Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño e implementación de un proceso administrativo en pequeñas empresas

No description
by

Evelin Quiroz Tubay

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño e implementación de un proceso administrativo en pequeñas empresas

Diseño e implementación de un proceso administrativo aplicado en la
empresa Dacendi S.A. Introducción: Analizando el sector comercial de la Cdla. El recuerdo en daule, se determino desarrollar el diseño de estrategias que ayuden a la correcta administración de una microempresa dedicada a la venta de productos en general (productos de COLGATE PALMOLIVE, NESTLE, BIC, INCREMAR), la aplicacion de procedimientos contables adecuada y una apropiada gestion comercial para la microempresa denominada "DACENDI S.A." con la finalidad de que al termino de la implementacion tenga la capacidad de transformarse y crecer de una manera efectiva. Misión Ofrecer a los consumidores productos de buena calidad, distinguiéndose por la atención rápida y cordial, orientada a la satisfacción del cliente. Visión: Constituir una microempresa solida y lograr un alto reconocimiento en el sector, dando apertura a nuevas sucursales en diferentes sectores del país, capaces de generar nuevas fuentes de trabajo; siendo reconocida por la calidad de sus productos. Objetivos Es necesario plantearse objetivos que hagan acrecentar a la microempresa y que la diferencie de sus competidores, tomando ventaja con los productos que brinda y la atención que agrada a los clientes, planteando los siguientes: Departamento de Supervisor de Ventas Departamento de Crédito
y Cobranza Integrantes: Quiroz Tubay Evelin
Peña Aura
Figueroa Valverde César
Figueroa Daniela •Tener una mayor rentabilidad en el capital invertido.
•Lograr mayor capacidad instalada para competir desde diversos puntos de venta.
•Lograr un alto reconocimiento como microempresa selecta,
•Crecer como microempresa y mantenerse competitivamente entre los diferentes locales de distribución de productos y alimentos en el País.
•Atender las necesidades de los clientes eficazmente, logrando una mayor aceptación del producto.
•Mejorar la calidad de los productos. Metodos de Investigación: Para conocer la administración y evaluar el funcionamiento de los procesos comerciales que empleaba la microempresa, se realizó una investigación de mercado la cual consistió en relacionar al consumidor con la microempresa a través de la información que proporcione dicha investigación sobre la apreciación final de los productos que ofrecen. En esta área se registra las cobranzas de acuerdo como va entregando cada vendedor sus recaudaciones. Su falencia es que no se están verificando si los saldos que tiene cada cliente son los que el vendedor reporta, solo se guía o se considera que no tenga facturas con deudas atrasadas, pero se está presentando casos de que se factura teniendo aun saldos. Departamento de Credito Y Cobranza Falencias Lo que hemos sugeridos a la administración de esta empresas, que se designe a un personal el cual se encargue del control de los saldos de clientes realizando las respectiva llamadas o visita personal al cliente, para verificar dichos saldos; y al personal que factura al momento de ingresar un pedido que verifique si este tiene saldo y no se proceda a ingresar pedido si no existe alguna autorización de dicho pedido. Al implementar el Proceso Administrativo Departamento de Supervisor de Ventas En este departamento se encarga de distribuir las metas fijadas a cada uno de los que integra las fuerzas de ventas para que puedan realizar las ventas mensuales fijadas. Además se encarga de realizar combos promocionales para darle mayor fuerza a las ventas de productos. La falencia que tiene este departamento es que sus vendedores no están ofreciendo el material promocional que se le asigna a cada uno, por lo cual se está restando ventas de los productos permitiendo que la competencia aproveche este descuido para realizar sus ventas. Falencias Al implementar el Proceso Administrativo Para ayudar en esta falencia hemos sugerido que la persona que esta cargo de la fuerza de ventas tenga mayor presión en este grupo, haciéndole hincapié que trabaje con el material promocional para que haya mayor volumen de ventas durante el mes; y al no ser captado esta sugerencia proceda con multa a cada uno de sus integrante o tendrá una rebaja en sus comisiones. Departamento de
Facturación Recibe las declaraciones del Departamento de Operacion para facturar todos los servicios y gastos por cuenta ajena; cuenta con una persona que es responable del departamento y sus principales funciones son: Facturar los servicios prestados
Facturar los gastos por cta. ajena.
Emitir notas de debito y credito.
Realizar anulacion de facturas Departamento de
Facturación Ya no hay duplidad de facturas ya que se lleva un adecuado control.
Se tiene un control adecuado de la cartera de clientes ya que se implemento un sistema contable, ya que los cobradores realizaban los cobros sin anotar en los recibos respectivos las facturas o envios que esta cancelando el cliente Conclusiones: La micropempresa se encuentra ubicada en un lugar estrategico dentro de la ciudad de Daule, lo cual permite llegar con rapida atencion en la distribución de los productos en las rutas de ventas ; favoreciendo a la misma en la obtencion de mayor ingresos.
Tanto los propietarios como los que conforman la microempresa, administarn y desarrollan sus actividades de una manera empirica, pudiendo generarse un obstaculo al no permitir una total acogida del plan que se presentan.
Por ello el aporte de la presente implementación, idendtificando los riesgos que podrian afectar la adminsitraciòn y funcionmiento de cada area departamental, de tal manera que se plantearon controles que se constituyan a una mejor realización de ls actividades.
Los flujogramas y manuales de control interno elaborados se empleràn en el desarrollo de las actividades procurando mantener un adecuado funcionamiento.
Full transcript