Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS DE 5 A 9 AÑOS

No description
by

Chirly Agudelo

on 22 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS DE 5 A 9 AÑOS

PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS DE 5 A 9 AÑOS
Introducción
Es un hecho plenamente aceptado que cualquier institución o grupo que desee establecer programas de educación sexual, debe necesariamente buscar la manera de capacitar a aquellos que van a participar en su ejecución. Esto responde a la aceptación de la educación sexual y del estudio de la sexualidad humana como interdisciplinar con valor propio, con campo de acción definida que requieren a un nuevo profesional, el educador sexual
.

PREGUNTA PROBLEMA
¿Por qué es importante que la educación sexual se incluya desde los 5 a los 9 años y que pautas deben involucrasen en el proceso de enseñanza y aprendizaje significativo?
PRESENTADO POR: Chirley Agudelo
Catalina Guacaneme
Lizeth Hernandez
Lorena Sanchez
VIII semestre lic. pedagogia infantil
OBJETIVO GENERAL
Implementar proyectos para los grados de preescolar y primaria, enfocados en la educación sexual con el fin de favorecer el aprendizaje de una serie de valores y normas que condicionan comportamientos del niño, no solamente informando sobre el aspecto biológico del ser humano sino brindando formación para la vida.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*orientar los proyectos de asignatura para que cumplan la función de correlación, integrar y hacer activos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo del área de educación sexual, así como de la experiencia acumulada.

*comunicar e involucrar a los estudiantes como un todo: su aspecto físico, emocional, familiar y social por medio del contenido temático, para su formación integral.

*Formar individuos con una autoestima positiva autónomo e independientes y conscientes de su rol como hombres o mujeres en su familia en su grupo de iguales y en su comunicación.

Justificación
El proyecto de educación sexual del Colegio Infantil Mi Dulce Hogar propone dar cumplimiento a la norma del Ministerio de Educación Nacional, lo cual implica rescatar y fomentar valores que enriquezcan el crecimiento integral de los niños para contribuir a la formación y desenvolvimiento de una personalidad integral fundamentada en el desarrollo, el crecimiento, la madurez, las capacidades intelectuales, los actos vitales y las funciones que tipifican el sexo de los integrantes de la especie humana.
PLAN DE ACCION
CONTENIDOS TEMÁTICOS
 
TEMAS: 1. ¿Quién soy yo?
1. ¿Quién soy yo?
Conociendo las normas
Nos respetamos
Mi cuerpo es lindo
Mi salud
Somos responsables
Todos cambiamos
¡Puedo cambiar!
Demostrando mi responsabilidad
Todos podemos ser solidarios
Todos tenemos sentimientos
.


CONCLUSION
*
La educación sexual comprende una enseñanza biológica conjuntamente con una formación moral y social, y debe ser una labor realizada conjuntamente por padres y maestros que ayuden a la orientación de los niños hacia el respeto a la educación sexual.

* Los padres son los educadores naturales del niño, por eso deben imprimir imaginación y alegría a su relación con el. La buena comunicación entre ambos es básica para su educación sentimental.
Full transcript