Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NUTRICIÓN PCA-UNIDAD 2-PRODUCCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS PROCESADAS

No description
by

Rufina Martínez López

on 6 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUTRICIÓN PCA-UNIDAD 2-PRODUCCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS PROCESADAS



Es perfectamente válido basar una actividad productiva de esta naturaleza en las posibilidades concretas del autoconsumo, es decir, consumo en el seno familiar o del resto del grupo que se encargó de la producción, sin que exista una venta real del producto.
El destino de la produccion de frutas y hortalizas procesadas es uno de los aspectos más importantes relacionados con el desarrollo de una actividad agroindustrial, de la escala que sea, como es el de la comercialización.
AUTOCONSUMO
Es una forma perfectamente aceptable para los sistemas de producción artesanal. Los niveles de producción son de pequeño volumen y sirven para el abastecimiento durante un año.
Normalmente este sistema de manejo de la producción requiere un adecuado sistema de almacenamiento para evitar que los productos puedan sufrir daños por condiciones inadecuadas.
Las conservas, los jugos y pulpas en botellas, las mermeladas, las salsas, son materiales que tienen una duración muy prolongada es decir alrededor de un año.
Los productos deshidratados, envasados en plásticos flexibles, si son adecuadamente protegidos de la luz, de la humedad y la alta temperatura, pueden tener una duración también cercana a los 12 meses, pero lo ideal es consumirlos antes de los 9 meses, porque, en general, tienden a cambiar sus características sensoriales por condiciones ambientales.
Normalmente las frutas y hortalizas, son de un alto valor nutritivo, además de pertenecer a aquellos alimentos que habitualmente escasean en la dieta de la población, de escasos recursos, quienes le dan prioridad a los que sacian el hambre
PRODUCCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS PROCESADAS
EJEMPLOS
PROCESO:
En el sector agrícola mexicano, la producción de frutas y hortalizas destaca por su dinamismo, nivel de desarrollo tecnológico y competitividad con relación a otros grupos de cultivos.
Los cultivos que se producen en la huerta, son por la utilización de mano de obra familiar, estos son en parte para el autoconsumo y sus producciones remanentes permiten acceder a los mercados locales.
UNILEVI
NUTRICIÓN
"PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS"
MTRA. RUFINA DEL CARMEN MTZ. LÓPEZ.
De un total de 22.2 millones de hectáreas sembradas en México, el cultivo a nivel comercial de 54 especies de hortalizas y 62 de frutales ocupó 9.5% de la superficie; sin embargo, los cultivos hortofrutícolas contribuyeron con 38.7% del valor de la producción agrícola nacional: 22.7% los frutales y 16.1% las hortalizas; es decir, se trata de los grupos de cultivos de mayor densidad económica por unidad de superficie cultivada con relación a otros como los cereales, los forrajes y los cultivos industriales.
¿Qué es producción?
Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo
Definición de Fruta:
Fruto comestible de ciertas plantas y árboles, en especial cuando tiene mucha agua y es de sabor dulce.
Hortaliza que se cultiva especialmente para aprovechar las hojas y los tallos tiernos y las inflorescencias, y que se come fresca en ensalada o también cocida.
Definición de Proceso:
Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado esfecífico.
Full transcript