Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL TURISMO.

No description
by

keyla orellana

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL TURISMO.

Tras el modelo de crecimiento económico generado por el turismo principalmente por el turismo de sol y playa, las principales organizaciones mundiales preocupadas del cuidado del medio ambiente, ven la necesidad de frenar este modelo de crecimiento acelerado, buscando alternativas de solución.
Se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
La Responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario.
Hoy muchas industrias y sectores productivos han comenzado a reflexionar y analizar sobre cómo afectan sus actividades empresariales y funciones de producción a las comunidades en las que están insertas, procurando generar ya no solo beneficios económicos, sino también sociales, culturales, ambientales, etc.
Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

• Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
• Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

• Correcto uso del agua.
• Lucha contra el cambio climático.
• Evaluación de riesgos ambientales y sociales.

RSE EN EL TURISMO
Y
EL IMPACTO AMBIENTAL EN EL TURISMO

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL TURISMO.

El turismo sostenible “atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro.
Se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida".
Responsabilidad Social Empresarial RSE,Se define“un compromiso entre el sector empresarial y la sociedad civil para crear una instancia de cooperación que permita mejorar las condiciones de vida tanto de sus trabajadores como del resto de la población.”
Existe un conjunto de actividades en las empresas turísticas.Como actividades de protección del medio ambiente, el patrocinio de actividades culturales o deportivas, las actividades de beneficencia para el trabajo con jóvenes y los proyectos de apoyo a los niños en riesgo social, programas de ayuda para el desarrollo.
La RSE en la empresa turística debe entenderse como un “concepto que sirve a la empresa como base para integrar voluntariamente los aspectos sociales y medioambientales en sus actividades empresariales y en sus relaciones mutuas con las partes involucradas”.
EL IMPACTO
AMBIENTAL EN
EL TURISMO
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste.
La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros.
El turismo y el medio ambiente son dos elementos fuertemente unidos desde el nacimiento del primero. La relación existente entre ambos es la necesidad de controlar y reducir el impacto ambiental que esta actividad económica estaba teniendo sobre la naturaleza y los entornos naturales considerados como de interés turístico.
La principal colisión entre naturaleza y turismo que ha tenido lugar y que continúa llevándose a cabo es la destrucción de entornos para poder realizar construcciones de edificios de explotación turística.
Los grupos ecologistas y favorables a la conservación acusan al turismo de ser el culpable de la degradación de numerosos espacios naturales.
Este hecho se debe en gran parte a la carencia de planificación así como a la masificación a la que se han visto expuestos por culpa de instituciones y grandes grupos hoteleros o empresas dedicadas al ocio.
GRACIAS
POR SU
ATENCION
Full transcript