Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RADIO TAXI ZEUS

No description
by

nicolas acuña

on 11 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RADIO TAXI ZEUS

Metodología de Investigación
Inicio de una sociedad.
Era el año 1994 y la realidad de la locomoción de la zona era escasa y abarcaba solo el sector urbano de la localidad, incluso si nos referimos a colectivos, existían tan solo dos líneas (Línea 1 y 2) en la cual además solo abarcaban una parte de la región estudiada imposibilitando la accesibilidad hacia la totalidad de la comuna

Fundadores de la sociedad nos referimos a Don Juan Tapia, Don Rodolfo Alfaro y Don Aquiles Tapia, este último jugara un rol importante ya que será el representante legal de la sociedad

La idea surgió por un tema de interés comercial, explicamos, al ver la necesidad de un incremento en la actividad colectiva de la localidad surge la idea de implementar los taxis, pero no fue un momento de euforia en el cual se pensó y se actuó si no que se realizó un estudio de mercado, especialmente en la cuidad de Talca, área en el cual se dieron cuenta de la rentabilidad del proyecto

Razón Social: Empresa de Transportes Zeus LTDA.
R.U.T: 78.549.500-4.
Fecha de Inicio de actividades: 05 de Septiembre de 1994.
Actividad Económica: Transporte Urbano de Pasajeros Vía Autobús(Locomoción Colectiva).

Gestión Interna y Desarrollo
La casa matriz de la sociedad, su central la cual era el enlace entre cliente y chofer se encontraba en la población Diego Portales, casa número 80 (Linares), en ese tiempo casa de Don Aquiles Tapia (Fundador, trabajador y Representante Legal de la empresa) era en este lugar en donde se operaban las llamadas, se anotaba la dirección del sujeto y de inmediato se le comunicaba al chofer correspondiente el lugar de destino.

Dentro del control interno de la sociedad estaba la incorporación de un “Reglamento Interno” en donde se encontraban las exigencias tanto en vestimentas del chofer como el trato que debían tener con el cliente, además especificaba a los castigos que estaban sujetos si no se cumplían las exigencias.

Un factor clave en el desarrollo exitoso de la sociedad fue la publicidad radial, ya que fue por esta en la cual se dio a conocer la existencia y numero para la obtención del servicio.

Cima y "termino" de la sociedad.
Una vez alcanzado la cima de su proyecto la cual constaban con 27 vehículos y ya ganada la confianza de la gente, tuvieron la posibilidad de crear una especie de monopolio comercial, pero no se logró debido a que el personal administrativo no daba abasto con ya la cantidad obtenida. Debido al buen desarrollo de esta empresa y la rentabilidad de la zona, los mismos trabajadores de esta cayeron a malas prácticas para la obtención de más trabajo y culmino con la separación de estos y formando nuevas líneas de radiotaxis así aumentando la competencia. Fue debido a esta causa que se separó la sociedad estudiada.
Actualidad
En la actualidad la empresa se encuentra terminada como fue mencionada anteriormente, pero este término es simplemente visual, a que nos referimos con esto, a que su dispersión fue solamente por separación de integrantes ya que en el ámbito legal, no está cerrada, esto se debe a que no se efectuó ante el Servicio de Impuestos Internos el formulario de Termino de Giro ya que nunca se lograron juntar y poner de acuerdo en la fecha de finiquitar el proyecto, esto puede traer problemas legales y fiscales si no es tratado con su debido cuidado.
En la actualidad existen cuatro líneas, Universo, Achibueno, Alameda y Ruta 2000, las cuales a diferencia de la original solo abarcan un área inter urbana, mientras que los originarios abarcaban un área rural y casos especiales como viajes hasta Santiago.

conclusiones
RADIO TAXI ZEUS
Pioneros en la transporte privado en Linares
La base de nuestro trabajo es la recopilación de relatos de fuentes primarias como lo son dos de los tres fundadores de la línea a exponer. Nuestros relatores fueron:

• Aquiles Tapia
• Juan Tapia

Ambos procedentes de la comuna de Linares, Chile
Factura Sociedad
Fuente: Elaboración propia
Reglamento interno (Pag.01)
Fuente: Elaboración propia.
Convenio IANSA S.A
Fuente: Elaboración propia.
Hoja de registro de vehículo
Fuente: Elaboración propia
Implementación Vehículo
Fuente: Elaboración propia
INTRODUCCION A LA HISTORIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE.
NIVEL 100.
PROFESORA: RAÙL SANCHEZ ANDAUR.
AYUDANTE: DIEGO HERNANDEZ.
INTEGRANTES: NICOLÀS ACUÑA
IAN BRAVO
FABIAN PUENTE
JUAN TAPIA
Full transcript