Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VALORES MORALES

No description
by

CEI CENTro

on 10 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VALORES MORALES

ASERTIVIDAD
EXACTITUD.
AUDACIA
La Audacia, es el valor a atreverse, a intentarlo, a hacerle.

Cuando eres audaz, tienes la confianza en tu interior de hacer cosas nuevas y saber que saldrá bien.

La Audacia, te da el poder para caminar senderos nuevos, para hacer cosas distintas y para probar lo que verdaderamente te sirve, quieres hacer y te hace feliz.

Una persona audaz es la que enfrenta las situaciones que tiene en frente, la que no siente miedo de experimentar y descubrir desastres o maravillas.

Cuando lo que quieres es luchar por tus sueños y conseguir lo que anhelas… Debes ser audaz en todo momento.

Muchos te dirán que no lo lograrás, pero tu audacia te susurrará que serás capaz
AMBICION
CALMA
EQUILIBRIO
El equilibrio en la vida, se aplica a diferentes niveles. Uno de ellos por ejemplo, es la alimentación.

¿Estás consumiendo alimentos balanceados? ¿tienes un buen equilibrio entre pensar vs. actuar? ¿Nivelas el tiempo que dedicas a ser productivo vs. descansar y divertirte?

Todo, absolutamente TODO requiere de equilibrio para poder funcionar… Y como dijo Albert Einstein, la vida es como una bicicleta… Para mantener el equilibrio debes seguirte moviendo (actuar).

Si sufres de un poco de falta de equilibrio en tu vida, padecerás las consecuencias, que dependiendo de sus magnitudes, pueden representarse como: procrastinación, fracaso económico, gordura, adicciones (como al cigarrillo)… etc.

Todo con equilibrio es mejor, la vida es mucho más feliz si logras balancear las cargas que llevas en tu vida, y si logras aprovechar cada aspecto de lo que te rodea
Este valor me hace suspirar. La calma, el sosiego, la paz, la tranquilidad.

¿Acaso podría haber algo mejor? Sin duda alguna, una de las virtudes de los seres humanos, es el autocontrol.

Cuando podemos controlarnos a nosotros mismos para efectivamente estar en calma, podemos decir que tenemos absoluto dominio de nuestra vida y de nuestra felicidad.

Las personas día a día se dejan llevar por las dificultades, el estrés y las responsabilidades (a veces laborales), es por eso que se hace indispensable que conozcan el valor de la calma.

Muchos adultos son renuentes a la calma, mientras que algunos niños, jóvenes o adolescentes la consiguen sin esfuerzo. Para lograr estar en calma, es necesario liberarse de todo lo innecesario.

Vivir una vida simple (no pobre, con riqueza, abundancia y bienestar, pero simple) tranquila y sin mayores acosos mentales fruto de miles de responsabilidades, es el resultado de este maravilloso valor.
ALEGRIA
Alegría es sentir el placer de vivir un buen momento, es sentir la satisfacción con lo que nos rodea y con lo que somos en determinado instante.

La Alegría suele ser efímera, y por eso a veces es confundida con la Felicidad.

Es la sensación de disfrutar un momento que terminará. Alegría es lo que se siente en una fiesta familiar, o en un paseo vacacional; mientras lo vivimos, estamos alegres, pero sabremos que terminará, o se esfumará si llega alguna situación, por ejemplo la muerte de un familiar…

Es importante estar alegres cada día, tener una sonrisa nueva para reflejar al mundo cada día.

Pero, muchos aprovechan esto para enmascarar su tristeza, o la desesperación que sienten dentro… Y es ahí cuando la Alegría se vuelve algo superficial y poco favorable. De ahí, viene la superioridad de la Felicidad.
AUDACIA
VALORES MORALES
JUAN JOSE ROMERO

La exactitud, tiene mucho que ver con la claridad.

Cuando vamos camino a lograr una meta, debemos contar con la exactitud para elegir el camino que vamos a recorrer y las acciones que vamos a realizar.

Tener exactitud, es sentir seguridad de lo que se piensa, de lo que se va a hacer… No hay lugar a dudas cuando contamos con la exactitud.

Hay personas que tienen muchos sueños con falta de exactitud, de claridad. Por ejemplo, sueñan con tener un automóvil, pero no saben de qué color lo quieren, de qué marca, con cuáles características, ni mucho menos en qué tiempo y el camino que seguirá para conseguirlo.

