Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Magnetismo

No description
by

Leonela bustamante vasquez

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Magnetismo

Magnetismo El magnetismo en la naturaleza Magnetismo
y
aplicaciones: Esta aseveración se conoció debido a los estudios del Sputnik III, mediante la que se detectó el campo magnético de la tierra a más de 10000km.
Las características magnéticas de nuestro planeta fueron estudiadas u utilizadas desde tiempos remotos.
El cuerpo humano es una máquina electromagnética, cuyas fuentes energéticas se originan en el magnetismo terrestre o la energía biomagnética.
Un gran número de enfermedades pueden ser curadas con la técnica de magnetoterapia, ello puede aplicarse usando tanto el
electromagnetismo como la imanterapia. Puede obtenerse artificialmente en una industria o de manera natural, esta constituído por el mineral llamado magnetita.
Se dice que un imán produce un campo magnético en el espacio que lo rodea cuando atrae los pequeños trozos de hierro próximos a él.
El imán permanente: El electromagnetismo es una rama de la fisica que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, basado en los fundamentos de Faraday y formulados por primera vez de modo completo por Maxwell.
La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales.
El electromagnetismo es una teoría de campos, además de ser considerado una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
Electromagnetismo: El campo magnético de la tierra está sufriendo cambios: las agujas de las brújulas en África, por ejemplo, oscilan casi un grado por década y globalmente el campo magnético se ha debilitado un 10% desde el s. XIX. Cuando los científicos mencionaron esto en una convención de la Unión Geofísica Americana, muchos periódicos lo anunciaron en sus columnas:
¿Está muriendo el campo magnético terrestre? Datos curiosos: El magnetismo halló aplicación desde el siglo pasado.
Las grandes aplicaciones a la ingeniería de la inducción electromagnética son el motor eléctrico y el dínamo. "La tierra es un gran imán" y en el hombre Unidades de medida: Su unidad en el S.I es el tesla (T). Imanes
y su
campo
magnético Campo magnético: Galvanómetro de cuadro móvil. Sustancias. Inducción electromagnética: 1- Michael Faraday experimentó, que se podía generar una corriente eléctrica inducida a partir de un campo magnético. 2- Al acercar el imán a una espira conductora que no está conectada a ninguna fuente de alimentación eléctrica, el galvanómetro detectaba el paso de corriente mientras el imán estuviera en movimiento. 3- El sentido de la corriente al acercar el imán es opuesto al que tiene cuando se aleja. 4- Si se mantiene fijo el imán y se mueve la espira, el resultado es el mismo. 5- Aparece una corriente inducida
mientras haya movimiento relativo
entre la espira y el metal. 6- Esto significa que se ha producido en el circuito una fuerza electromotriz que ha dado lugar a la corriente. 7- A este fenómeno se le llama
inducción al electromagnetismo. Centrales
eléctricas: (Antes
y ahora) Analogías ydiferencias entre el campo eléctrico
y magnético:
Full transcript