Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Religiones de Misterio

No description
by

Abigail Canul

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Religiones de Misterio

Las Religiones de Misterio
Recibieron este nombre porque prometían una unión mística con la deidad.
Había una variedad de religiones orientales que ofrecían una fe mas personal y experimental al pueblo , y apelaban las emociones mas que a la voluntad al intelecto. Se enfatizaba la experiencia de éxtasis más que a la enseñanza.
Los adherentes entraban en una unión con su dios por medio de ritos secretos que solo conocían los miembros de la hermandad.
Epicureísmo, sistema de filosofía basado sobre todo en las enseñanzas del filósofo griego Epicureo. Se prefieren los placeres intelectuales a los sensuales, que tienden a perturbar la paz del espíritu. Si bien no todos los seres humanos se mueven de la misma manera, si hay en ellos una búsqueda común es el placer. El ser humano tienden al placer y lo busca, Para epicúreo el placer quiere decir ausencia de dolor de modo que si algo que en un primer momento considero placentero me causa después dolor, no es un placer verdadero. La verdadera felicidad, según enseñó Epicuro, consiste en la serenidad que resulta del dominio del miedo, es decir, de los dioses, de la muerte y de la vida futura. El fin último de toda la especulación epicúrea sobre la naturaleza es eliminar esos temores. La moral epicurea tenia como fin el quitar algo mas que ponerlo: el placer, lo deseable para el individuo era hacer callar el dolor del cuerpo y la inquietud.
El epicureísmo
Los cínicos despreciaban los bienes materiales, los placeres, las pasiones, las normas sociales y los lazos nacionales. Afirmaban que las costumbres, las creencias religiosas y las leyes se hallaban en oposición a la Naturaleza. Veían a la civilización como algo artificial, antinatural y despreciable. Consideraban como virtud auténtica el vivir conforme a la Naturaleza, con autosuficiencia. Valoraban más una vida salvaje que otra sometida a las reglas del rebaño, una vida sencilla que otra refinada y alienante y el prestigio social.

Los cínicos
Proviene de la palabra griega gnosis que significa “conocimiento”
La salvación podía lograrse obteniendo un cierto conocimiento. Esta filosofía se basaba en el dualismo de Platón, que enseñaba que la materia era mala y que el espíritu era bueno.
Dios, decían los gnósticos, era demasiado grande y demasiado santo para haber creado el mundo material con tanto contenido de bajeza y corrupción. Los gnósticos enseñaban que al crearlo la suprema deidad por una serie de sucesivas emanaciones.
El gnosticismo engendro dos aplicaciones divergentes en las vidas practicas, diarias, de la gente.

El gnosticismo
Enseñaba la aceptación como un deber de la suerte de uno no determinada por una razón impersonal que rige el universo y de la de todos los hombres forman parte. En otras palabras tambien lo podemos ver que se trata de libertar las pasioner para pode aceptar lo que ocurre necesariamente.
El estoicismo
Estas filosofías fracasaron porque no comprendían la verdadera naturaleza del hombre, ni la naturaleza de Dios Creador y único.
Estas filosofías aun que ya no se siguen exactamente igual, muchas personas siguen algunos de estos pensamientos
Conclusión
Eran relativistas que rechazaban la creencia en nada en lo absoluto y que sucumbían a la duda y ala conformidad a las costumbres dominantes . Pero estas filosofías no determinaban la vida de mucha gente por lo general,las masas se caracterizaban por las por las superticiónes y el sincretisto . Fue así como el cristianismo entro en un mundo confuso en lo religioso y lo filosófico…. Prevalecían las tinieblas y la desesperanza.
Los escépticos
Ascetismo
O la severa supresión de los apetitos y deseos del cuerpo. algunos vivían la vida tratando de restringir y de controlar los deseos del cuerpo material "malo".
El libertinaje
Creían que el cuerpo material era malo y no susceptible de salvación, vivían gratificando los deseos y los apetitos del cuerpo. Razonaban que debido a que sólo el espíritu podía salvarse, lo que uno hiciese con el cuerpo material fundamentalmente carecía de importancia, así que se lanzaban a la auto gratificación.
Vivio entre 341 a.C y 270 a.C. Fundo la escuela epicurea. Su alumno mas importante fue Lucrecio, que divulgo sus ides. En el 306, se instaló en Atenas y enseñó sus doctrinas a un devoto grupo de seguidores
Full transcript