Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La identidad personal, su proceso de construcción.

No description
by

Cynthia Markez

on 14 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La identidad personal, su proceso de construcción.

Algunas de estas características son propias y naturales,y van cambiando con el tiempo, como la edad o los rasgos físicos; y otras se adquieren, como los gustos, las ideas políticas o el estilo de vida.
La identidad personal, su proceso de construcción
.

Cada quien define un
autoconcepto
, se identifica sus cualidades, clarifica sus valores y se acepta tal cual es. Asimismo, las influencias que se reciben del entorno social y cultural influyen en la construcción de la identidad.
Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal
Genero
La construcción de la identidad de genero inicia en la infancia a partir del conocimiento y sentimiento de que uno es hombre o mujer, así como de los roles en cada contexto se asignan a lo femenino y masculino
Grupos de pertenencia
Los grupos a los que cada uno pertenece contribuyen a construir la identidad, pues frente a los otros cada persona se afirma como ser individual y reconoce que comparte con ellos gustos, valores, propósitos, ideas y formas de vivir.
La identidad es la manera en que una persona se define a sí misma en relación con ciertas características físicas, psicológicas, culturales, morales o condiciones que lo representan.
Tradiciones y costumbres
Las tradiciones y costumbres de los grupos sociales a los que se pertenece influyen en la identidad personal, pues presentan cierta manera de entender el mundo y establecen formas de comportamiento.
Símbolos
Existen ciertos símbolos de identidad que generan un fuerte sentido de pertenencia: los símbolos patrios,que nos hacen sentir como mexicanos, funcionan como símbolos porque representan una idea con la que nos identificamos y nos permite reconocernos como parte del cierto grupo.
Instituciones sociales y políticas
Este aspecto es especialmente importante en la construcción de la identidad de la infancia y en la adolescencia, pues en estas edades se consolida la conciencia de que tenemos derechos y se establecen pautas de relación con las figuras de autoridad y, en general con la vida institucional del país.
Cada uno de nosotros decidimos como ser y quien ser, con los diferentes factores que tomamos en cuenta para nuestro futuro.
Full transcript