Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis e interpretación de estados financieros

No description
by

SCALA HIGHER EDUCATION S.C.

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis e interpretación de estados financieros

Análisis e interpretación de estados financieros
Conclusión
¿Cómo hacer más eficiente la gestión administrativa de una empresa mediante la aplicación de técnicas de análisis e interpretación de estados financieros?
Después de revisar los contenidos del curso, podrás responder:
Recuerda que los estados financieros son el reflejo de los movimientos que la empresa ha realizado durante un periodo de tiempo; por lo que el análisis financiero nos sirve como un registro y punto de partida para brindar una referencia relacionada de los hechos concernientes a determinada empresa o negocio.
La información que proporcionen los estados financieros será fundamental para la toma de decisiones dentro de la organización.
La identificación y explicación de los estados financieros proporciona un panorama general de la situación económica o financiera de una empresa o negocio. Sin ese panorama general, sería imposible tomar decisiones respecto a la administración de los recursos al interior de la organización.
Las notas a los estados financieros forman parte integral de los mismos y presentarlas es indispensable y obligatorio, ya que se elaboran para mostrar información que explique cómo se originaron los datos y qué significan las cifras de los estados financieros. También presentan datos sobre la organización, las operaciones que efectúa y las políticas contables que sigue, todo ello a consideración del juicio profesional del contador.
A través del informe de auditoría se materializa el resultado del ejercicio de auditoría y contiene, además del dictamen, la evaluación del control interno, el cumplimiento de las normas y procedimientos y otros aspectos relacionados con la gestión y el periodo examinado.
La comunicación de resultados debe ser oral y escrita. Por otro lado, los objetivos del informe son dar cumplimiento a los objetivos que originaron el ejercicio, dar a conocer los resultados y presentar las observaciones y conclusiones de manera objetiva, así como las recomendaciones.

Ahora sabes que el análisis de estados financieros se estructura con base en dos factores principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero, que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.





El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, pasada y presente, con base en los resultados de las operaciones de una empresa o negocio, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
Full transcript