Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Dispositivos de Capa 2

No description
by

JORGE BLANCO

on 25 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos de Capa 2

Hub Dlink 8 puertos
Un Hub o concentrador es un dispositivo que te permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. El dispositivo recibe la señal y la repite emitiéndola por sus diferentes puerto.

Diseño: Un hub esta diseñado para enviar la información a todos los dispositivos que estén conectados a el sin importar si el ordenador o PC le interesa esta información o no.

Adicionalmente la velocidad del hub se determinara por el dispositivo mas lento dela red
HUB
Switch Cisco Small Business Gigabit SG 100-16
SWITCH
El Switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Diseño: Los Switches poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Esto permite que, a diferencia de los concentradores o hubs, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.
Conocida como la capa de enlace de datos, los paquetes de datos llegan a la capa, estas pasan a ubicarse en tramas (unidades de datos), que vienen definidas por la arquitectura de red (Ethernet, Token Ring, etc.). Esta capa se divide en dos subcapas.

La subcapa de Control Lógico del Enlace establece y mantiene el enlace entre las computadoras emisora y receptora cuando los datos se desplazan por el entorno físico de la red. La subcapa LLC también proporciona Puntos de Acceso a Servicio (Servicie Access Poínts o SAP),

La subcapa de Control de Acceso al Medio determina la forma en que las computadoras se comunican dentro de la red, y como y donde una computadora puede acceder, de hecho, al entorno físico de la red y enviar datos.
MODELO OSI - CAPA 2
Bridge Netgear
Un bridge es un dispositivo de red que permite interconectar dos redes distintas. Pero a diferencia de otros dispositivos, seleccionan el tráfico que pasa de un segmento a otro, de forma tal que sólo el tráfico que parte de un dispositivo de un segmento y que va al otro segmento se transmite a través del bridge.

Diseño: Con un Bridge, se puede reducir notablemente el tráfico de los distintos segmentos conectados a él. A nivel de enlace el Bridge comprueba la dirección de destino y hace copia hacia el otro segmento si allí se encuentra la estación de destino.
BRIDGE
Dispositivos de Capa 2
Repetidor TP-Link Ethernet y Wifi.
Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, bien por cable o inalámbrico.

Los segmento de red son limitados en su longitud, si es por cable, generalmente no superan los 100 M., debido a la perdida de señal y la generación de ruido en las líneas.

Con un repetidor se puede evitar el problema de la longitud, ya que reconstruye la señal eliminando los ruidos y la transmite de un segmento al otro.

Diseño: El Repetidor amplifica la señal de la red LAN desde el router al ordenador. Un Receptor, por tanto, actúa sólo en el nivel físico o capa 1 del modelo OSI.
REPETIDOR
TARJETA DE RED - NIC
Tarjeta de red PCI Gigabit Realtek
Operan en la capa de enlace de datos modelo OSI. Almacenan en su memoria la dirección MAC (48 bits), los primeros 24 bits corresponden a un código de identificación de fabricante, los últimos 24 bits contienen el numero de serie de la tarjeta. Los direcciones físicas se expresan en números hexadecimales.
AP Cisco Aironet 600 Series
Es un dispositivo de red inalámbrico que mediante sistema de radio frecuencia se encarga de recibir y enviar información desde y a diferentes estaciones móviles.

Diseño: El dispositivo capta la información delas estaciones y las trasmite, por medio de cables, a un servidor que puede ser unico o parte de una red.
ACCESS POINT
Full transcript