Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bullying

No description
by

Fressia Rivas

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bullying

Side B Bullying
(acoso escolar) Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Roles dentro del Bullying Bully Conclusiones Causas Presenta ausencia de empatía Resultados Side A Causas y efectos de bullying en niños de cuarto grado El “bullying” es una forma característica y extrema de violencia, una especie de tortura metódica y sistemática, en la que el agresor denigra a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Declaración Universal de los Derechos Humanos Articulo 5. Nadie será sometido a torturas o penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Víctima Testigos Generalmente son niños con una autoestima elevada, a veces son líderes sociales, de comportamiento agresivo. Muchas veces fueron acosados antes en otros ámbitos, generalmente dentro de su núcleo familiar. Son niños que no tienen habilidades sociales muy desarrolladas, de baja autoestima que pueden ser sobreprotegidos por sus familiares. Muchas veces tienen algún “defecto” físico. Señales mas frecuentes • Ausencias frecuentes.
• Ansiedad o temor durante las clases.
• Dificultad para concentrarse en clase.
• Tristeza inusual.
• Aislarse de los compañeros.
• Bajo rendimiento académico.
• No comer el refrigerio.
• Visitas frecuentes a la enfermería.
• Evitar ciertas áreas de la escuela.
• Ropas desgarradas o moretones. Son aquellos testigos que, a pesar de observar lo que está ocurriendo, no realizan actividades para detenerlo o incluso festejan las burlas de los bullies. Si la victima tuviera un grupo sólido que lo respaldase no sería víctima. Suelen ser individuos un poco aislados. "La influencia del ambiente familiar, la ausencia de un padre o la presencia de un padre violento está en el origen del comportamiento agresivo de los niños cuando son adolescentes o jóvenes”. Kathleen Heide Otros factores familiares que influyen son la organización del hogar, el reparto de roles entre los familiares, la situación socioeconómica de la familia, las tensiones matrimoniales. Tamaño del colegio: cuanto más grande es el centro escolar más riesgo de bullying. Sin importar si es escuela publica o privada. Se puede dar por la discriminación y baja autoestima.Los agresores lo hacen para desquitarse de los problemas en su casa. Imitación a juegos de violencia. Falta de atención de los padres y/o maestros Las víctimas se quedan calladas por miedo a más agresiones
DepresiónAgresión psicológicaMaltrato físicoMuerte (suicidios) Conclusiones Promueva la generosidad, perseverancia y optimismo.

No use el sarcásmo, humillación o ironías con sus alumnos.

Aplique consecuencias razonables al comportamiento incorrecto. Brinde a los niños segundas oportunidades, no múltiples y arbitrarios permisos especiales.

Motive a sus alumnos a desarrollar sus potencialidades. Método La investigación se realizó específicamente en la institución “Academia Británica Cuscatleca” en un período de una semana. La muestra fue conformada por 19 alumnos de cuarto grado. La selección de la muestra fue hecha al azar ya que nos interesaba ver los diferentes puntos de vista, ya sean femeninos y masculinos. El instrumento de la investigación será una encuesta Recomendaciones • El Bullying es un claro ejemplo de que se están violentando los Derechos Humanos. El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que:

“Nadie será sometido a torturas o penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.” Artículo 6 de la Declaración Mundial Sobre educación para todos, que establece que:

“El aprendizaje no se produce en situación de aislamiento. De ahí que las sociedades deban conseguir que todos los que aprenden reciban nutrición, cuidados médicos y el apoyo físico y afectivo general que necesitan para participar activamente en su propia educación y beneficiarse de ella." Deje hablar a sus alumnos, y escuche activamente lo que dicen.

Motive a la familia a buscar ayuda si es necesario.
Full transcript