Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución de los sistemas de reproducción y grabación

No description
by

Ubaldo Cruz

on 9 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución de los sistemas de reproducción y grabación

Reproducción mecánica
del sonido

Desde la Edad Media hasta el S. XIX
Los primeros avances es este mundo de la reproducción musical se producen cuando los inventos que había hasta ese momento se utilizan para construir aparatos que pudieran hacer sonar instrumentos musicales de forma mecánica.
Grabación y reproducción mecánica
Finales del S. XIX El primer antecedente aconteció en 1857, cuando Leon Scott patentó el fonoautógrafo, este artefacto es considerado el primero en registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se realizó la primera grabación de la que se tenga noticias.
En 1877 surgió un adelanto, Thomas Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido.
El gramófono fue inventado por Alexander Graham Bell y en 1888, Emile Berliner lo patentó. Era un instrumento muy similar al fonógrafo que se utilizó para sonorizar las películas cinematográficas y fue punto de partida de la CBS (Columbia Broadcasting System)

Más info: http://www.funjdiaz.net/mecanicos.cfm
Grabación y reproducción eléctrica
Hasta la década del 70 del S.XX
A fines de los años 40 aparece el disco de vinilo, que presentaba la nueva tecnología del microsurco y la nueva velocidad de 33 RPM, se logró mayor duración y calidad de sonido. Éste se reproducía en el tocadiscos
Fue inventado en 1925 con la idea de reproducir los discos en forma eléctrica, trayendo beneficios tales como mayor calidad en el sonido, menos desgaste tanto en el disco como en la púa y el control del volumen del sonido. Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM.
En 1930 que se creó un grabador de alambre con suficiente fidelidad para lanzarlo al mercado, el magnetofón de alambre.
Antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial -y durante el proceso bélico- los aliados usaron los grabadores de alambre, también hacían grabaciones en pasta, Shellac, acetato o goma laca a 78 RPM. La posibilidad de regrabar el alambre, hacía que este tipo de máquina fuese un dispositivo importante a la hora de enviar mensajes
En 1936, BASF hace la primera grabación pública que usaba el Magnetófono AEG sobre cinta magnética de un concierto durante una visita a Alemania de la Orquesta Filarmónica de Londres
El magnetófono revolucionó el mundo de la grabación, sobre todo porque permitía algo tan necesario para un buen tratamientos del sonido como poder realizar cortes, empalmes y mezclas, es decir, lo que conocemos como “montaje”. En 1950 se produjeron las primeras grabaciones de larga duración sobre este medio. Con ello, este nuevo instrumento se convirtió en el soporte de todas las grabaciones hasta los años noventa. En él se grababa el sonido, que era tratado en los estudios y del que salía la copia máster, de la cual se pasaba ya a los discos de vinilo y las cintas de casete en serie.
Después del magnetofón de alambre y del magnetófono de bobina abierta, en 1950 salen al mercado los primeros magnetófonos de aficionados y en 1963 Philips produce los primeros
grabadores para cintas en casetes. Los casetes se empiezan a comercializar a principios de los sesenta y surgen como una versión compacta de las cintas de magnetófono que no estaban contenidas en una caja plástica, sino abiertas.

Grabación y reproducción digital
Desde los 70 hasta ahora...
En esta época vendría un fenómeno comercial entre las dos más grandes empresas de electrónica, la holandesa Philips y la japonesa Sony. Ambas luchaban por comercializar sus productos cada vez más avanzados tecnológicamente hablando y fue así que uniendo fuerzas crearon el disco compacto o CD en 1970.
El CD es un soporte digital óptico utilizado para almacenar todo tipo de información: audio, fotos, video, documentos y otros datos.
El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la lectura y codificación digital corrió a cargo de Sony, Fue presentado en junio de 1980 a la industria y fue el primer formato digital para audio, con el paso del tiempo terminó desplazando al disco de vinilo y también al casete de audio.
Sin embargo, el invento más revolucionario para el consumo de audio se empezó a gestar en 1986, cuando los científicos Brandenburg, Popp y Grill comenzaron a desarrollar el formato MP3. Años más tarde en 1995 Brandenburg lo usó por primera vez en su propio ordenador, y hoy en día es el formato más popular.
Fue el primer formato de compresión de audio popularizado gracias a Internet ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales
En 1979, la compañía japonesa Sony lanza al mercado
el walkman, un reproductor de audio estéreo portátil que permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero.
En 1984 apareció el Discman, nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado y que sería adoptado por toda la línea de reproductores de CD portátiles de Sony.
Al principio el formato mp3 se utilizaba por su difusión en redes de intercambio de música como Internet. Pero más tarde cuando los reproductores de mp3 se hicieron más populares el público empezó a conocer más este formato y sus ventajas, con dichos reproductores y la versatilidad de Internet se estandarizó en la sociedad.
En busca de la mejora del mp3, Apple consiguió crear un equipo capaz de almacenar más información y posee más funciones que el mp3 dándole el nombre de IPOD. Este equipo puede reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes y texto.
Cada vez que éste se conecta al ordenador sincronizar automáticamente la música de la biblioteca del usuario con la del iPod y viceversa.
MuVo es un reproductor de audio digital en formato MP3 fabricado por Creative Technology.
La mayoría de los modelos utilizan una memoria Flash, para almacenar información,pero los modelos MuVo² y MuVo² FM utilizan una unidad de disco duro.
Poseen la particularidad de que el aparato puede separarse en dos partes; una vez separadas una de ellas funciona como pendrive, que no necesita controladores adicionales, mientras la otra almacena una pila de tipo AAA.
El MP4 es el sucesor del Reproductor de audio digital de MP3, fue presentado por la compañía francesa Archos en el año 2002.
La mayoría de estos reproductores MP4 incluye un visor de imágenes, puede ver JPG o BMP, reproduce archivos MP3 y otros tipos de grabaciones de audio. Para la reproducción de vídeo sólo está disponible en formato AMV o MTV . Algunos pueden incluso leer libros - e-libros que pueden leer a través del visor de texto ASCII.,poseen grabadora de voz, radio FM o AM, etc, y pueden también grabar emisiones de FM.
Un reproductor MP5, es un dispositivo 100% electrónico, es decir, no tiene partes mecánicas internas en movimiento que produzcan fricción, están basados en el uso de memoria flash, por lo que guarda la información en un chip de memoria tipo NAND
El MP5 se caracteriza porque además tienen integradas otras funciones como control de videojuegos ó cámara fotográfica, además de las funciones básicas que son grabadora de voz, reproductor de videos, reproductor de música, agenda, lector de archivos de texto entre otras; por lo que también se le considera un dispositivo multifuncional.
El MP6 bÁsicamente es lo mismo que EL MP5 pero posee tv integrada, y gps; el MP7 posee además dos slots para cualquier chip gsm,(línea telefónica) (llamadas y sms)
y doble slot para tarjetas de memoria.
Los teléfonos móviles y ordenadores
Un teléfono móvil es particularmente útil para:
Una grabación vocal puntual y de corta duración.
Grabar una entrevista telefónica.
Smartphones, iPhones, ordenadores y dispositivos de tipo dictáfono permiten efectuar la grabación de audio a formato digital.
Las grabadoras digitales transportables permiten captar sonidos en toda situación. Algunos poseen un micrófono integrado, mientras que otros modelos necesitan la conexión de una fuente de sonido externo. Esta última solución resulta ser más eficaz para una grabación de alta calidad.

Evolución de los dispositivos de reproducción y grabación sonora
Full transcript