Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TECHOS INDUSTRIALES

No description
by

raul herrera

on 4 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECHOS INDUSTRIALES

TECHOS INDUSTRIALES NOMBRE CARNE
Pablo Roberto Martinez Garcia 200610972
Jose Manuel Divas Pensamiento 200610977
Mario Augusto Zea Cano 200714914
José Daniel Pineda Monroy 200815512
Raúl Eduardo Herrera Monterroso 200818820 La techumbre es laparte de la cubierta destinada acerrar el edificio en su parte superior. Va directa o indirectamente apoyada sobre las costaneras y ha de soportar y transmitir a éstas su peso propio, así como los esfuerzos debidos a la acción del viento. La selección del tipo de techo depende del tamaño de la nave deseada y del claro requerido para las operaciones.Durante la fase de elaboración deberán usarse estándares estructurales para edificios de un piso, para elaborar decisiones que llegarán a ser especificaciones del mismo edificio Los factores determinantes de un techo son, la impermeabilidad, la duración, la seguridad, las pendientes, la aislación térmica y su asilación acústica. el techo requiere de dos elementos fundamentales: Cubierta y Estructura, ampliando las funciones de protección, aislamiento y soporte respectivamente. En las losas de concreto, la cubierta y la estructura se encuentras internamente vinculadas al extremo de constituir una cubierta estructural. CLASIFICACIÓN DE TECHOS SEGÚN FORMA CUBIERTAS PLANAS O LOSAS DE CONCRETO: CUBIERTAS CON PENDIENTE: CUBIERTAS CURVAS: Este tipo de cubierta no es muy usado en la edificación de naves industriales, ya que su costo es muy oneroso. son todas aquellas cubiertas con pendiente mayor del 2%. son todas aquellas cubiertas con pendiente variable. MATERIALES DE CUBIERTAS LAMINA GALVANIZADA (Acanalada de Zinc): Lámina de Zinc: Esta es una lámina acanalada que constituye uno de los productos más usados en nuestro medio por su fácil instalación, su peso ligero y sucio. es muy resistente al agua y al aire, ya que recubre de una película compacta y adherente de carbonato de zinc, lo que constituye un buen protector del acero contra la oxidación. Sin embargo, todos los ácidos enérgicos lo atacan o además, al entrar en contacto con otros les manifiesta actividad galvánica. CARACTERISTICA DE LÁMINA La pendiente mínima para la lámina de zinc, es del 10%, pero es recomendable utilizar una pendiente entre el 20 y 25%.Existen en el mercado desde 5 hasta 14 pies de largo y 32 pulgadas de ancho. TIPOS DE LAMINA Lamina Aluzinc

es una lámina de acero con un revestimiento de aluminio, azufre y silicio, es una lámina muy resistente a la corrosión y a condiciones severamente climatológicas.

Se recomienda usarla para condiciones climatológicas muy severas. La instalación requiere de alta técnica de ingeniería. LAMINA DE ASBESTO CEMENTO (Ondulada):

una lámina de asbesto-cemento está formada por una mezcla de cemento normal o Cemento PuzzolaPortland, fibra de asbesto, fibra inorgánica mayor del 1% con o sin adición de pigmento mineral inerte, llenadores, revestimientos o agente para el curado formado bajo presión y permanente curado.
Estas láminas son de color gris, pesadas y de superficie un poco constituyen un buen aislante térmico, aunque no acústico y no son atacados por vapores, humos, gases o soluciones salinas. Pueden resumirse sus cualidades en la forma siguiente:
a)tiene poco peso;
b)no conserva la humedad;
c)no “suda” ni se “llora”;
d)se caliente y se enfría muy poco en comparación con la lámina de zinc; y,
e)no se oxida. ASPECTOS TECNICOS VIGUETAS DE CUBIERTA: son unas vigas especiales que se extienden entre las armaduras contiguas, para la finalidad de sostener el material de cubierta.
Se diferencian de las vigas ordinarias, en que generalmente se encuentran sometidas a flexión disimétrica.

Las viguetas de cubierta deben ser colocadas sobre los puntos de carga de las armaduras, o sea sobre los nudos. A fin de evitar la excentricidad, algunos diseñadores las colocan ligeramente sobre los nudos a fin de que sus centros de gravedad caigan verticalmente sobre los centros de los nudos. PENDIENTES DE CUBIERTAS: las pendientes de las cubiertas está en función del material a usar. También son factores importantes la ubicación del edificio, el clima.

