Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTEL

No description
by

CARLOS HINOJOSA TORRES

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTEL

INTRODUCCION
HISTORIA

• INTEL la primera empresa de microprocesadores del mundo Intel fue fundada en Mountain View (California) en 1968 por:
Gordon E. Moore (químico y físico, famoso por su "Ley de Moore") y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado)
El tercer empleado de Intel fue Andy Grove, un ingeniero químico, que dirigió la compañía durante la mayor parte de los años 1980 y del período de alto crecimiento de los 1990.
• Moore y Noyce inicialmente quisieron llamar a la compañía "Moore Noyce" pero sonaba mal. Utilizaron el nombre NM Electronics durante casi un año, antes de decidirse a llamar a su compañía Integrated Electronics (en español Electrónica Integrada), abreviado "Intel", Pero "Intel" estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo
El 15 de Noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador.
Intel domina el mercado de los microprocesadores,

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Intel está comprometida con el liderazgo ambiental en sus operaciones, sus productos y en su cadena de suministro. Desde 2008, Intel ha sido la mayor compradora voluntaria de energía sostenible en Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Intel fue nombrada en los índices Dow Jones de Sostenibilidad por 14avo año consecutivos como reconocimiento de su liderazgo en responsabilidad corporativa;
Intel fue nombrada por el listado de “Ethisphere” una de las “empresas más Éticas del Mundo”. Intel fue clasificada en 7º lugar en la lista de las “25 principales cadenas de suministros de Gartner 2012”que reconoce la excelencia en gestión de la cadena de suministro;

Intel una vez más fue nombrada en la lista anual de la Revista “Fortune” como una de las “100 mejores empresas para trabajar”;
En 2012, Intel y la Fundación Intel invirtieron aproximadamente US$100 millones en programas de educación alrededor del mundo.
San Pablo, Brasil - 22 de Octubre de 2013 – Intel dio a conocer su Reporte Anual de Responsabilidad Social de 2012. Como líder global en tecnología y negocios
TERCER

COMPETIDOR

INTEL
EL PRINCIPAL COMPETIDOR DE INTEL
COMPETENCIA INTEL

AMD es un emmucho más bajo que Intel, que si bien no ha invertido millones en mercadotecnia y publicidad, se destaca por “adoptar un compromiso hacia una innovación auténticamente útil para los clientes, anteponiendo las verdaderas necesidades de las personas a la elaboración técnica”, según palabras de Jerry Sanders, fundador de AMD.
En la historia de AMD hubo muchas innovaciones y cambios para ese primer procesador K5, se puede decir que fue una de las empresas que más invirtió en investigaciones y desarrollo de la industria del microprocesador. Hoy ofrece un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas de video y chipsets. Además es el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y celulares en el mundo.


Su nuevo software le permitirá entrar al mercado de los chips para móviles diseñados por ARM; Microsoft no ha entregado una referencia de tiempo para presentar el Windows para ‘tablets’.
PERO EL GRAN DOMINADOR SEGUIRA SIENDO.......
D
ATO2 CUR10S
0
2
1. los procesadores hoy poseen 243 mil veces más transistores, que a su vez son 312 veces más pequeños y funcionan con una frecuencia 30 mil veces superior. Nada mal para menos de 40 años de evolución.
5. Al fabricar alguna cosa a escala nanométrica, como es el caso de los chips de Intel, una particula de polvo sobre su chip equivaldría a arrojar una montaña sobre la construcción de una casa. Debido a eso, las salas donde Intel fabrica sus chips están entre los ambientes más limpios del planeta. poseen apenas… ¡10 partículas extrañas por metro cúbico de aire!
4. Los procesadores Intel están saliendo de las computadoras y pasando a integrar todo tipo de dispositivos conectados. En breve, todos sus equipos con acceso a Internet, como su televisor, su vehículo, su teléfono móvil y Además contarán con esta increíble tecnología. Para 2015 serán más de 15 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo.
3. Comparado con el primer microprocesador de Intel, el 4004, lanzado en 1971, cada transistor en una CPU de 32 nm usa 4 mil veces menos energía. El precio por transistor disminuyó cerca de 100 mil veces.
https://ovaciones.wordpress.com/2010/04/15/16-datos-curiosos-de-los-nuevos-procesadores-intel-de-32-nanmetros/
INTEL CRITICAS
Devido al alto consumo de energía hace que sea más difícil llevar este rendimiento a los ordenadores portátiles, enfrentándonos así a únicamente 2 o 3 horas de batería.

*Intel Core 2 Duo: produce grandes cantidades de calor y exige varios ventiladores para la refrigeración, esto puede disminuir la durabilidad del procesador.

Los chips de Intel consumen una gran cantidad de electricidad, lo que aumenta el costo de operación y contribuye a la tensión en la red eléctrica.
VENTAS
Intel reportó el jueves un alza de un 8% de sus ventas del cuarto trimestre y pronosticó ventas de 11,100 millones de dólares a 11,900 millones de dólares para los tres primeros meses de 2011.

Las ventas del cuarto trimestre superaron ligeramente los 11,370 millones de dólares anticipados por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. La media de los analistas había esperado ventas de 10,730 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2011.

"Parece que lo están haciendo bastante bien. La acción no esta realmente reaccionando mal. En este momento las acciones sufren una resaca por lo que se refiere aTablet PC y teléfonos inteligentes. Esa es un área en donde los inversores son más cautelosos", dijo Patrick Wang, analista de Wedbush Securities.

Inteltuvo un margen bruto récord de 67.5% en el cuarto trimestre, frente a un 66.7% esperado por los analistas.
VENTAJAS

Controladores de memoria integrada
Capacidad de fabricación
Generación de calor
Consumo de energía
Compatibilidad
PRODUCTOS
EQUIPO INTEL
IVETTE JANINE LEIJA NIÑO
CARLOS GAEL HINOJOSA TORRES
ROCIO JUDITH MORENO LOPEZ

JEANETT DELGADILLO JUAREZ
VIANEY HERRERA PUENTE

gvhgsdgsdgdf
Full transcript