Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Virus del Papiloma Humano

(VPH) Enfermedad de Transmisión Sexual
by

Gabriela Ochoa

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Virus del Papiloma Humano

INTEGRANTES :

1.MARÍA GABRIELA OCHOA LÓPEZ
2.BRIGGITTE NÚÑEZ CABEZA
3.MARÍA ISABEL BALDEÓN SORIA
4.JEMIMA SARA CAGUA MEDRANDA.
5.MARÍA AUXILIADORA ARCOS HIDALGO
6.JOSÉ GREGORIO CARPIO ROBLES
¿QUÉ ES EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO? PRESENTACIÓN DEL VIRUS ¿CÓMO SE TRANSMITE? El virus del papiloma humano, papiloma virus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas. La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de Papanicolaou o en la colposcopia. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO El PVH y las verrugas genitales se transmiten principalmente por contacto directo de piel con piel en el momento de la relación sexual ya sea vía vaginal, anal u oral con una persona portadora del virus. La prevalencia de infección por el PVH está asociada a la edad, siendo más alta en las edades inmediatas al inicio de las relaciones sexuales entre los 15-25 años de edad. TRANSMISIÓN EN MUJERES Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual. No obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos que no están bien esterilizados y juguetes sexuales. Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al hijo durante el parto en los casos en que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el bebé un cuadro denominado “papilomatosis laríngea”. Este tipo de transmisión es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto. TRANSMISIÓN EN HOMBRES El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.
Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual. ¿CÓMO NO SE TRANSMITE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO? Ningún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por: Asientos de baño Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manos Higiene personal deficiente Compartir alimentos o utensilios Nadar en piscinas, Jacuzzis, etc. ¿QUIÉN PUEDE CONTRAER EL VIRUS DEL PAPILOMA GENITAL HUMANO? Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual. FACTORES QUE LO CAUSAN: •Múltiples compañeros sexuales;
•Una pareja masculina con muchos compañeros sexuales presentes o pasados;
•Edad temprana en la primera relación sexual;
•Elevado número de partos;
•Infección persistente con un VPH de alto riesgo (como VPH 16 o 18);
•Uso de contraceptivos orales.
•Uso de nicotina. ¿EXISTE UNA CURA PARA EL VIRUS DEL PAPILOMA GENITAL HUMANO? No existe una cura para el virus (VPH genital) en sí mismo, pero el cuerpo de una persona saludable puede normalmente combatir el virus por sí solo. Existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH genital puede causar, como las verrugas genitales, los cambios en las células en la el cuello del útero y el cáncer cervical. Esto es importante, ya que una vez que el cáncer cervical se desarrolla, no desaparece por sí solo (como el VPH genital). ¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO CON EL PVH? Estudios actuales revelan que el preservativo no protege frente a este tipo de infección.Esto es debido a que el virus del papiloma puede estar presente en la piel del área genital que no puede cubrir el preservativo. La mejor manera es evitando las múltiples parejas sexuales, utilización del condón, (aunque no previene por completo, solo disminuye el riesgo de contagio). Existe una vacuna indicada para niñas, niños, mujeres y hombres, entre los 9 y los 45 años, para la prevención del cáncer uterino, vulvar, vaginal y anal y de las verrugas genitales y de infección causadas por el VPH tipos 6, 11, 16 y 18. ? X SIGNOS Y SÍNTOMAS 1.Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
2.Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
3.Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), ¿CÓMO SABER CUANDO ME CONTAGIE?
Es muy difícil poder saber cuando se contagia ya que el virus no presenta síntomas, por lo que puede uno estar infectado desde hace muchos años y no saberlo. Los virus tienen un periodo de incubación que va de pocas semanas a varios meses después del contagio y como no hay síntomas evidentes de la infección, es decir es asintomática, el peligro de contagio y extensión es muy grande. El papilomavirus se logra identificar hasta que aparecen las verrugas externas o al practicar un examen rutinario de Papanicolaou en las mujeres cuando ya presentan algunos cambios en el cuello del útero o matriz. ¿QUÉ ES LA VACUNA PARA EL VPH Y CÓMO FUNCIONA? Se llama Gardasil y sirve para cuatro cepas: 16 y 18, causantes del cáncer del cuello uterino y la 6 y 11 causantes de verrugas genitales. REACCIONES ADVERSAS DE LA VACUNA: Dolor e hinchazón en el punto de inyección como muy frecuentes y otras menos frecuentes como reacciones de hipersensibilidad, mareo, dolor de cabeza, fatiga, malestar general. La ficha técnica advierte: “Después de cualquier vacunación puede producirse desmayo, especialmente en adolescentes, adultos y jóvenes. TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES En los casos clínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico.
El mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas, si iniciaron su vida sexual las damas realizarse un papnicolao 2 veces al año o por lo menos 1 vez ya que esto ayuda de mucho a dar un diagnóstico. CONCLUSIÓN El Papiloma Humano (VPH) es un Virus, que todos deberíamos tener conciencia y a la vez saber que es una enfermedad muy contagiosa y que causa trastornos que pueden llevar al cáncer, o incluso a la misma muerte, es un enemigo silencioso que es transmitido sin que sepa que se ha contagiado. NUESTRO CONSEJO Especialmente los JOVENES que piensen que esta enfermedad no tiene cura CUIDATE… Protégete, y ten cuidado con lo que haces, y las chicas recuerden algunos hombres ya son portadores, así que date cuenta de cómo se detecta, recuerden que es por unas verrugas en el pene o en la vagina. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript