Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Benchmarking

No description
by

Lael Salgado

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Benchmarking

Benchmarking
El
benchmarking

es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor.
El
benchmarking
es un anglicismo que, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.

Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Benchmark = Medida de Calidad
4. Acción
• Ejecutar los planes: se debe definir la actividad o tarea que se quiere realizar y hay que considerar el respaldo de la organización para la puesta en practica.

• Implementación: Las mejores prácticas deben ser implantadas dentro de la estructura funcional ya existente.

• Calibrar el benchmarking: Se busca permanentemente mejores prácticas.
El benchmarking depende, en última instancia, de dos actividades;

-El respaldo de la alta dirección
-El compromiso para emplearlo de manera efectiva.
Como administrador de benchmarking, hay que asegurarse de seleccionar las actividades y mediciones más adecuadas contra las cuales compararse, llevando a cabo una revisión de la mejor inteligencia competitiva que sea posible conseguir.
Pasos del Benchmarking
1. Planificación:
• Identificar el producto o servicio sustantivo de la organización.
• Identificar organizaciones comparables: Se deben comparar cosas comparables.
• Determinar el método de recopilación de datos: Pueden ser por fuentes internas como base de datos de bibliotecas, o puede ser por
fuentes externas como la asociaciones profesionales.

2. Análisis
• Describir la discrepancia con el desempeño actual: Una vez que tengamos los datos de las mejores prácticas, hay que compararlo con las operaciones internas y encontrar la brecha comparativa.
• Describir los niveles de desempeño futuro: Una vez definidas las brechas será necesaria la proyección de los niveles de desempeño futuro.

3. Integración
• Comunicar y obtener colaboración: Hay que seleccionar el método de comunicación y organizar los hallazgos para su mejor presentación y comprensión.
• Instalar metas operativas: Es necesario examinar las metas actuales de nuestra organización para alinearlas con los resultados encontrados en la búsqueda.

5. Maduración
• Prácticas completamente integradas a los procesos.
Tipos de Benchmarking
Benchmarking Interno
Muchas compañías inician sus actividades de benchmarking comparando internamente sus prácticas comerciales.
Pues permite a una empresa hacer un ensayo previo del alcance de un estudio externo y establecer sus objetivos de benchmarking en términos comerciales realistas, aunque sencillos y concentrados. Si no se hace esto antes de visitar a otra compañía, simplemente regresaremos con un lío de información y tendremos dificultades para adecuarla a lo que se hace internamente.
Benchmarking Competitivo
Se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos. Los empleados saben que esta clase de información es valiosa porque están conscientes de que las prácticas de un competidor afectan a los clientes, potenciales o actuales, proveedores y observadores de la industria. La ventaja clave cuando se lleva a cabo un proceso de benchmarking entre sus competidores es que ellos emplean tecnologías y procesos iguales o muy similares a los propios, y las lecciones que usted y un competidor aprenden mutuamente se transfieren, por lo general, con mucha facilidad.
Benchmarking Funcional
El objeto del benchmarking funcional es relevar la mejor práctica de una compañía reconocida como líder en un área específica.
El benchmarking funcional se aplica en general. Con frecuencia se le denomina genérico porque se dirige a funciones y procesos comunes para muchas empresas, sin importar la industria a la que pertenezcan, incluyendo la manufactura, ingeniería, recursos humanos, mercadotecnia, distribución, facturación y nómina, para mencionar sólo a unos cuantos.
OTRAS MANERAS DE CATEGORIZAR EL BENCHMARKING
Benchmarking de desempeño
La categoría de desempeño en el análisis de benchmarking incluye todos los estudios basados en investigaciones, y los datos provendrán tanto de competidores como de líderes funcionales.
Benchmarking estrátegico
Va más allá del análisis del liderazgo en el desempeño para examinar a los líderes no industriales en un intento por identificar las tendencias significativas capaces de proporcionar una mayor percepción de las oportunidades de mejoramiento potencial. Se realiza estableciendo alianzas de benchmarking con un número limitado de empresas no competidoras.
Benchmarking de procesos
Significa buscar las mejores prácticas a través de estudios personales y observaciones de procesos administrativos estratégicos, sin importar quiénes sean los candidatos para las mejores prácticas
Full transcript