La falta de exactitud nos pone en un círculo vicioso donde no sabemos a dónde vamos, y solamente damos vueltas en el mismo lugar.

Es como un juego de niños, ellos aprenden el lugar de cada ficha, y saben exactamente dónde colocar cada pieza.
La Ambición es confundida con la Avaricia, porque comúnmente es tomada como el deseo ciego y egoísta de más… Más poder, más dinero, más propiedades, más logros, etc. Lo malo aquí, es que a la Ambición se le atribuye un trozo de maldad, porque se toma como “yo logro lo que quiero, así me toque pasar por encima de los demás”.

Y no, NO es así. La Ambición no pasa por encima de nadie, no busca su bienestar sin importarle del bienestar de otros, no sueña con hacer el mal “si le toca” para conseguir sus sueños.
Por el contrario, la Ambición SI busca el crecimiento, el mejoramiento, el Desarrollo Personal, el cumplimiento de metas, la creación de metas y destinos nuevos cuando se ha cumplido algo y la expansión de la zona de confort cada día.

PERO, ayudándo a otros en su camino, dando la mano a quienes lo necesiten, anhelando que otros también lleguen lejos, buscando el bienestar de quienes están a su alrededor y creando ellos mismos su riqueza para no tocar la de los demás.
La Asertividad, es realmente uno de los Valores más importantes que una persona debe llevar dentro.

Asertividad, es el Valor que te permite decidir sin ningún tipo de limitación o modificación de acuerdo a tus preferencias.

Es decir, cuando hablamos de Asertividad, nos referimos al poder de decir Sí o No, al poder de escoger según nuestros gustos, deseos, sueños, etc…

La Asertividad te da la capacidad de permitir o rechazar algo, según lo desees… Por ejemplo, si estás en la casa de tu pareja (donde a veces por pena se acepta todo) y te dan arroz para comer, siendo que no te gusta, pues sé asertivo y dí que No quieres.

¿Ves? La Asertividad es como ese derecho innato que tienes de elegir lo que te gusta y lo que no, y lo que pasa es que a veces dejamos ese derecho a un lado de manera subconsciente porque estamos buscando agradar a los demás y ser aceptados por los que nos rodean.

Y claro, la Asertividad no significa que debas ser grosero o antipático con los demás… Simplemente busca que hagas de tu vida lo que realmente quieres y que tomes decisiones verdaderamente conscientes para elegir por ti mismo.
COMPROMISO
El compromiso, es un valor muy importante cuando buscamos el éxito y la plenitud.

Con compromiso, me refiero a la firmeza inquebrantable por cumplir o hacer algo que nos hemos propuesto o que simplemente debemos hacer.


Este es justamente el valor que debe haber frente a tus sueños para que los puedas cumplir, porque si no te comprometes con tu éxito, jamás lo lograrás.

El compromiso va mucho más allá de decir “está bien, lo haré”, es actuar en consecuencia, es planear el camino que seguirás para llegar a tu meta, es el enfoque en tus sueños y el trabajo constante hasta lograrlo.

Y algo que debes de tener en cuenta siempre, es que tus compromisos deben ser acordes a tus deseos… No te comprometas con estar toda la vida junto a alguien que no amas, porque seguramente un día te cansarás y saldrás corriendo.

Toma compromiso con tus sueños, con tus anhelos, con la vida que quieres vivir, con la realidad que quieres tener.
COMPASION
La compasión, es el deseo en nuestro interior de ver a los demás bien, de ayudarlos a ser felices, a que cumplan sus sueños y a que superen momentos difíciles.

La compasión es un valor que nace por amor y comprensión… No por pesar ni lastima.

La compasión es ponernos en el lugar del otro para ayudarlo en lo que necesite, sin juzgar ni criticar, sino con los brazos abiertos para amar y abrazar.

Cuando te compadeces de tus semejantes, no solamente aportarás cosas positivas a la vida de los otros, sino que también lograrás atraer el bien a tu propia vida.

