Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Principito

No description
by

VALUCORNIO .

on 19 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Principito

El Principito es uno de los personajes principales. En él se basa la historia. Es un pequeño niño que, de tan pequeño, entra en una cajita de 5 cm. Al no poder comprender a su rosa, emprende un largo viaje dejando su asteroide solo.
La rosa era muy orgullosa de sí misma. Ella creía que nadie la derrotaría jamás, porque tenía sus cuatro espinas protectoras. En la historia representa el egoísmo, ya que siempre está pensando en ella.
El Rey era un monarca absoluto, pero como era bueno, daba órdenes razonables. Creía que gobernaba sobre TODO pero vivía y se sentía solo en su planeta minúsculo.
Él era muy extraño, ya que creía que todo el mundo lo admiraba y adoraba por su hermosura e inteligencia.
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 y murió en el Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, el 31 de julio de 1944. Fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El Principito, entre otras.
Resumen de la historia
Personajes
El Principito
La Rosa
El Rey
El Vanidoso
El autor
Antoine de Saint - Exupéry
El Principito
Antoine de Saint-Exupéry
La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito, pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la Flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el Rey, el Vanidoso, el Bebedor, el Hombre de Negocios, el Farolero y el Geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la Serpiente y al Zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su Flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la Flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.
El Bebedor
Estaba muy borracho y daba lástima ver su estado de deterioro.
El Hombre de Negocios
Él era muy trabajador y estaba tan ocupado que no tomaba en cuenta a las personas que lo rodeaban. Este hombre no tenía tiempo para divertirse u holgazanear.
El Farolero
Es un personaje que se dedica a hacer lo que debe: encender un farol al empezar la noche y apagarlo al comenzar el día. El Principito siente respeto por él debido a su compromiso y lealtad y porque se ocupa de algo ajeno a sí mismo.
El Geógrafo
Dedica su vida al estudio de la geografía. Su planeta es más grande pero no sabe cómo es porque nunca abandona su escritorio para explorarlo. Aunque su vida parece ser más interesante que la de los demás, es fácil ver que ha caído en el error de no permitirse experimentar por sí mismo, viviendo de las experiencias que los exploradores le proveen.
El Zorro
Vivía en la tierra y le pidió que lo domesticara, para hacerlo su amigo y de este modo convertirlo en único en el mundo. Enseñó algo muy importante al Principito:"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
El Aviador
Se trata del coprotagonista y narrador del cuento. Es un adulto que quiere conservar el espíritu de niño y aunque sabe que lo ha perdido, se esfuerza por volver a recuperarlo.
Otros
El Principito, La película
La película se estrenó en 1974, en conmemoración al libro "El Principito"
Este año se cumplieron 70 años de "El Principito"
En el año 1943 fue lanzado a la venta "El Principito". 70 años más tarde, todo el mundo festeja su éxito.
Maquillajes y Desfiles se inspiran en El Principito
FIN
Frases de "El Principito"
"Lo esencial es invisible a los ojos"
"Todos los adultos fueron niños (aunque algunos no lo recuerden)."
“Las personas grandes aman las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Sólo entonces creen conocerle.”
La Serpiente
Vivía en el desierto, muy cerca de donde cayó llegó el Principito. Le dijo que su veneno era fuerte y que podía hacerlo regresar a su planeta.
Full transcript