitudes de ±0.1 % con una repetibilidad de ± 0.05%.

Pueden medir simultáneamente densidad con una exactitud de ± 0.0005%

Pueden medir flujo de fluidos no newtonianos. Medidor de caudal de masa directo que trabaja mediante el efecto que tienen las oscilaciones de frecuencia natural de vibración con respecto al caudal de masa que pasa por tramo de tubería que está construido con materiales de buena elasticidad y de una forma geométrica muy particular.

Un objeto que se mueve en un sistema de coordenadas que rota con una velocidad angular, experimentará una fuerza de Coriolis proporcional a la masa, a la velocidad del objeto y a la velocidad angular del sistema. Esta fuerza es perpendicular a la velocidad del objeto y a la velocidad angular del sistema de coordenadas. Principio de Funcionamiento del medidor de flujo de tipo Coriolis Efecto Coriolis El efecto coriolis hace que los objetos que lanzas en el hemisferio norte, parezcan desviarse hacia la derecha, y los que lanzas en el hemisferio sur, hacia la izquierda. Este fenómeno es el causante de que el remolino que se forma en el fondo de un depósito al vaciarlo, gira a derechas en el hemisferio Norte y a izquierdas en el hemisferio Sur. La configuración de un medidor tipo Coriolis; debido a que la masa no cambia, el medidor es lineal y no tiene que ser ajustado para variaciones en las propiedades del líquido. También elimina la necesidad de compensar por variaciones en la presión y temperatura. Este medidor es útil especialmente para líquidos cuya viscosidad varía con la velocidad. La exactitud típica de estos medidores está entre un +0,20% a +0,40% del valor máximo del flujo de diseño. Generalmente se emplean con fluidos líquidos, aunque también puede utilizarse con gases secos y vapor sobrecalentado. Principio de operacion de un medidor de tipo coriolisis. Dentro de la carcaza, el tubo medidor de flujo vibra a su frecuencia natural. El tubo es movido por una bobina electromagnética que genera un movimiento constante cuando el tubo es energizado.
Como los tubos del medidor coriolis vibran en sentido opuesto, estos están balanceados y aislados de la vibración externa o los movimientos externos del medidor.
En los medidores de flujo tipo coriolis de dos tubos paralelos, cuando el fluido entra al sensor es divido entre los dos tubos internos a través de un manifold y la mitad del flujo pasa por cada tubo. De acuerdo a la segunda ley de Newton de movimiento, la magnitud de la deformación del tubo sensor es directamente proporcional a la cantidad de flujo másico que esta pasando a través del tubo. Los detectores de velocidad electromagnética localizados en cada extremo del tubo sensor, miden la velocidad de la vibración del tubo. El flujo másico es determinado midiendo la diferencia de tiempo que se genera en el desfase entre las dos ondas sinusoidales que son obtenidas por los medidores electromagnéticos. La masa del fluido que atraviesa los tubos del sensor genera la fuerza coriolis que se opone a la vibración de los tubos. Cuando se produce la fuerza coriolis las ondas que miden las 2 bobinas se desfasan y esta diferencia es directamente proporcional a la cantidad de masa que esta presente en los tubos. Principio de Medición de Densidad El volumen de fluido contenido en los tubos del medidor se mantiene constante, así que la única forma en que puede cambiar la masa del fluido es si hay un cambio en la densidad. Debido a esto si el tubo esta lleno de producto, se puede determinar la densidad del producto que contiene. Si la densidad aumenta disminuye la frecuencia.


Y si disminuye la densidad aumenta la frecuencia El medidor tipo coriolis mide la densidad midiendo el periodo en ciclos por Segundo, ya que la densidad del fluido es directamente proporcional a la medición del periodo. Dentro de los principales fabricadores de este tipo de medidores de flujo tenemos a: -Emerson
http://www2.emersonprocess.com/es-ES/Pages/Home.aspx

-Endress+Hauser Mexico
www.mx.endress.com/eh/central/info/resour

-Siemens
http://www.siemens.com/entry/cc/en/
Full transcript