Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

compracion entre el ojo y la camara fotografica

No description
by

adriana plazas

on 11 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of compracion entre el ojo y la camara fotografica

comparacion entre el ojo y la camara fotografica
EL OJO HUMANO Y LA CAMARA
Comparación del ojo humano y una cámara fotográfica.

Podemos comparar el ojo con una cámara fotográfica ya que ambas estructuras tienen amplias semejanzas. La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica o retina respectivamente. Para que córnea y lente trabajen en forma óptima deben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.
Detrás de la lente fotográfica se halla el diafragma, que es un dispositivo que regula la cantidad de luz que debe llegar a la película. A diferencia de la película fotográfica, la retina cuenta con una sensibilidad luminosa muy reducida (limitada sólo al espectro visible). En el ojo, el diafragma corresponde al iris, que es una estructura muscular perforada en su centro (pupila), y es el responsable del control de la luz que incide en la retina. Así, cuando existe poca luz ambiente, el iris se dilata creando una pupila muy grande, mientras que si la luz es intensa el iris se contrae cerrando al máximo la pupila.
En el ojo, el proceso de enfoque existe aunque el mecanismo es distinto. Detrás del iris se encuentra una estructura en forma de lente biconvexa, como una lupa, llamada cristalino. Este cristalino también es transparente pero, a diferencia de la córnea, es sumamente elástico de forma que su poder refractivo es variable.
Diferencias entre una cámara y el ojo humano


La imagen fotográfica obtenida es desde un solo punto de vista único e inmóvil. El ojo tiene dos puntos de vista que están en constante movimiento.
La cámara da una imagen plana (bidimensional). Nuestra visión capta la tridimensionalidad del espacio.
La imagen fotográfica capta los colores de una manera limitada. Nuestro ojo, por el contrario, es capaz de percibir los mil matices de los distintos colores, es decir, la calidad de nuestra visión para percibir los colores es mayor que la de la cámara.
La fotografía permite tener imágenes que el ojo humano no puede percibir. Por ejemplo una cámara puede sacar una foto de un coche en movimiento por la noche en la que aparece la estela de su trayectoria; Un proyectil que está en el aire la máquina fotográfica capta como el proyectil se incrusta en un objeto. En cambio, la cámara necesita mas luz para conseguir la imagen, que el ojo humano.
Con diversas cámaras podemos captar imágenes diversas de un mismo encuadre, produciendo sensaciones diferentes, y ello se consigue mediante la manipulación de los mecanismos de esas cámaras.
El ojo humano es parecido a una cámara, el iris hace la función del diafragma abriendo o cerrando la pupila de forma automática en función de la luz. La cornea y el cristalino son lentes que enfocan los rayos de luz en el punto exacto de la retina, esta función la realiza el objetivo de la cámara, si la cornea no tiene la curvatura adecuada se produce la miopía o hipermetropía. Cuando el cristalino no es capaz de enfocar a corta distancia aparece la vista cansada o presbicia.ojo humano

El globo ocular hace la función de cámara oscura, las células fotosensibles de la retina captan la luz de forma muy parecida a como lo hace un sensor digital y por el nervio óptico envían la información al cerebro que realiza el procesado de la imagen y la guarda en nuestra memoria, de forma similar un procesador de imagen transforma la imagen a un determinado formato y la guarda en la tarjeta de memoria.

La distancia entre el cristalino y la retina sería el equivalente a la distancia focal de un objetivo.


El ojo humano tiene cuatro tipos de células fotosensibles en la retina, los bastones que captan las diferencias de luminosidad y tres tipos de conos que captan diferentes longitudes de onda, de la misma forma que los sensores digitales tienen tres fototransistores diferentes para captar los colores de cada pixel. y por último, el ojo humano percibe la imagen invertida en la retina y el cerebro le da la vuelta, de la misma forma que le procesador digital muestra la imagen al derecho en la pantalla de la cámara, dándole la vuelta previamente, o el pentaprisma invierte la imagen en las reflex.

También el cerebro realiza otras funciones sobre la imagen como rellenar espacios vacios y dar sensación de volumen al combinar las imágenes de los dos ojos. Los procesadores de las cámaras digitales también son capaces de realizar diferentes ajustes en la imagen original y también hay cámaras con efecto 3D.

Por supuesto que también hay muchas diferencias entre el ojo y una cámara fotográfica. La superficie de la retina es curvada, mientras que la del sensor es plana. La retina tiene mayor densidad de células fotosensibles en la parte central de la retina mientras que en el sensor la densidad es uniforme en toda la superficie. El sistema de visión humano cuenta con dos ojos y gracias a ello vemos en tres dimensiones y podemos calcular las distancias.

El rango dinámico del ojo es, aproximadamente, el doble que el de un sensor fotográfico; es decir la cantidad de tonos que se pueden diferenciar entre lo más oscuro y lo más claro en una imagen. El ojo puede ver a la vez con detalle una zona muy oscura y una muy clara, cosa que la cámara no puede hacer.

Full transcript