Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué hemos aprendido al trabajar con el grupo escolar?

No description
by

Eva Almora

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué hemos aprendido al trabajar con el grupo escolar?

¿Qué hemos aprendido al trabajar con el grupo escolar?
Planificación de Actividades
Durante el diseño de actividades previas a la jornada se realizan ésta actividad, con el fin de tener ciertos propósitos a cumplir dentro del horario escolar con el grupo, a través de un "PLAN DE TRABAJO" y éste debe ser flexible.
Falta de tiempo
Cambio de clima
Suspensión de clases
Organizar al grupo
Generalmente, cuando llegamos a las escuelas los alumnos ya se encuentran ubicados en sus respectivos lugares, puede ser en binas, de manera tradicional, en equipos de trabajo, Aquí juega mucho la forma de trabajo que el maestro prefiera, sin embargo en ocasiones debemos jugar con estas, pues si son empleadas y dirigidas de manera correcta pueden beneficiar el trabajo colectivo e individual del alumnado.
Establecer un ambiente de orden
Muchas personas dicen que si un maestro no controla a su grupo no es un buen maestro, honestamente nadie enseña a un maestro a como mantener a sus alumnos en orden, como muchos de nosotros sabemos más allá de ser duros y estrictos, podemos comenzar por conocer los gustos y la forma de trabajar que más les guste a los alumnos, así podremos llevar actividades que sean de su agrado y que al mismo tiempo capturen su atención. Aún así debemos saber, sin hacer que el alumno pierda la confianza y que no se sientan exhibidos.
Comunicación con los alumnos
Muchos maestros han caído en la rutina alumno-maestro y su comunicación no es la adecuada. No dejemos que exista esa barrera, comunicándonos con los alumnos sabremos las características que los diferencian y los problemas familiares en los que se encuentran y poder orientarlos. Además de que lograremos ese ambiente de confianza, que facilitará en gran manera el trabajo en el grupo.
Manejo de contenidos
La situaciones en las que se ha suscitado esto es cuando el (la) docente nos pide que coordinemos alguna otra materia que no teníamos planeada, lo cual dificulta un poco el desarrollo de la clase. Para eso podremos realizar un cuaderno de contenidos....
Conocer a los niños y dar atención diferenciada
Usar el tiempo y materiales educativos
La mayoría de las veces llevamos algún material para la explicación de la clase, pero cuando este es escaso o no cumple su función, se debe reemplazar por alguno o buscar estrategias para que el alumno pueda involucrarlo en facilitar la adquisición de saberes.
La experiencia que hemos adquirido a lo
largo de nuestra formación docente, la mayoría es reflejo de nuestro trabajo en el aula, nuestro trato hacía los alumnos, las situaciones que hemos vivido y manejado nos han permitido hacer un análisis de lo que hemos aprendido con el grupo escolar.

Atender imprevistos
Durante las jornadas de hemos tenido la oportunidad de dirigir y administrar nuestro tiempo. Ya todos nos hemos dado cuenta que surgen algunos contratiempos que debemos saber atender de la mejor manera para que estos no entorpezcan las actividades y podamos así sacar provecho de estas.
Una manera que facilita el control de grupo y mejora la dinámica del grupo, es sin duda conocer la manera en que los niños desean trabajar conociendo sus estilos de aprendizajes
Jonathan Josué
Eva Guadalupe
Full transcript