Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS

No description
by

Laura Cuellar

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS

Materia: "Proyectos Interdisciplinarios" "Apoyando al futuro de México
en el área de educación" OBJETIVO EVIDENCIAS Nuestro objetivo fue ayudar a cinco alumnos de la primaria Carolina Balboa, de primer grado que son los que mayor problemas de aprendizaje tienen, para apoyarlos en su nivel educativo, con los cuales aplicamos distintos métodos de enseñanza y dinámicas para facilitar su aprendizaje en las materias que tienen más dificultad para aprender.Esperando lograr que en un futuro ellos terminen su educación básica y que en un futuro puedan a llegar a ser profesionistas. La Metodología que nosotros utilizamos fue primeramente ponernos en contacto con Jéssica Cuéllar docente de primer grado de la Esc. Primaria “Carolina Balboa”. Ella nos brindó apoyo e información sobre los alumnos que contaban con más problemas de aprendizaje y cómo podríamos trabajar con cada uno de ellos, éstos fueron cinco.
Posteriormente, continuamos por proponer ideas y dinámicas entre los miembros del equipo para así poder aplicarlas con los alumnos seleccionados, buscamos el material necesario recomendado por la maestra del grupo y comenzamos a recopilar lo que utilizaríamos, decidimos cómo trabajaríamos con los niños, y establecimos distintas fechas para poner en marcha nuestro proyecto.
El primer día que acudimos a la primaria, conocimos a los cinco alumnos: José Igancio, Cecilia, Brando, Alondra y Manuel y nos presentamos con ellos e iniciamos con las actividades que teníamos planeadas para tal día, como trabajar con letras,(como el abecedario, y enseñarlos a leer y escribir) números(enseñarles a contar, y las sumas y las restas), colores, dibujos(de que forma eran y que eran, o parecían), figuras, etc. Así como fuimos acudiendo al plantel fuimos viendo como Iván evolucionado educativamente y si nuestro método funcionaba, y día a día nos dimos cuenta que el método implementado fue todo un éxito ya que los niños, aprendieron con las dinámicas que hicimos.
METODOLOGÍA Al haber concluido el 3 parcial, damos por finalizado la actividad “Apoyando al futuro de México”
Como Resultados podemos obtener que los ni;os quedaron muy satisfechos de haber obtenido esta clase de ayuda a su aprendizaje.
Cuando empezamos a ir los primeros días nos dimos cuenta que algunos ni;os no podían hablar bien y como consecuencia tampoco saber escribir aunque sean palabras de pocas letras.
Nuestra meta fue poder cambiar eso en ellos y asi tener la satisfacción de que pudimos lograr un cambio en ellos y pues asi fue, pudimos lograrlo en algunos de ellos no al 100% pero si logramos que se notara el cambio. RESULTADOS Este proyecto iniciado por la materia “Proyectos Interdisciplinarios” nos ayudó a ir introduciéndonos a lo que será el nuevo ámbito donde nos desenvolveremos como Educadoras. Familiarizarnos con este nuevo ambiente de interacción con alumnos, nos ha dado mayor seguridad de que esta carrera es la que queremos escoger para seguir con nuestros estudios, pues esta decisión es muy importante ya que es lo que haremos y en lo que trabajaremos nuestros próximos años. Contribuir a la mejora en el estudio de nuestros alumnos durante este proyecto, nos motivó, ya que pudimos apreciar que los niños conforme el paso de los días, se iban integrando aún más a las actividades implementadas por nosotras, con el único fin de poderlos ayudar en sus dificultades. CONCLUSIONES Mariana Chapa
Yénesis Chavez
Laura Cuéllar
Edhna Hernández
Bárbara Herrera Salón 17 Profesor: Fernando Villanueva GRACIAS!
Full transcript