Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RELACION SALUD-TRABAJO Y AMBIENTE Y RESOLUCION 2013 DE 1986

No description
by

JENNY ALEXANDRA BURBANO

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACION SALUD-TRABAJO Y AMBIENTE Y RESOLUCION 2013 DE 1986

RELACION SALUD- TRABAJO Y AMBIENTE RELACION SALUD-TRABAJO Y AMBIENTE
Y RESOLUCION 2013 DE 1986 Definición de “SALUD”, la cual es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad.
“TRABAJO”, el cual es definido como toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.
Y “AMBIENTE LABORAL”, este es el conjunto de condiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y en su vida laboral RELACION SALUD TRABAJO Y AMBIENTE Teniendo presente que el papel del empresario de esta organización es el que fomenta una metodología de aprendizaje que impulsa al personal al crecimiento profesional, por medio de: Comunicación honesta, Mantener acuerdos, Fomentar y apoyar los retos de trabajo que tiene el personal, Responsabilizarse de crear un ambiente propicio y generoso de aprendizaje, Desechar lo que no funcione, Reconocimiento a los logros. Un trabajador desde que comienza su vida laboral dentro de una empresa está constantemente influido por aspectos dentro de los cuales se destacan la salud, y el ambiente laboral; estos dos aspectos afectan diariamente su calidad en el trabajo y por lo tanto su calidad de vida, cualquier empleado ve como se empieza a convertir su trabajo en una carga desde el momento en el que su entorno laboral vaya en contra de sus expectativas o de sus costumbres personales ya que puede ser que las personas de su alrededor pueden ver sus actitudes como incomodas para ellos, de allí partir cualquier tipo de enfrentamiento constante lo cual para ninguna persona es agradable. Cuando la salud se comience a ver afectada, el desempeño laboral puede que comience a disminuir considerablemente y por lo tanto los reclamos de las personas a cargo no se hará esperar; Y por lo tanto se agregara más tensión y mucho mas estrés al ambiente de salud y de esta manera no se llega a cumplir ninguno de los objetivos planteados para cumplir; la mayoría de las personas día a día se cuestiona cuales son los motivos que afectan el desarrollo satisfactorio y usualmente lo asemejan con algún dilema económico o personal pero casi nadie analiza lo que está sucediendo en su propio entorno laboral, este entorno lo envían hacia un segundo plano y por lo tanto estando allí es muy difícil que se pueda solucionar. La mejor manera de contrarrestar cualquier efecto que un mal ambiente de trabajo es contribuir y comenzar a desarrollar maneras en las que la convivencia y todo el entorno mejore tanto como beneficio del individuo como de los demás empleados que lo rodean. Desde el momento en el que el trabajador y sus compañeros de trabajo apoyen la idea, la situación y todo lo que lo afecta será vera considerablemente mejorado y la productividad de los empleados mejorara rápidamente. Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo. RESOLUCION 2013 DE 1986 ART 1, -11 DECRETA LOS SIGUIENTES ARTICULOS ART 12-19 GRACIAS
Full transcript