Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las siete iglesias del Apocalipsis

Las siete iglesias del Apocalipsis
by

Marco González

on 18 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las siete iglesias del Apocalipsis

Efeso
Mapa
notas
Anfiteatro de Efeso
Apocalipsis 2:1-7
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
considerado una de las siete maravillas del mundo
Templo de Diana
Fotos
Ruinas en Efeso
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
Actual Turquía
La iglesia de Éfeso tenía obras, trabajo y paciencia; pero no tenía un real amor por Cristo.
Lo que cuenta no es «lo que» hacemos por Cristo, sino el motivo detrás de eso, el incentivo.
Éfeso tenía una iglesia atareada con altas normas espirituales. No podían soportar «gente indigna [malos]» y no prestaba atención a los falsos maestros.

La obra había sido difícil, pero no habían desmayado. Desde el punto de vista humano tenía éxito en todo.

Pero el Varón en medio de las iglesias vio lo que faltaba: habían dejado (no «perdido») su primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;
Apocalipsis 2:1-7
Efeso
Efeso
Esmirna
Mapa
Notas
Agora de Esmirna
Apocalipsis 2:8-11
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
Los cristianos de esa ciudad padecieron demasiado a tal grado de que los cónsules esmirnios decidieran prohibir comprar y trabajar con paga de salario a todo aquel que confesaba ser cristiano,a otros los mataban con tormentos crueles y sanguinarios por negarse los creyentes a incensar a las imágenes de barro y plata, así como al César, sin embargo, los escritos describen a los mártires con rostros apacibles y su condición en oración a Cristo continua, además del rechazo completo a doctrinas como el gnosticismo,montanismo, nicolaismo y marcionismo.
EL CONSEJO DE CRISTO:
Apocalipsis 2:8-11
Esmirna
Esmirna
Arcos del primer Nivel del Agora de Esmirna
Arcos del primer Nivel del Agora de Esmirna
Fue obispo de la ciudad de Esmirna, siendo presuntamente consagrado por Juan el Evangelista, Juan el Apóstol o Juan el Presbítero, sin embargo a ciencia cierta no se sabe con cual de estos tres personajes fue discipulado, pero lo más probable es que fuera con San Juan el Apóstol.1 Existen pocos datos acerca de su vida, aunque se sabe por una relación posterior, acerca de su muerte en la hoguera que es considerada ejemplo evangelizador de los primeros cristianos.2 Fue quemado en el año 155 de la era cristiana, durante el gobierno del emperador Antonino Pío.3
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Fue obispo de la ciudad de Esmirna, se sabe por una relación posterior, acerca de su muerte en la hoguera que es considerada ejemplo evangelizador de los primeros cristianos. Fue quemado en el año 155 de la era cristiana, durante el gobierno del emperador Marco Antonino Pío.
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Policarpo de Esmirna
No tengas miedo
Sé fiel hasta la muerte
EL DESAFIO DE CRISTO
oír lo que el Espíritu dice a las iglesias
Pérgamo
Mapa
notas
Apocalipsis 2:12-17
12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
"El que tiene la espada aguda de dos filos"
(Apocalipsis 1:16)
El testimonio fiel de Antipas y su probable martirio por su inconmovible fe en Cristo Jesús es lo que permitió la mención de Antipas en las páginas de las Sagradas Escrituras.
Apocalipsis 2:12-17
Pérgamo
Pérgamo
Tiatira
Mapa
notas
Ruinas en Tiatira
Apocalipsis 2:18-29
18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
Obras buenas:
“Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.” (v. 19).
La actividad (las buenas obras) no nos debe hacer obviar la esencia del cristianismo, vivir con fe, manteniendose libre de las ideas y racticas del enemigo.
Jezabel:
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.
Apocalipsis 2:18-29
Tiatira
Tiatira
6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Ciudadela
Trono de Zeus
en el museo de Pérgamo en Berlín
"Según el pensamiento romano, la espada era el símbolo del rango más elevado de autoridad oficial que se le otorgaba al Proconsul de Asia. El ‘derecho de la espada’, "jus gladii", equivalía al poder de vida y muerte, y los gobernadores de las provincias estaban divididos en categoría alta y baja, conforme tenían o no esta autoridad."
(Prof. Ramsey, citado en Tatford, p. 48)
"Cristo tiene el símbolo de autoridad absoluta, y por lo tanto reclama tener poder de vida y muerte. Es en este sentido que Él se dirige a la capital oficial de la provincia...Toda autoridad está en Sus manos, y todo está sujeto a Él" (Tatford, p. 48,49).
Cuando Antipas fue advertido:
"¡Antipas, el mundo entero está contra ti!",
Antipas replica probablemente:
"¡Entonces yo estoy contra el mundo entero!"
"Lo más probable es que la ‘piedrecita blanca’ deriva su significado de la manera como los habitantes del Imperio Romano eran admitidos gratuitamente a los espectáculos. Se les entregaba un trozo de pan y una entrada gratis con la forma de una ‘piedrecita blanca’...La ‘piedrecita blanca’ pudiera ser una figura de para indicar que el creyente tendrá entrada libre en la gran fiesta de celebración relacionada con la segunda venida".
(Carballosa, p. 72)
"la doctrina de Balaam" (v.14)
La "doctrina de Balaam" consistió en enseñar a Israel "a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación". Núm 25:1-3; Núm 31:16
La tolerancia de la idolatría y del pecado sexual era bastante fácil en una ciudad Pérgamo
"la doctrina de los nicolaítas" (v.15)
Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Obra el mal
Las
profundidades de Satanás
Tiatira
Mapa
notas
Ruinas en Tiatira
Apocalipsis 2:18-29
18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
Obras buenas:
“Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.” (v. 19).
La actividad (las buenas obras) no nos debe hacer obviar la esencia del cristianismo, vivir con fe, manteniendose libre de las ideas y racticas del enemigo.
Jezabel:
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.
Apocalipsis 2:18-29
Sardis
Sardis
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.
Obra el mal
Las
profundidades de Satanás
Filadelfia
Mapa
notas
Apocalipsis 3:7-13
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
"el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre"
El Señor alaba a la iglesia en Filadelfia...
Exhortación:
Apocalipsis 3:7-13
Filadelfia
Filadelfia
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
El Señor se presenta como:
Bendiciones que el Señor les proveería...
La puerta Abierta 3:8
Castigo para sus enemigos 3:9
Guardarlos de la hora de la prueba 3:10
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
columna en el templo...
escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Laodicea
Mapa
notas
Acueoducto Laodicea
Apocalipsis 3:14-21
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Fotos
Las Siete Iglesias del Apocalipsis
Efeso
Laodíkeia, gr, significa"corte de justicia del pueblo" o "Gobierno del pueblo.
Nos habla de la iglesia democrática que ya no sigue a
la autoridad de la Palabra de Dios.
Es un cuadro de la iglesia apóstata de hoy, con su prestigio, riqueza y poder político.... y mientras tanto espiritualmente pobre

¡Qué trágico que una iglesia pueda volverse tan tibia y orgullosa que Cristo tenga
que salir y pararse fuera!

El es dejado fuera de sus planes y programas y de sus corazones.

Apocalipsis 3:14-21
Laodicea
Laodicea
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
La ciudad de Laodicea era conocida por su lana, riqueza y medicina.
Cristo quería darles las riquezas verdaderas de la Palabra de Dios, las vestiduras de gracia, y la habilidad para ver las cosas espirituales.
Esta iglesia tiene riqueza y poder, ¡pero no a Cristo!
Full transcript