Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La gastronomía en la Europa de la edad media: Inglaterra

No description
by

Luis Enrique Tenorio Huerta

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La gastronomía en la Europa de la edad media: Inglaterra

La gastronomía en la Europa de la edad media: Inglaterra
Edad Media
La edad media abarca desde la caída del Imperio Romano, hasta la caída de Constantinopla.

• Al inicio de la edad media, casi todos los países europeos pasaban hambre sólo los países del sur de Europa, debido a los recursos naturales que poseían, tenían una mejor alimentación. Las especies eran muy utilizadas e importantes; en los banquetes demostraban lujo al preparar las piezas, pero eran de poca calidad. No habían servilletas ni tenedores.
Inglaterra
Conservaban la carne salada o ahumada, para consumir en invierno. La comida más sana se encontraba en los monasterios, y en la baja edad media se crea un poder tiránico que afectó al pueblo ya que los privilegios eran sólo para el rey, cosa que provocó rebeliones que hicieron ceder a los reyes.
En la época de Ricardo III, los banquetes se servían en tres partes, de nueve, once y doce platos respectivamente. Para festejar el nombramiento de Jorge Neville como arzobispo de York, en el año 1466, celebróse un gigantesco almuerzo en el cual se sirvieron cuatro mil pasteles fríos de caza, ciento cuatro pavos reales y doscientos faisanes.
Pie (Pastel)
La tradición inglesa del pastel de carne se remonta a la Edad Media, donde originariamente se abría la corteza de un pastel para utilizarlo como recipiente para servir la carne, conociéndose entonces como “coffyn”.
Pueden utilizarse diferentes tipos de masa la cual encierra pollo, champiñones, ternera, riñones, etc. Los pasteles de carne de cerdo se comen casi siempre fríos siendo el pastel Melton Mowbray el arquetipo de este tipo de pasteles. También hay pasteles abiertos que se sirven generalmente para postres con rellenos de la fruta de temporada.
Cocina Tradicional
El Sunday roast era uno de los platos más característicos de la cocina inglesa. La cena del domingo incluye tradicionalmente patatas asadas (o patatas hervidas o puré de patatas) acompañando a carne asada, y tanto puede ser ternera, cordero, cerdo o pollo con un surtido de vegetales, normalmente cocidos y servidos con una salsa de carne.
La hora del te
Son muchos los que creen que la expresión inglesa “drop everythig (dejar todo)” hace referencia y proviene del descanso que se hace a la hora de tomar el té de media tarde. Estos descansos ya no se toman en los lugares de trabajo, y son cada vez más inhabituales en los hogares ingleses.
Un plato típico de la edad media es el manjar blanco.

El pueblo lo hacía con una base de arroz, miel y leche. La realeza con gallina desmenuzada y cocida por hervor a fuego lento y cacerola tapada hasta que se deshaga en hebras. Se condimentaba con varias especias.


En los monasterios se preparaban platos agridulces de mermeladas con carnes.

Se bebían vinos, cerveza e hidromiel especiada.

Se sirven las aves vestidas, es decir: con su plumaje como si estuvieran vivas.
A diferencia de los campesinos, los ricos burgueses y los grandes señores eran más carnívoros. A demás de cerdos consumían gallinas, ocas, grullas, ciervos, jabalíes y corzos.

Se consumían mucho los frutos secos como las almendras, las pasas, los piñones, las nueces, las avellanas y los higos.
Full transcript