Y obviamente, no es ayudar por conveniencia, pero con toda certeza, es un gana y gana afectivo
COMPETITIVIDAD

Diariamente hablamos de "sana competencia", "la competencia incentiva la creatividad", "gracias a la competencia tendremos precios cada vez más bajos", "lo importante no es ganar sino competir", la lista, ya lo sabemos, es realmente extensa. Con un mínimo análisis se advierte que en el fondo cada elemento de ese listado no presenta una novedad, son tan sólo variantes formales de un dios social llamado competencia. Este personaje, ya de carácter mitológico, tiene docenas de teóricos que todos los días, con paciencia y supuestamente con ciencia, le rinden tributo con sus elogios y apoyos incondicionales. Esos "teóricos", curiosamente mortales como usted y como yo, ocupan programas de radio y televisión además de escribir artículos en diarios y revistas. Es decir, cubren un espacio enorme dentro del sistema de comunicación social. El objetivo de estos teóricos no es otro que el de brindarnos la elaboración y desarrollo de un mundo maravilloso que asienta de manera segura en la competencia. La competencia, gracias a ellos, ha pasado a conformar un valor en torno del cual gira buena parte de nuestra actual estructura social.
COOPERACION
La cooperación, es la ayuda mutua en pro de conseguir, lograr, concluir o alcanzar algo.

La cooperación, es justamente operar para producir un determinado resultado (como operar una máquina), pero es una operación en conjunto.

Una persona cooperativa, es la que une sus fuerzas y capacidades a otros para alcanzar un fin, un propósito, una meta, etc.

En la vida, debemos ser cooperativos con los demás, porque simplemente necesitamos de la cooperación de otros en nuestra propia vida para lograr lo que anhelamos.

Por otro lado, la vida misma recompensa en cooperar con el mundo, con los demás, con la naturaleza, con el bien común.

Cooperar es un valor que nos acerca a los demás, que nos impulsa a tener buenas relaciones interpersonales y nos impulsa a lograr el éxito propio, buscando también un bienestar para el mundo.
CORTESIA
La cortesía, es sinónimo de la cordialidad y la amabilidad.

Una personas cortés, es la que trata a las personas que lo rodean de buena manera, de forma educada y con respeto.
La cortesía es el valor que nos impulsa a crear buenas relaciones interpersonales, que vayan en pro de nuestro bienestar y agrado, y del de los demás.


Por medio de la cortesía, podemos conseguir buenas oportunidades de éxito por medio de los demás, y aportar a la vida de otros de energía positiva.

La cortesía, nos da la posibilidad de labrar un buen camino para el éxito, contando con aquellos que están a nuestro alrededor para que nos rinden la ayuda que requerimos.
CONSISTENCIA
La consistencia, es sinónimo de la congruencia.
Ser consistente, es llevar un proceso o una secuencia lógica y coherente de las cosas, un mismo ritmo, que lo primero sea la causa de lo segundo.

Es decir, es consistente que primero se enseñe a sumar y a restar, antes de enseñar a multiplicar y dividir.

Una persona consistente es la que piensa en lo que sueña, determina lo que quiere vivir y actúa de la manera necesaria para lograrlo.

Consistente es visualizar una meta y crear un plan de acción que le permita seguirlo y lograr lo que quiere… En su defecto, alguien inconsistente, se pasaría el tiempo soñando, y haciendo las mismas cosas que lo tienen estancado en su realidad, pensando locamente en obtener resultados diferentes.
CREATIVIDAD
La creatividad, es un valor que aporta al arte que llevamos dentro.

Cuando somos creativos, siempre tenemos una nueva idea en nuestra mente, somos capaces de crear estrategias para caminar en busca de nuestros sueños, de estructurar planes correctos, etc.

La creatividad aporta a nuestra vida un toque de personalidad, una manera original de hacer las cosas, de sentirnos bien con lo que imaginamos y podemos diseñar.

Por medio de la creatividad, podemos resolver problemas, encontrar soluciones, soñar en grande, motivarnos a seguir y ayudar a otros.

Cuando queremos ser ricos y exitosos, la creatividad hace gran peso en nuestro progreso, porque no sólo es lo que hagamos, sino la manera en lo que lo hacemos
La Audacia, es el valor a atreverse, a intentarlo, a hacerle.

Cuando eres audaz, tienes la confianza en tu interior de hacer cosas nuevas y saber que saldrá bien.

La Audacia, te da el poder para caminar senderos nuevos, para hacer cosas distintas y para probar lo que verdaderamente te sirve, quieres hacer y te hace feliz.

Una persona audaz es la que enfrenta las situaciones que tiene en frente, la que no siente miedo de experimentar y descubrir desastres o maravillas.

Cuando lo que quieres es luchar por tus sueños y conseguir lo que anhelas… Debes ser audaz en todo momento.

Muchos te dirán que no lo lograrás, pero tu audacia te susurrará que serás capaz
Full transcript