Debe tenerse como criterio general: mayor pendiente cuando mayor sea el número de juntas, más áspera la superficie y más permeable el material y las juntas. AREA DE LA CUBIERTA: para los efectos de cálculo de la superficie de la cubierta debe considerar todos lo alerones de la misma. Es importante considerar el área de estos alerones de la misma. Es importante considerar el área de estos alerones, ya que pueden constituir un porcentaje apreciable del material a usar.

La superficie desarrollada es función de la superficie cubierta en planta y de la pendiente de la misma, de donde tomar en consideración lo siguiente: TIPOS DE TECHOS INDUSTRIALES TECHOS PLANOS Son de concreto y para edificios de primera categoría. El mantenimiento es casi nulo. Son caros de construir u si el edificio es muy grande hay que construir columnas, las cuales estorbarían. TECHOS 2 AGUAS Se compone de dos faldones que vierten las aguas en lados opuestos. Estos son para edificios de segunda categoría. Se construyen con o sin válvula de escape. Para masas calientes. Es recomendable 20% total de lámina plástica para aprovechar la luz del día. TECHO DE DIENTE SIERRA Formado por faldones de distinta pendiente; el más vertical va acristalado para que entre luz, y el otro con material de cubrimiento. Es típica de las naves industriales.
No es aconsejable para vapores, pero tiene una alta iluminación natural. No lleva columnas interiores y sus estructuras son livianas y de metal. TECHOS CURVOS En muchas ocasiones es deseable montar techos curvos debido a diferentes motivos, como resistencia, estética, evacuación de aguas, etc.
Se han previsto esta necesidad y desarrolló varias soluciones. TECHOS A UNA AGUA: Es la cubierta más sencilla, está formada por un solo faldón que se apoya en dos muros o entramadas paralelos, vertiendo el agua de lluvia a un lado. TECHOS A TRES AGUAS: Formada por tres faldones, que vierten las aguas a tres lados de la planta a cubrir, análoga a ésta, pero con un faldón más, es el techo a cuatro aguas. AGUJAS O FLECHAS: Cuando la planta es poligonal y la pendiente es muy pronunciada. MANSARADA: Cuando en faldón no está formado por un solo plano, presentado un quiebro; su aplicación implica un mejor aprovechamiento del desván o del espacio inferior de la cubierta. COLORES DE TECHOS El efecto de una buena iluminación natural de un edificio, se ve favorecido grandemente con el color de pintura escogido para aplicarla en sus ambientes, así como también el color escogido para pintar la maquinaria, y el equipo.

El techo debe ser pintado con colores que den un alto índice de reflexión para mejorar la iluminación.

Según el color de pintura elegido, la tonalidad de los techos puede ser: clara, media y oscura, y cada una nos representa porcentualmente la luz reflejada. OTROS EJEMPLOS DE CUBIERTAS COMO SE CALCULA El polígono funicular es un procedimiento gráfico para el cálculo de reacciones y fuerza resultante a partir de un conjunto de fuerzas coplanares. El polígono funicular puede emplearse para algunas operaciones elementales de la estática gráfica como determinar un punto de paso de la fuerza resultante de un conjunto de fuerzas, para determinar alguna reacción o fuerza incógnita en un conjunto de fuerzas en equilibrio.

También puede ser usado para operaciones más complejas como la determinación de la forma ideal de un arco o estructura porticada que garantiza que todos los tramos del mismo trabajen en compresión. Esta condición es muy importante cuando se construyen estructuras mediante bloques de piedra o mampostería. Y puede resultar también incluso en estructuras de hormigón armado con el fin de aprovechar la máxima capacidad del hormigón en compresión. estructura funicular: Estructura predeterminada para soportar una carga determinada mediante fuerzas laterales o de compresión

Arcos funiculares

Los arcos funiculares se obtienen cuando, de un arco catenario se suspenden diferentes cargas puntuales. Arcos funiculares los arcos funiculares se obtienen cuando, de un arco catenario se suspenden diferentes cargas puntuales. GRACIAS POR SU ATENCION!!!
Full transcript